Mejores colegios bizkaia para entrar en medicina

Estás Viendo:
Mejores colegios bizkaia para entrar en medicina

Cristina J.G.

Nuevo Miembro
Buenos días, he escuchado que algunos colegios o institutos de Bizkaia preparan a su alumnado para acceder al grado de medicina...alguien me puede decir que centros don los mejores...estoy planteándome cambiar de colegio en 2° de Bachillerato. Gracias
 
Gracias, el nivel de preparación también es importante...en mi centro llevan unos cuantos años que no ha entrado nadie a Medicina con notas Bachillerato muy altas rozando el 10...me preocupa que mi Colegio no tenga el nivel adecuado. Gracias de todas maneras
 
El otro día una madre comentó algo similar. Estoy alucinada. Yo estudié en mi colegio de toda la vida, no sabía que la gente se planteaba ese tipo de cosas. A cuadros me quedo.
 
Muchas gracias por todas vuestra respuestas, las tendré en cuenta...estoy muy nerviosa...tengo de momento una nota media de 9.8 de la ESO...aún así mi tutor nos ha comentado, a todos los que tenemos intención de hacer medicina y con expedientes académicos muy altos de la ESO, que nos olvidemos del tema...qué es muy difícil entrar y que pensemos en otra carrera más fácil...eso me ha desanimado mucho y por eso, mi intención de cambiar de centro educativo...confiaré más en mis aptitudes que en las de los colegios.
Un saludo y GRACIAS de nuevo
 
Confía en ti y trabaja diariamente.
Olvídate de la nota de la ESO que esa no te vale para nada.
Si ya estás cursando 1º de bachillerato no te hagas líos (no te cambies de centro, como bien te ha dicho Romaorbe) y ve a por la máxima nota posible.
Si el centro en el que estás no obtiene buenas calificaciones en la EBAU, tienes tiempo de apuntarte a una academia para preparar química (y matemáticas para abrirte puertas en otras comunidades), biología es de estudiar (eso lo tienes que hacer tú) mira exámenes de años anteriores de la comunidad dónde te vas a presentar y prepárate muy bien el euskera.
Y chica, por qué no vas a ser tú la próxima que entre en medicina de tu colegio?
En medicina lo difícil es entrar, una vez que lo consigas tranquila que con ese expediente y tu vocación las notas volverán a ser las tuyas de nuevo.
Y como ese profesor que te da tantos ánimos siento decirte que te vas a encontrar más por el camino pero tú ni caso, pa’lante y a por tu objetivo.
Eso sí ten opción A, B, C…. y todas las que necesites que hasta la Z mira que hay
Van a ser dos años intensos pero trabajo y confía en ti
Aúpa valiente que tú puedes campeona!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Cristina!
Yo estudié en un instituto de un pueblo pequeño y cuando dije que quería estudiar medicina lo primero que me dijo una profesora es que en 15 años que llevaba trabajando en el centro solo había conseguido entrar una chica en medicina a pesar de querer muchos otros. Este año he empezado primero de medicina, así que no te desanimes!
 
Gracias a todos vuestros ánimos. He hecho un curso estupendo y he conseguido una nota media de 1º de Bachillerato de 9,8. El curso que viene iré desde septiembre a una academia a preparar la EBAU.
Lo que sigo teniendo dudas es con hacer la preinscripción en alguna universidad privada. ¿Qué me podéis aconsejar? Gracias
 
Atrás
Arriba