Pregunta Método ConcentraMIR CTO

Estás Viendo:
Pregunta Método ConcentraMIR CTO

acc

Nuevo Miembro
Hola!!! Soy futura estudiante de quinto y estoy en plena tesitura de que academia elegir. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el método de CTO llamado ConcentraMIR presencial, es decir, con clases presenciales todos los días. La sede que elegiría es Sevilla pero la opinión sobre cualquiera de las sedes me servirá.
Gracias!!
 
Buenas!
A la espera de que alguien te responda.
No te puedo comentar nada del ConcentraMIR (y eso que en mi ciudad hay sede) porque no lo he hecho, pero en sí te puedo hablar de mi opinión de las academias.
Yo lo hice en CTO, empezando a estudiar prácticamente en segunda vuelta (a partir de junio después de acabar la carrera) porque en la primera estuve liado con las asignaturas/ exámenes de sexto y el TFG, me fue imposible.
Esa es más o menos la situación con ConcentraMIR, prepararse desde junio/julio todo el MIR.
Al final el que elijas una academia u otra viene dado por el método de estudio que crees que se puede adaptar más a ti. ConcentraMIR o MIR Asturias consta más de pasar horas en clase de forma intensiva, mientras que CTO "normal" o AMIR tiran más por el estudio diario en casa con clase 1 dia para reforzar. Todos tienen sus planes de estudios, de simulacros de examen y de material complementario (libros, videos, test, etc). Dependiendo de cómo te adaptes mejor, es bueno elegir una u otra opción. También tienes que tener en cuenta, y esto lo veo importante desde mi punto de vista, el dónde. Si irte de tu ciudad, o seguir en tu ciudad. Hay personas a las que le es más conveniente alejarse de su entorno para concentrarse, y otras que prefieren quedarse en su entorno para motivarse.

Al final, tu estudio diario es lo que más determinará el que saques mejor o peor resultado. No hay una academia mejor que otra, hay una adaptación a un método de estudio mejor que a otro. Ademas, esto es una carrera de fondo, tienes que ir poco a poco afianzando sin desgastarse mucho en el día a día. Horas de estudio, acompañado de horas de distracción cuando acabes. Estos serían mis consejos.

Un saludo, y espero que alguien pueda hablarte del ConcentraMIR!
 
  • Like
Reacciones: acc
Atrás
Arriba