Medicina O Enfermeria? Ayuda !!

Estás Viendo:
Medicina O Enfermeria? Ayuda !!

shocker

Nuevo Miembro
Ola, estoy a punto de hacer selectividad y tngo un gran dilema: medicina o enfermeria. Ambas me atraen muchísimo y me gustan por igual. De enfermería veo que la carrera es facilita(en comparación con medicina) son 3 añitos y oposicione para hospital público porque si no la situación laboral es penosa. Un aspecto que me preocupa (al igual que al resto de la humanidad)es el sueldo pues los enfermer@s jovenes lo ven muy bien mientras q los veteranos opinan que con lo que te retienen te queda lo justo pa ir tirando palante. De medicina veo que la carrera es para valientes pero comentan los estudiantes que apenas pueden salir en toda la carrera y eso me preocupa xq son los mejores años de mi vida y hay q disfrutar.Mi mayor problema está en que mi nota media estará ligeramente sobre el 8 y podré entrar en medician pero siendo consciente de que hay muchos con mejor nota y que me llevan ventaja y pienso que cuando llegue al MIR me dejarían sin plaza para lo que quisiera. x los sueldos está bien aunq debería ser aun mayor. XFA CONSEJOS
 
[quote user="shocker" post="9490"]Ola, estoy a punto de hacer selectividad y tngo un gran dilema: medicina o enfermeria. Ambas me atraen muchísimo y me gustan por igual. De enfermería veo que la carrera es facilita(en comparación con medicina) son 3 añitos y oposicione para hospital público porque si no la situación laboral es penosa. Un aspecto que me preocupa (al igual que al resto de la humanidad)es el sueldo pues los enfermer@s jovenes lo ven muy bien mientras q los veteranos opinan que con lo que te retienen te queda lo justo pa ir tirando palante. De medicina veo que la carrera es para valientes pero comentan los estudiantes que apenas pueden salir en toda la carrera y eso me preocupa xq son los mejores años de mi vida y hay q disfrutar.Mi mayor problema está en que mi nota media estará ligeramente sobre el 8 y podré entrar en medician pero siendo consciente de que hay muchos con mejor nota y que me llevan ventaja y pienso que cuando llegue al MIR me dejarían sin plaza para lo que quisiera. x los sueldos está bien aunq debería ser aun mayor. XFA CONSEJOS[/quote]

Tú piensa en que te gusta más (mira facultades, asignaturas,...) y no te preocupes por los demás... Un 8 es muy buena nota y si tú quieres, tú vas a poder sacarte la carrera igual que los demás.

Preocúpate menos aún del MIR, no has hecho ni la sele, tienes 17-18 años.

A tope en la sele y luego ya decides con que te quedas :wink:

P.D: sobretodo no elijas algo por los demás, elígelo porque a ti te gusta.
 
Hola shocker, antes q nada dejame decirte una cosa: Tranquiloo!, alivianate.. deja de planear toda tu vida y mejor preocupate por el presente. Todo puede ser diferente si decides cambiar ciertas cosas y el modo de verlas. Te preocupas por el sueldo y por que "desperdicias los mejores años de tu vida", estas muy equivocado. Es cierto que decidir entre medicina y enfermería es algo dificil, pues las dos carreras son hermosas en todo su extremo. Digamos que las dos apelan al lado plenamente humanista. En cuanto a experiencia personal, yo no siento que la he pasado mal en este año, al contrario, me da mucho gusto conocer todo aquello que la gente ve tan superficial, me da gusto poder decir: "je, y ellos creen que es asi... :cool: " refiriendome, por ejemplo, a qué sucede con el alimento despues de ingerirlo, todo ese proceso. Eso de entrar a los hospitales no como un paciente, sino como un "visitante" que llega ahi para en un futuro actuar como un trascendental, y ver a los pacientes desde un punto de vista mas amplio, conocer compañeros de facultad, la carrera de medicina no es como muchos la pintan, simplemente es una experiencia que nunca se acaba, donde el arte de aprender y ayudar sigue siempre un mismo objetivo.

Observa el perfil de ambas carreras, en Medicina, por ejemplo, se necesita personalidad de mando.


Opino que si te gusta mucho esta rama y piensas dedicarte a esto en tu vida, mejor decidete por Medicina, si se trata de ciencias de la salud, no hay algo mejor que esta carrera.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te comento algo: mi hermano (de 17 años) tenía una idea muy tonta- decía: "Quiero entrar en una escuela donde los chicos no sean inteligentes porque mi promedio siempre es de 8, y asi entonces puedo aparecer en el cuadro de honor, hasta alcanzar el primer lugar con esa calificación." --él idealizaba tanto que siempre tenía eso, en lugar de asegurarse que podia, y que es capaz de entrar a un salon donde haya retos, y personas con 10 y 9, demostrarles que es mejor que ellos y que tambien es capaz de alcanzar esa calificación.

No pienses que otros pueden obtener mejores que tu, el unico secreto es estudiar. "si ustedes se rien de mi porque soy diferente, yo me rio de ustedes porque todos son iguales".

Suerte
 
Cuánta verdad Neumas!! Házle caso!


Bueno Shocker, te voy a dar un consejo.. una especie de 'truco' que ha ayudado a mucha gente a decidirse entre una carrera u otra..

