Medicina Por Libros O Por Apuntes?

Estás Viendo:
Medicina Por Libros O Por Apuntes?

futura medico

Nuevo Miembro
wenass! con suerte empezaré medicina el proximo octubre en madrid y me gustaría saber si las asignaturas van por libros o por apuntes.Cómo se estudia? Muchas gasiasss
 
Yo estudio en oviedo, así que a lo mejor mi consejo no es muy util...

Lo cierto es que depende mucho del profesor. Por ejemplo, en embriología, nuestro profesor había escrito un libro titulado "lecciones de embriología". La verdad es que era btt extenso pero lo cierto es que si te chapabas el libro, podías hacer un buen examen.

otro caso es anatomía: sin un atlas, no eres nadie.

Pero en la mayoría de las asignaturas se estudia por apuntes, utilizando los libros para consultas, para las cosas que no comprendes bien, o que no copiaste bien.


Mucho animo ;)
 
[quote user="lia" post="10665"]Yo estudio en oviedo, así que a lo mejor mi consejo no es muy util...

Lo cierto es que depende mucho del profesor. Por ejemplo, en embriología, nuestro profesor había escrito un libro titulado "lecciones de embriología". La verdad es que era btt extenso pero lo cierto es que si te chapabas el libro, podías hacer un buen examen.

otro caso es anatomía: sin un atlas, no eres nadie.

Pero en la mayoría de las asignaturas se estudia por apuntes, utilizando los libros para consultas, para las cosas que no comprendes bien, o que no copiaste bien.


Mucho animo ;)[/quote]

Bueno pues ya que habláis de ello, no se si entraré en medicina o no, pero me gustaría saber ese tipo de cosas que dices: joder, si me hubiese estudiado esto en verano tranquilito iria más desaogado, asi que ¿que tipo de atlas recomiendas? ¿algún título o editorial en especial??
Gracias.
 
No se puede hacer propaganda en el foro, ni mencionar libros. Hay 2 atlas de anatomía que la gente usa mucho, uno es verde y son 2 tomos, empieza por S. y es bastante completo. Luego hay otro, que a mí personalmente me gustan mucho sus dibujos, y que aparecen las cosas fundamentales y claras, aunque tiene menos cortes transversales que el primero que te he comentado, empieza por N. y la verdad todos los estudiantes de medicina lo usan y conocen,y este último además de atlas de anatomía como tal está como una especie de "enciclopedia" con láminas y dibujos, sobre la patología médica de todas las especialidades, desde traumatología hasta ginecología. En fin, de todas formas, te recomiendo un verano por todo lo alto, y estudiar si no hay "nada pendiente" pues.. es un poco rollo. Un saludo
 
A mi parecer lo mejor son los apuntes minimamente completados con los libros de referencia (una buerna comisión de apuntes, escrita a tu amnera pero completada y corregida... lo prefiero antes que cualquier libro!!)

Y Blacksun, hay que ver lo bien que has descrito los atlas!! el estudiante de medicina que no los reconozca, al menos el primero, debería replantearse muchas cosas, jeje.
 
[quote user="Blacksun" post="10694"]No se puede hacer propaganda en el foro, ni mencionar libros. [/quote]

lo primero es cierto
lo segundo supongo que un chiste por tu parte

de todos modos, coincido con abenza
saludos
 
Sí, casimedicos era una pequeña broma :oops: . Lo que quise decir es que no podía dar el nombre concreto del libro :p. Un saludo :wink:
 
[quote user="casimedicos" post="10710"][quote user="Blacksun" post="10694"]No se puede hacer propaganda en el foro, ni mencionar libros. [/quote]

lo primero es cierto
lo segundo supongo que un chiste por tu parte

de todos modos, coincido con abenza
saludos[/quote]

pues si no se puede hacer propaganda en el foro, pero si se puede hacer mencion de libros, me podrías decir alguno, por favor???? gracias :eek:
 
[quote user="Mario de la" post="10738"] pues si no se puede hacer propaganda en el foro, pero si se puede hacer mencion de libros, me podrías decir alguno, por favor???? gracias :eek:[/quote]

Blacksun lo ha dejado bastante claro.. El verde y en dos tomos es el Sobotta, y el siguiente al que se refiere es el Netter.

Aquí tienes más info

Un saludo :wink:
 
[quote user="futura medico" post="10661"]wenass! con suerte empezaré medicina el proximo octubre en madrid y me gustaría saber si las asignaturas van por libros o por apuntes.Cómo se estudia? Muchas gasiasss[/quote]


Pues depende de la facultad, el grupo, la asignatura, el tema, el profesor, si hay comisiones de apuntes, si coges buenos apuntes, si coges malos apuntes...
Yo me esperaría y lo iría viendo poco a poco. Disfruta del verano!!

Por cierto, creo que se te ha borrado el perfil... (porque me suena que tú lo tenías relleno antes) revísalo.
 
Coincido con mis compañeros.

Yo prefiero una buena comisión de apuntes, en la que se refleje lo que el profesor comentó de la materia el día de clase, y los libros los uso para consultar y completar.
En cuanto a estudiar en verano, yo te recomendaría que descanses mucho y disfrutes de tus días de libertad despues de la paliza de selectividad, ya habrá tiempo para preocuparse por los estudios más adelantes. Así lo cogeras con más ganas :up:

¡Saludos!

P.D: :birthday: , no me había fijado antes en la tartita y he tenido que editar :oops:
 
Atrás
Arriba