Medicina Valladolid 2016/2017

Estás Viendo:
Medicina Valladolid 2016/2017

Lisurman

Nuevo Miembro
Buenas a tod@s!!! Abro este post para intercambiar opiniones, dudas y demás de los nuevos ingresos a medicina 2016/2017 en la UVA. Poder resolver todos los aspectos referentes a la carrera.
Dicho esto, desearía saber como esta organizado el primer año en Valladolid. Cuantos días por la tarde hay practicas, dificultad de las asignaturas, ambiente, recursos de la propia facultad..... además me gustaría poder conseguir los apuntes del primer cuatrimestre para ir mirandolos...alguien se anima??
 
Hola!!
Lo más probable a estas alturas es que acabe estudiando en Valladolid, así que seguro que nos vemos por allí :)
La verdad es que estoy muy emocionada, voy a estar por primera vez sola y bastante lejos de casa (soy de Andalucía) pero creo que eso me emociona todavía más jajajaj

A ver si alguien se anima a contarnos cómo es el primer año!

Por cierto, aprovecho para preguntar: en la página del grado de Medicina (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) vienen las fechas de los exámenes del curso 2016/17, pero solo están los horarios del 2015/16, alguien sabe más o menos cuándo se publican los nuevos horarios? Gracias!!

Un saludo!
 
Hola!
Yo también soy una novata este año y también me gustaría saber un poco más. Supongo que nos veremos por allí ;)
A mí una cosa que me llama la atención es lo de que vendan apuntes (se nota que estamos un poco verdes en esto eh? jajaja) Pero si algún veterano nos pudiera decir si es recomendable hacerse con ellos o es un engañabobos pues mejor que mejor jajajajaja
 
Hola,

Yo también voy a estudiar casi seguro en Valladolid este año. Todavía estoy pendiente de alguna adjudicación pero lo mas seguro es que acabe allí por lo que tendré que empezar a mirar donde alojarme durante el curso. Los que vais de fuera de Valladolid como es mi caso tenéis alguna sugerencia de residencia de estudiantes que esté bien, vamos... buena bonita y barata  y también cerquita de la facultad. Otra opción que me planteo es compartir piso.
 
Buenas a tod@s,
Respecto a los horarios, creo que son los del año pasado. Así que en principio no habría ningún problema. 
Lo del tema apuntes, intuyo que los que se venden son los que deja el profesor en reprografia o al menos eso creo jejeje.
De apartamentos, residencias y tal... no puedo deciros ya que yo iré desde Palencia en bus todos los días,me pilla cerquita jajajja. 
Espero veros a todos por allí y disfrutar de esta merecida experiencia. Animaros, compañeros de cursos superiores y echarnos una mano a los novatos :p
 
Por cierto,[font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]bearozu[/font] , espero haya suerte y te vengas a Valladolid.
 
Hola a todos!! Antes de nada, enhorabuena por vuestra admisión, ahora a disfrutar del merecido verano. Yo soy de Valladolid capital y sigo en la lista de espera aunque todo apunta que en la primera adjudicación de septiembre entraré, ya estoy cerca  :lol: Yo también soy novato y cosas como cuando se van a publicar los horarios y demás no sé responderlas, sé lo mismo que vosotros. Pero respecto a los de los apuntes y al tema residencias algo sé. Aquí en Valladolid la cosa funciona como en otros sitios, un veterano 'adopta' a un novato y le guía durante el primer curso, le da sus apuntes, etc... pero vamos, por lo que me ha contando gente que conozco que está allí no se cobra ni nada aunque puede haber de todo. Ese sistema es el que han utilizado años anteriores, no sé si seguirán con él... De todas formas, si algún veterano puede aportar más datos estaría genial jajaja.
Respecto al tema residencias. Que yo sepa hay tres residencias que están muy cerca de la facultad. Una se llama Monferrant y está justo enfrente, sólo hay que cruzar y ya estás en clase prácticamente. Otra, a menos de cinco minutos, es una de las residencias que lleva la Universidad de Valladolid, la Alfonso VIII. Y otra, un poco más lejos, a diez minutos escasos andando es la Labouré, de monjas y sólo es para chicas. De precio no sabría decir, en la de monjas tengo a dos amigas y hombre, barata barata no es que sea pero tampoco sé el precio de las otras así que no puedo decir más. Aún así, hay bastantes residencias, colegios mayores, etc... en Valladolid, y al ser una ciudad no muy grande, en bus o incluso andando, no creo que estén a más de veinte minutos/media hora. 
La facultad de Medicina no es que sea muy moderna ni nada, pero está en todo el centro de la ciudad, en una zona muy chula, os va a gustar.
Enhorabuena de nuevo por la admisión, bienvenidos a Valladolid y espero veros en Septiembre. 
Un saludo!!! 
 
