Medicina vía titulados 2018

Estás Viendo:
Medicina vía titulados 2018

Onuba

Miembro activo
Hola a todos! Este año voy a dar el paso e intentar acceder a medicina por vía máster, ¿alguien sabe cuándo se debe realizar la preinscripción para Cataluña? En la página web aparece algo de febrero, pero no lo entiendo muy bien... Cualquier información y/o experiencia se agradece mucho. Un saludo a todos!
 
Hola @Onuba,
La preinscripción siempre es entre junio y julio. Suelen dar un mes aproximado.

La que mencionas de febrero es la que está actualmente en trámite. Hay algunas carreras que permiten empezar en este mes. Medicina no es una de ellas.

Ve mirando la página de la Generalitat que pronto la actualizarán. Si no aquí en el foro también estarás bien informado :)

Te deseo lo mejor

Un saludo,

Sandra
 
Buenas nuevamente,
Mientras espero ansiosamente a todo esto de "¿entraré en medicina o no?", me pregunto quiénes andan por aquí que también estén interesados en intentarlo este año por vía de titulados. De este modo podemos compartir información y emociones, haciendo la espera más amena, ¿qué pensáis? :D

Para hacerlo más cercano, me presento: me llamo Saray, enfermera que actualmente trabaja en un hospital privado, y soy de Huelva. Terminé la carrera hace casi tres años y el curso pasado hice un máster oficial cuya nota obtenida fue de 8,94 (a través de la cual pretendo acceder a medicina).
Obviamente mi prioridad es Andalucía, concretamente Sevilla, pero siendo realista, y dado que 1º están muy altas y 2º esta CCAA aún realiza la media entre la nota de la carrera y la del máster, no tengo opciones.
Según las notas de corte de 17/18, mis opciones serían Oviedo, Santiago y Cataluña; sin embargo si me fijo en las del curso 15/16 aumentan considerablemente, por eso he estado buscando "como loca" las notas de corte del curso 16/17 para así tantear -o fantasear- sobre si pudiera ser que tenga más opciones y que lo de este curso haya sido una raya en el agua (por lo mucho que han subido) pero no las encuentro >.<

Lo dicho, espero que poco a poco vayamos asomando las cabezas y haciendo peña. Incluso si alguien ajeno a esta situación desea aportar cualquier información o dar ánimo será recibido muy gratamente.
Un saludo enorme ;)
 
Hola! Yo hice el grado de Optica y Optometría, y me gustaría saber que master cursar, para poder acceder vía titulados a Medicina, hace falta que sea un master sanitario, o valdría desde cualquier otro master? Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos días a todos,
Este año, por fin, me decido a preinscribirme para acceder vía titulados, parto de una nota de 9,14 y mis preferencias son Madrid, Valladolid, Salamanca, Zaragoza o Lleida... en Madrid, creo que tengo pocas probabilidades, así que me conformo con cualquiera de las otras, a ver que sucede.
Hace tiempo que sigo de cerca este foro y cada año es una nueva sorpresa, en líneas generales siempre sube un poco la nota de corte, así, que no sé si este año mi nota alcanzará para alguna de esas Universidades...
Por mis circunstancias personales y profesionales, intentaré hacerlo a tiempo parcial, sabéis si hay alguna universidad donde la exigencia presencial sea menor?
Parto de la base de que en Medicina siempre es presencial, pero creo haber leído en algún foro, que a la práctica, la gente no va a clase, sólo a las prácticas, es así???

Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
wow, pedazo de nota. seguro que entras en alguna!!!
Las notas de titulados, desde que se ha expandido la noticia de que dejan entrar por via máster, han subido una barbaridad....en 2015 con un 8,5 podías entrar en casi cualquiera y ahora como no tengas 9... :(
Pues mi pareja esta estudiando medicina y él solo va a las prácticas! No le piden asistencia a clases, solamente a las prácticas por lo que "apenas" va a la universidad. Depende también de cada centro pero en líneas generales, es así. Suerte!
 
Atrás
Arriba