Medicina URJC

Estás Viendo:
Medicina URJC

avs14

Nuevo Miembro
Hola! Me preguntaba si en la URJC te hacen aprobar cada examen del curso (es decir, que la nota mínima sea un 5) o si te hacen media los distintos parciales de una asignatura a pesar de tener alguno suspenso. Se que en algunas universidades te obligan a aprobar cada parcial para poder superar la asignatura, aun quedándote en 4,8/4,9. Una de mis opciones es la URJC pero para decantarme tendría que tener esto en cuenta.
 
Yo creo que si, debes tener el parcial aprobado para que te hagan media. Casi todos los exámenes son de test y segun su forma de puntuar, la nota que tienes que sacar es un 5 en algunas asignaturas, y en otras tienes que tener superado el 70% para conseguir ese 5.
También hay que tener en cuenta, que para hacer 4, que ya se estudia en los hospitales, tienes que tener todo tercero aprobado. Es una peculiaridad mas de esta universidad que hay que tener en cuenta
 
Hola Alicia! Te cuento un poco cómo va la fiesta en la URJC.
En ninguna asignatura los exámenes hacen media, tienes que tener todas las partes aprobadas en todas las asignaturas.
En Biologia Celular, y Anatomía los exámenes se aorueban con un 7.
En Anatomía además si suspendes un examen de prácticas automáticamente te vas a segunda matrícula con toda la asignatura,no tienes opción de ir a la extraordinaria.. es un departamento especialmente exigente e inflexible.
Es una buena universidad con un buen ambiente entre los compañeros pero es cierto que el nivel d exigencia es muy alto como imagino será en el resto de unis,pero hasta que aterrizas en el mundo real algún susto/disgusto te puedes llevar
 
Hola, empiezo 1º en la URJC, tengo una duda, ¿cómo seleccionan el grupo A y el B?, no sé en función de qué lo crean.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, por favor, podrías explicar un poco mejor lo de cuarto? Tengo una hija en otra uni q por primera vez suspende una asignatura y precisamente ha sido en tercero, pero se puede matricular de todo cuarto y de esa suspensa sin problemas. Si llega a estar en la URJC, se quedaría todo un año con una asignatura??? Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por lo que he leido, para poder matricularte de 4, primero y segundo deben estar aprobados al completo. Y hay varias asignaturas de tercero que te cierran el curso completo y otras te cierran las prácticas clínicas. No se si habrá cambiado la normativa.
Mi hijo va a empezar segundo y todavía no me lo se muy bien
 
Respecto a las incompatibilidades, es el temazo de esta facultad.
He intentado subir el pdf donde está detallado pero no deja porque el archivo es grande. Así que lo mejor es que os metáis en la web de medicina URJC, pinchéis en Itinerario Formativo y ahí está colgado el pdf Incompatibilidades.
Hay dos tipos:
Incompatibilidad de acta e incompatibilidad de matrícula.
Conviene que lo echéis un vistazo
 
Atrás
Arriba