Hola a todos! 
Me acaban de admitir en Valladolid con un 12,528 y estoy muy contenta porque hasta ayer no sabía donde iba a parar y lo único que tenía claro  es que quería estudiar medicina. Respecto a lo de los apuntes, yo estuve hablando con una chica que estudia allí y si que me comentó lo de que los veteranos "adoptan" a un novato y les dan sus apuntes y les ayudan (aunque luego hay personas que se comprometen a ello y no lo hacen pero eso es como en todos sitios). Ahora mi problema es a la hora de encontrar sitio para vivir porque me gustaría irme a un piso asique si alguno también quiere irse a piso y busca compañera, puede contar conmigo. Un saludo a todos y mucha suerte!
 
Buenas a todos, ENHORABUENA por vuestra admisión. 
Yo soy de 2º curso, y como muchos de vosotros también del sur. 
Os cuento un poco: El nivel de la facultad de Valladolid es bastante alto, hay que estudiar mucho, y la verdad que también creo que preparan bien y se aprenden. Hay muy buenos profesores, aunque también malos, como en todos los sitios, pero por lo general abunda más lo bueno. Así que ánimo!!
A principios de curso, a los veteranos se les "asigna" un novato, para ayudarlo con apuntes! La verdad que está genial, a mi el mío me facilitó todo tipo de apuntes, y es muy positivo porque no te sientes tan perdid@, y también pues te guía en cómo son los exámenes y demás! así que por esa parte genial.
En cuanto a estudio de asignaturas, lo que más se estudia en primero es bioquímica (meten mucha caña) y anatomía.
El tema de residencias hay muchas y la mayoría de gente está en residencia!, pero no sé deciros cuál es mejor o peor, pues eso depende de cada uno lo que busque. Yo no estuve en resi...
Prácticas por la tarde como mucho habrá 15 tardes a lo largo de todo el curso, todas son de bioquímica, el resto de prácticas son todas en horario de mañana. Así que no está muy mal
Espero haberos ayudado. 
Un saludo :)
 
Buenos días [font=-apple-system, Helvetica Neue, Roboto, Segoe UI, Helvetica, sans-serif]lara9[/font],
Por lo que cuentas del tema veterano adopta novato esta muy bien, aun así si puedes pasar algún apunte de anatomía o bioquímica estaría genial jeje. Por otra parte me gustaría saber exactamente cuantas tardes de practicas de bioquímica hay en el primer cuatrimestre y su duración exacta, también si hay alguna clase por la tarde más a lo largo del primer año.
Muchas gracias por todos los consejos ofrecidos.
 
Hola a todos los que vais a Valladolid, probablemente mi hija también vaya a estudiar medicina allí ya que está el 39 en lista de espera con un 12,509. Como veo que algunos de vosotros estáis también a la espera, ¿creéis que con ese puesto en lista de espera es fácil que entre en la primera adjudicación de septiembre o habrá que esperar más tiempo? . Espero que haya suerte pronto para todos.
 
Yo estoy igual, tengo un 12,504 y creo que me llamarán, pero estoy de los nervios. Lo que no se es si será en la 1ª de septiembre.
Luego tendremos que correr para la resi.  
 
Nosotros hoy hemos hablado con una residencia para hacer la reserva por si acaso, la directora nos ha dicho que con el puesto que tiene entra seguro pero claro, nunca se sabe. El viernes llamaré a la facultad por si nos pueden decir cuantos se van matriculando y si hay posibilidades para la primera lista de septiembre. La nota de corte final estimada por el site de carlos es inferior a tu nota y la de mi hija, espero que haya suerte y pronto!
 
Hola lolaga4, me alegro, siempre te queda el gusanillo de que no entremos. Me anima lo que te ha dicho la directora de la resi.
Parece que incluso en Salamanca, y en alguna de Madrid tenemos posibilidades, pero a mi me da igual, lo que quiero es estudiar medicina.
 
Espero que los que estáis en la lista de espera al final lo consigáis. Por cierto, gracias a todos por la información de los apuntes, vamos es que a mí eso me trae de cabeza jajaja y con lo de los veteranos ya me quedo mucho más tranquila. Y respecto a lo de los horarios que comentabais ni idea, pero creo que el curso lo empezamos el 16 de septiembre.
 
Atrás
Arriba