medicina o arquitectura bachillerato tecnologico, doble via

Estás Viendo:
medicina o arquitectura bachillerato tecnologico, doble via

hola, bueno soy nueva en el foro, la verdad es que llevo un monton de dias dandole vueltas a la cabeza sobre que hacer el año que viene...
Mi problema es que estoy en entre hacer medicina o arquitectura... este año he estado en el bachiller tecnologico, me ha ido muy bien y eso , pero ahora para segundo he elegido de momento doble via, es decir ahora tengo biologia, mi preocupacion es que desde 3º de eso no he dado biologia y no se si sera demasiado complicado en 2º tener que dar todo y llegar bien preparada para selectividad.. que por cierto, es dificil el examen de biologia??
por otra parte me gustaria ser arquitecta pero encuentro aspectos que no me agradan mucho como lo de hacer planos y construcciones geometricas, las acotaciones y eso no me gustan y ademas no creo que tenga el talento necesario para ser una buena arquitecta :(
Lo de medico pues me lo he empezado a plantear ahora, no se si es mal sintoma :S, es que desde 2º de eso estaba con lo de ser arquitecta pero ahora me doy cuenta y no lo veo tan maravilloso, tambien creo que me influyo que la gente dijese que pegaba de arquitecta y que mis padres ya antes de que yo contestase a la pregunta ya respondian por mi diciendo que iba a ser arquitecta cuando me preguntaban porque yo lo habia dicho en alguna ocasion y ya como que lo asumian...
En fin de la medicina me gusta la cirugia y tambien las cosas relacionadas con la nutricion y eso, tambien la psiquiatria...
ahora viene la peor preocupacion que tengo, a ver me he mirado un poco de lo de biologia para estar un poco al dia, y bueno pues me he aburrido un poco porque tantos nombres extraños no se me quedan, bueno he visto la parte de composicion del agua y sus propiedades y las sales y eso que son un monton, creo que me gusta mas la parte que va de seres vivos, tambien a lo mejor es que lo he cogido yo sola sin que nadie me lo haya explicado ni nada y textualmente de libro y a lo mejor por eso no me ha gustado estudiar eso... A vosotros os pasa que no os gustan cosas que estudiais?? quiero decir si os aburris y se os calienta la cabeza como me ha pasado a mi. Significa eso que no tengo vocacion de medico?? :S muchas gracias si leeis todo el rollo que he soltado, es que necesito a alguien que me oriente o al menos me de su opinion porque estoy muy preocupada y perdida... lo siento si es un rollo :(
 
Re: Consejo

Hola!!!

A ver...es normal que el temario de biología lo encuentres raro. Es como si yo me cogo unos apuntes de Economía o Latín, probablemente no me gusten ni me parezca bonito pero cuando te lo explican y te lo enseñan, será precioso. Ya verás, por eso no te desamimes.
Que ahora has pensado en Medicina...está mal pensarlo ahora? a un año que te queda? Pues no, nunca es tarde la verdad. La vocación puede aparecer tarde, pero si la tienes llega, ya verás. Tu prueba 2º y ves qué tal.

Un saludo
 
Re: Consejo

Y no te preocupes porque una cosa no te gustee. Las propiedades del agua son un rollo! bioquímica, wuajjj.
Es normal que no te guste TODO lo relacionado con lo que estudias. Todo el mundo tiene asignaturas que le gustan, que le encantan ( esto es más raro), que soportan y que odian.
Pero eso no significa que tu vocación sea tal o cual. Simplemente piensa cómo te sentirás mejor y cómo prefieres pasar tu vida profesional.
Ánimo! Es una decisión difícil para mucha gente, espero que tengas suerte y que escojas lo que escojas te haga feliz, que al final única y exlusivamente se trata de eso: de ser feliz.
Saludos
PD.: No sé si tu nick es por la canción Mr. Brightside de The Killers, pero me encanta esa canción! es genial! De mis preferidas
 
muchas gracias por tranquilizarme un poco, es que tengo miedo de que en selectividad me vaya mal porque llevo 2 años sin biologia y a lo mejor en 2º de bachiller no me da tiempo de prepararme... bueno yo creo que hare doble via y asi tengo mas posibilidades, ser medico me gustaria aunque se que es larga la carrera y eso, merece la pena.
ah!! y el nick si que es por la canción de The Killers, es uno de mis grupos favoritos, que por cierto hace unos dias dieron un concierto en madrid aunque yo no fui lo vi en youtube :(.
bueno pues muchas gracias y si teneis alguna otra opinion o pensais algo de mi situacion me gustaria saberlo, es que no tengo a nadie que me oriente y estoy algo perdida...
 
