Medicina

Estás Viendo:
Medicina

elena27

Nuevo Miembro
Hola, este año voy a hacer 2º de Bachillerato y en primero tengo una media de 7,6. Me preguntaba si con esa nota podría entrar en alguna facultad de Medicina. No quiero hacer ningún FP, para después entrar en medicina, ya que después de estudiar la carrera quiero irme a viajar por todo el mundo. Querría saber si con esa nota y después en 2º y en Selectividad haciéndolo lo mejor posible podré entrar en Medicina,y si no entro, ¿que carreras pueden asemejarse un poco a la de Medicina que no sea la de enfermería?
¡Muchas gracias!
 
Odontología se parece bastante a medicina el primer año , almenos en la UV es casi igual... pero claro los demás años ya no. Carreras que se parezcan
... la verdad es que de las que yo conozco ninguna

En cuanto a la nota, el selectivo decide bastantes, el bachiller solo son 6 puntos de 14, así que si en segundo te pones las pilas y te sale un buen selectivo pues podrías entrar.
 
La nota de acceso a la Universidad se calcula con la siguiente fórmula:

0.6*Bachillerato + 0.4*FaseGeneral + a*Espefícica1 + b*Espefícica2.

a y b son parámetros de ponderación, que pueden ser 0.1, 0.15 o 0.2 según la asignatura y la carrera. No es necesario aprobar todas las asignaturas de la fase general (con que la media sea un 4 es suficiente). Para que las asignaturas específicas cuenten, tienen que estar aprobadas (5 o más). El cálculo se hará siempre de manera que tu nota sea la máxima posible. La nota máxima es un 14, o 10 sin hacer asignaturas específicas.

Ahora bien, al querer tú hacer medicina deberías elegir química y biología como específica 1 y 2, dado que estas 2 asignaturas tienen un parámetro de ponderación de 0.2 para dicha carrera. Lo mismo es para Odontología y otras carreras como Enfermería, Fisioterapia...

Vamos a hacer una simulación. Tienes un 7.6, así que supongamos que sacas un 9.5 en segundo de Bachillerato, y sacas un 9 en todas las asignaturas de la fase general y en las 2 específicas con parámetro de ponderación 0.2. Tu nota sería la siguiente:

8.55(BACH)*0.6 + 9*0.4 + 9*0.2 + 9*0.2 = 12.33

Sacando un 9.5 en segundo de bachillerato, y sacando un 9 en todas las asignaturas de la fase general y las 2 específicas te daría una nota de acceso de 12.33

Con un 12.33 entrarías en algunas facultades de Medicina, aunque no sabría decirte cuales.

Es conveniente que en las 2 específicas, química y biología (también puedes hacer física, te pondera 0.15, pero si te sale mal una de las 2 anteriores, tendrías un "comodín"). vayas a por el 10, ya que son las que más afectan a tu nota final.

Para estar 100% seguros de que entres y evitar el "peor verano de todos" (para mí fue el peor, apenas hice nada :lol: ), deberías intentar sacar un 12.5 o más.

Como siempre, no debes fijar una nota objetivo, sino que tienes que intentar sacar la mejor nota posible.

Mucha suerte!! :D
 
Atrás
Arriba