Mir y doctorado

Estás Viendo:
Mir y doctorado

Futuromir2015

Nuevo Miembro
Hola!!!
Necesito consejos de quienes ya estan haciendo y el mir y estan llevando a cabo a la vez un doctorado.
Eso es posible?
Es q estaba pensando en hacer un doctorado en la complutense mientras hago el mir en neurologia.
Algun mir de neurologia u otra especialidad podria decirme si eso seria posible de sobrellevar????
Graciasss!!!
 
No lo estoy haciendo,...
Posible es. Lo que sí que es cierto es que requiere mucho tiempo dedicación (que será el tiempo libre que tengas...)

Mi consejo es: tienes que preguntar en los hospitales donde quieras hacer la residencia. Es importante que preguntes si es habitual que ahí los residentes hagan el doctorado durante la residencia. (Aunque por lo que comentas no sé si sería un doctorado "externo" al hospital)
En cualquier caso, para tener el apoyo necesario es importante que en tu servicio en el hospital en concreto estén "acostumbrados" (lo que implica que estén comprometidos) a hacer los resis con frecuencia tesis doctoral o al menos a iniciarla.

Así que pregunta mucho una vez hecho el MIR. Puede que cueste un poco (porque no es lo más normal ) pero sí que hay sitios donde esa sí. De neuro no sé... yo puedo decir algún sitio de hemato por si a alguien le interesa.
 
Muchas gracias Luca por la respuesta detallada y la recomendación!!
El doctorado que tomaría sería probablemente un doctorado externo. Y el dato que tengas será muy útil!!
Ya sabes que hasta el día de elección no puede uno saber que especialidad escogerá finalmente, y además hemato me parece fantástica.
Neuro es la q siempre he querido escoger pero no descarto otras posibilidades.
Saludos y gracias de nuevo!!
 
El tema del doctorado para mí no era una prioridad (buscaba otras cosas, no porque no crea que sea importante, ¿eh?) así que no lo pregunté demasiado. Si me lo comentaban pues lo tenía en cuenta a la hora de tomar anotaciones. De los muchos sitios donde pregunté de hematología, en Salamanca prácticamente "te obligan" a hacer el doctorado durante la residencia. Vamos que lo normal ahí es hacerlo (quizás no dé tiempo a terminarlo del todo, pero casi)
Es importante tener de apoyo el hospital, porque los doctorados suelen necesitar una base de datos importante... y al fin y al cabo los pacientes hay que sacarlos del hospital... jaja Si tus adjuntos te apoyan en ello pues mejor! =)
 
Llevas toda la razón Luca!!
Supongo que todo depende del apoyo del hospital y de los adjuntos. Es un aspecto que lo tendré muy en cuenta.
Y eso de promover doctorados en el mir me parece fabuloso.
Muchas gracias por tus respuestas super valiosas!!
Abrazos y lo mejor para ti.
 
Atrás
Arriba