Re: Consejo

Bueno, yo vi un unplugged suyo por internet y el tío se ahogaba!!
Yo toco esa canción, mola mucho :cool:
Pero no tenía ni idea de que vinieran a España! Si lo hubiera sabido...!
En fin, tranquila! Que biología es sólo cuestión de echarle sus horas
 
si, hoy me han dado las notas y bueno no me esperaba tan buenos resultados :) he sacado un 10 de media pero no se a pesar de todo no se si llegare a ser buena, es que en realidad es una cosa muy distinta el bachiller y la carrera.. pero bueno, he hablado con el profesor de biologia y me ha dicho que si me esfuerzo puedo ir bien en biologia aunque practicamente no se nada, eso si, me ha dicho que me informe un poquillo este verano y que me esfuerce.
Espero tener suerte!! y me hace bastante ilusion, no se, tengo curiosidad por saber :)
ah! y que way que toques mr brightside!!!! yo he intentado algunas de green day con el piano pero no me salen muy bien xD
bueno pues gracias por los consejos ehh ;)
 
Re: Consejo

Woah! Enhorabuena!
Ya verás como la biología está chupada!
A green day le pega más la guitarraa :razz: Aunque el piano mola. También toco alguna suya! Me encanta Green day.
Qué bueno Green day, esos sí que tienen un buen directoo! Doy fe!!! :wman:
Esto parece un foro de música ya xD. Bueno pues eso! Que seguro que te va muy bien.
 
Re: Consejo

solo tengo una ultima duda, creeis que saldre bien preparada para selectividad estudiando solo 2º de bachiller de biologia?? es que desde tercero de eso no he vuelto a dar la asignatura y he visto algunos examenes de selectividad y :SSS no se nada!! me da tiempo de aprender todo eso en un curso?? :s bf la cosa es que al final siempre estoy agobiada, en fin gracias a todos ;)
 
Re: Consejo

[quote user="Ms_Brightside" post="10770"]solo tengo una ultima duda, creeis que saldre bien preparada para selectividad estudiando solo 2º de bachiller de biologia?? es que desde tercero de eso no he vuelto a dar la asignatura y he visto algunos examenes de selectividad y :SSS no se nada!! me da tiempo de aprender todo eso en un curso?? :s bf la cosa es que al final siempre estoy agobiada, en fin gracias a todos ;)[/quote]

Lo que entra en el examen de Selectividad es lo dado en 2º de Bachiller.. así que no hay problema. Lo único es que sería bueno que tuvieses unas bases de 1º, para poder seguir 2º con más facilidad.. aunque me imagino que daréis un breve repaso antes de empezar.
Yo que tú me miraría sobre todo la bioquímica, genética.. lo más importante, y sólo conceptos generales. Eso sí, olvídate de la parte de geología

Un saludo y suerte :wink:
 
Re: Consejo

si eso es lo que voy a intentar pero es que es la primera vez que lo veo y claro pues no lo entiendo ( es que soy algo ****** xD), ni siquiera di en eso genetica, lo de las formulas esas de bioquimica voy a intentarlo pero no va a ser lo mismo que en una clase que el profesor pues mas o menos lo explica y te aclara dudas, de todas maneras por probar no pasa nada y a lo mejor resulta que lo pillo y todo, gracias!
 
Re: Consejo

[quote user="Ms_Brightside" post="10774"]si eso es lo que voy a intentar pero es que es la primera vez que lo veo y claro pues no lo entiendo ( es que soy algo ******** xD), ni siquiera di en eso genetica, lo de las formulas esas de bioquimica voy a intentarlo pero no va a ser lo mismo que en una clase que el profesor pues mas o menos lo explica y te aclara dudas, de todas maneras por probar no pasa nada y a lo mejor resulta que lo pillo y todo, gracias![/quote]

Te aseguro que una '*******' no saca un 10 de media :wink:

De todas maneras tampoco te obsesiones, si no te apetece ni te lo mires. Yo he tenido un 10 en biología y ya prácticamente me he olvidado de todo xD Sobre todo de bioquímica, que la verdad, no me gustó demasiado..
Lo que más me gustó fue la histología, el sistema nervioso, hormonas.. eso sin duda fue lo mejor.

