Mir a distancia: opiniones de ex-alumnos

Estás Viendo:
Mir a distancia: opiniones de ex-alumnos

Mir Asturias a distancia o CTO presencial

  • Mir Asturias a distancia

    Votos: 1 50,0%
  • CTO presencial

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

Daniela91

Nuevo Miembro
Hola, estoy pensando en apuntarme al curso Mir Asturias a distancia porque no puedo desplazarme a ninguna sede y CTO y Amir no me convencen. ¿Alguien que haya hecho esa modalidad me podría contar su visión sobre el curso? Ya sé que se echa en falta el compañerismo y la motivación pero lo que me más me interesa es si realmente las clases aportan alguna clase de información diferente a la que hay en los manuales. Me imagino que serán muy útiles, pero ¿compensa apuntarme a al curso presencial de CTO aunque no me convenzan sus manuales sólo por un día de clase a la semana?
¿Alguno que haya hecho el examen este año con Mir Asturias me podría decir su opinión sobre el curso?
 
Estoy de acuerdo que depende de lo que tú estés acostumbrado y de tus preferencias.
En mi caso, hice AMIR presencial. Y sin duda volvería a elegir un curso presencial. Aunque sea una clase a la semana (o dos, en función de cada sitio) es una clase intensa y nutrida. Me imagino que en CTO o en cualquier otra academia que siga el mismo esquema será parecido.

Pero, efectivamente, hay más academias. MIra todas las opciones y ve a lo que más te convenza y a por todas. Que al fin y al cabo el MIR es trabajo de cada uno. Las academias solo encauzan un poquito y te ayudan a enfocarte en lo importante. Pero quien se lo curra eres tú, estés donde estés, con la academia que sea.
 
Yo me estoy preparando el MIR ahora y te diría que mejor presencial. No tanto por la calidad de las clases en sí (aunque la mayoría son bastante buenas, y te comentan las novedades y las cosas que están de moda en los congresos y podrían caer), sino porque aunque ahora creas que da igual, 7 meses de aislamiento es duro...

Las clases en creo que todas las academias las puedes ver online en las modalidades de a distancia, así que material no perderías, si esa es tu preocupación yo creo que no es problema.

Por otro lado, coincido con Luca en que el tener un horario de clases y tener que ir a la academia te ayuda a organizarte a la hora de estudiar, obliga a tener un horario, en mi opinión más fácil de seguir que si estás sólo en casa.

En cualquier caso, esto son sólo nuestras opiniones, si realmente odias los manuales de todas las otras academias, quizá sí sea buena opción lo de hacerlo a distancia, pero ya te digo que yo intentaría congraciarme con los manuales de alguna academia con sede en tu ciudad...
 
Atrás
Arriba