Lo primero que tienes que hacer es olvidarte del nombre de cada una, y dejar de mirar las troncales y obligatorias.. Olvídate sobre todo del número de años y de la dificultad.. Olvídate de todo lo que sepas sobre cada carrera..

A continuación comienza a hacerte este tipo de preguntas:

¿Cómo me veo trabajando en el futuro? ¿Qué me veo haciendo? ¿En qué entorno de trabajo o ambiente me veo o deseo verme trabajando? ¿ A qué trabajo me veo yendo cada mañana cuando me levante durante tantos años de mi vida? ¿Qué me gustaría hacer y a qué me gustaría dedicarme en esta vida?

Haz una profunda reflexión sobre esto.. ¿Te ves trabajando como médico? ¿O quizás como enfermero?

¿Cómo quieres verte? ¿Cómo te sentirías a gusto y feliz, a pesar del esfuerzo y la dedicación?...


Te puedo asegurar que por muy dura que sea medicina, si eso es lo que realmente quieres estudiar, tu vocación será más fuerte que todo, te guiará y te 'levantará' del suelo cada vez que te 'caigas'

Pero si lo que de verdad te gusta es la enfermería, no hagas medicina por que te de la media, o por prestigio.. o por que la gente espera eso de tí.

Piénsatelo muy bien..

Suerte :wink:

Ya nos contarás
 
Gon ha acertado de pleno, la clave es preguntarte que te ves haciendo el resto de tu vida, si como médico o como enfermero. Y si aún así dudas, enfermería, está muy bien pagada, menos responsabilidades, menos horas pegado a una silla, muchísima mejor calidad de vida y con la posibilidad de si al acabar, o al tiempo ves que te sigue picando la medicina, hacer medicina. Y medicina no implica no salir de casa, te lo puedo asegurar, es compatible la vida social, la noche y la carrera.
 
Hola Shocker!! Pues mira, yo soy enfermero y en octubre empiezo medicina (ya te digo bastante, jeje). El consejo más útil que te voy a dar es que hagas lo que hagas, lo hagas por vocación, y te dejes de tonterías como el sueldo, poder o no poder salir los viernes noche y demás, pq tú lo que no puedes hacer es elegir una carrera dependiendo de la vida social que te permita tener, porque amigo mio... esa es la vida del estudiante!! Enfermería es más cortita que medicina obviamente, a mi me gustó mucho y de echo ahora estoy trabajando como enfemero, el motivo por el que hago medicina es pq hace poco me di cuenta de que los quirófanos me gustaban más de lo debido, demasiado diría yo, y ya no me conformo con instrumentar, ahora quiero ser yo el que diga "bisturí, sil vu plé", jejeje :mrblue: Coñas a parte, si haces enfermería, que sea pq te gusta, y no por la facilidad de decir en 3 años estoy fuera y ale, a currar y a ganar el pan. Es una profesión bonita y que requiere dedicación, no te vayas a pensar que pq es una carrera corta ya no se hace nada! Y medicina pues si, es bt más larga, y luego el MIR y los años de especialidad, pero mira, si te gusta más... adelante! Y tranquilo que sí que podrás salir algún que otro dia hombre, que requiere dedicación pero tp es una cárcel! :razz: Así que piénsatelo bien y elige mirando las consecuencias a largo plazo, no te vayas a dar cuenta de que te gustaba más la otra cosa y tengas que hacer dos carreras (aquí el menda es lo que hizo :oops: ), jeje. Venga, muxa suerte con los exámenes!! Un saludo!
 
Bueno chaval, pues tus colegas ya te han dado muy buenos consejos, solo te diré una cosa, tienes 17 años y toda la vida por delante, como dice gon, piensatelo bien, pero piensa que no debes estar temeroso (tu nota es muy buena), tu tienes la edad ideal, yo me he sacado ahora bachillerato despues de estar 7 años trabajando en un empleo que no me gusta nada, y te aseguro que no es agradable levantarte día tras día para hacer algo que no te llena, asi que guíate por lo que te llene y te motive como muy bien ha dicho gon, y piensa que tienes una edad estupenda (yo he perdido 7 años, tu aún ninguno) y tienes toda la vida por delante y muchos años para equivocarte y rectificar (eso es la vida, no?) asi que ánimo, ve a por lo que te gusta y no pienses en sueldos, ni en notas, ni en los demás, ni en pamplinas.
¡¡¡¡Animo campeón!!!!!!
 
buenas...yo estoy en tu misma situacion.no se lo que quiero realmente....no se en queme veo trabajando de mayor....ni lo que es la vocacion ya que si la tendria no dudarien escoger medicina...el problema es que en una semana me tengo que decidir y probablemente la nota sea lo que determine todo ya que no se si selectividad me dara,,y esque como dijeron en el capitulo de anatomia de grey ayer(me gusta la serie aunque de medicina sale poco....pero me gusta apesar de que a muchos no les guste nada....)"aunque desear algo puedes ser muy duro los quemas sufren son los que no saben lo que quieren"y es cierto porque si sabes lo que quieres e smas facil luchar por ello que si has de luchar si un objetivo realmente claro.pero bueno enfermeria me parece muy bonita asique espero que escogamos la que escogamos no no sarrepintamos.suerte con tu eleccion.
 
Atrás
Arriba