Mi hija se matriculó en fisioterapia para las convalidaciones ya que con la ebau extraordinaria piensa entrar en medicina el año que viene.

Estás Viendo:
Mi hija se matriculó en fisioterapia para las convalidaciones ya que con la ebau extraordinaria piensa entrar en medicina el año que viene.

Andreagar

Miembro activo
A ver si alguien sabe cómo va esto. Mi hija se matriculó en fisioterapia para las convalidaciones ya que con la ebau extraordinaria piensa entrar en medicina el año que viene. Se ha matriculado de primero entero y ha empezado esta semana. Los compañeros le dicen que se tiene que desmatricular de las que no se va a presentar ( o sea las que ya se sabe que no convalidan). Dicen que sino, le van a quedar créditos suspensos. No sabemos si eso es así y si le traerá consecuencias al pasar a medicina. Alguien sabe lo que hay que hacer?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El año pasado mi hija hizo lo mismo, pero para pasar a odontología este año.
Es obligatorio que te matricules de primero entero, no puedes matricularte de menos de 60 créditos en el primer curso. Efectivamente si no te presentas a todas las asignaturas te aparecerán como no presentadas o suspensas, pero para medicina eso te da igual, lo que te interesa es aprobar las que te vayan a convalidar.
Pero ojo, porque con la nueva reglamentación fisioterapia ya no es de la misma rama del conocimiento que medicina, y el tema de convalidaciones de fisioterapia a medicina sería bueno que preguntases en la universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De convalidaciones concretas no puedo decirte, pero de exámenes y expedientes si. Si un alumno no se presenta al examen no la tiene suspensa aparece como no presentada en el expediente. Si el alumno tiene seguro que no va seguir en esos estudios y que no necesita los 60 créditos aprobados para nada, no debería tener problema (la convalidación es por asignatura no por curso completo). Además, como primero normalmente exige matricula completa de 60 créditos (salvo algún caso especial de estudio a tiempo parcial) y no creo que le devuelvan el coste de esos créditos.
Espero que esto te ayude.
 
Atrás
Arriba