Si el curso que viene empiezas con fuerza, no tendrás ningún problema. Y sino, ya sabes, aquí me tienes a mí y a otros muchos que estaremos encantados de ayudarte en lo posible y resolver todas tus dudas

Un saludo y disfruta del verano!! :smile:
 
Re: Consejo

HOLA!
Yo acabo de terminar 2º y hacer selectividad. El temario de biologia de 2º no tiene relación directa con el de primero, en primero yo no di genética, ni bioquímica, ni muchas más cosas. Claro que en algo ayuda haber dado biologia en primero, pero no creo que tú con un 10 de media tengas problemas en ponerte al día. A mi la biologia me parece una asignatura preciosa, por supuesto que ha habido un montón de veces durante 2º que me aburria estudiandola, pero ahora me paro a pensarlo y se tantas cosas tan interesantes. Intenta despertar tu curiosidad para interesarte por esas cosillas que te gustan menos, por ejemplo el agua y sus prpiedades, no es interesentísimo y curioso que una cosa tan simple a simple vista como el agua pueda tener esas propiedas?
En tu primer mesaje también preguntabas sobre el examen de biologia, no se de que comunidad eres, pero en Madrid, si durante el curso has estudiado y has sabido seleccionar las cosas principales, yluego las das un repasillo, no es muy complicado, las preguntas son claras y directas. Si eres de madrid dimelo y más adelante te diré unas cuantas cosas claves que caen en todos los examenes.
Mucha suerte y disfruta del verano!
 
pues menos mal, es que he visto algunos examenes de biologia de selectividad y me ha parecido que hay que saber muchisimas cosas y explicarlas muy bien, en profundidad, y claro por eso me he preocupado un poco... he visto los de andalucia que sera el que me toque a mi y tambien creo que de canarias y madrid, pero si es verdad que en 2º se da todo eso pues que alivio porque aunque me gusta la biologia estudiar en verano es un asco.
La verdad es que tengo curiosidad por saber esas cosas porque en realidad es lo mas cercano y estas constantemente usandolas y no te das cuenta... ademas cuando veo house y anatomia de grey pues ya me entero mejor de muchas cosas gracias a que le eche un vistazo al libro de biologia de mi hermana :p
 
Re: Consejo

Jajajajajajajajajajaja.
Eso mola! Yo me entero de bastantes cositas ya, aunque no cojo muchos de los gazapos médicos que se afirman por ahí... tiempo al tiempo!
8)
Disfruta del verano, anda! tú que puedes... :wink:
 
Re: Consejo

Hey, este post me ha recordado un poco a mí :p
Yo entré en ingeniería (aún no sé por qué) y acabo de terminar 1º de Medicina.
Por la Biología no te preocupes, es fácil y no te hace falta la base de 1º, porque tal y como te han dicho sólo examinan del temario de 2º y no es necesario lo de 1º para comprender nada de 2º.
La Biología de 2º de Bach es verdad que a veces resulta bastante coñazo... sobre todo el apartado de Bioquímica, que por cierto es la única que me quedó este año :p
La arquitectura si no te gusta el dibujo técnico, la acotación y esos temas, será difícil que te guste la carrera. Hay muchas carreras que te puede gustar su aplicación pero no tanto la carrera y por tanto esos cinco años de estudio (o más :p ) pueden resultar demasiado pesados.

Pues nada, suerte y sigue con esas notas (vamos, yo me conformaría con menos jeje)
 
uff ya estoy rayada otra vez!! :S lo que me pasa ahora es que me he enterado de que para entrar en medicina tienen prioridad los de cc de la salud, y yo soy del cientifici-tecnico :S es que este año he hecho el tecnologico y claro lo mas que puedo hacer es meterme en doble via para medicina :S
entonces van a dejar pasar a todo el mundo de cc de la salud por delante mia ?? que mal asi no entro ni aunque sacase buena nota :( bueno sabeis si es asi? o a lo mejor son paranoias mias, es que entonces va a ser casi imposible pasar directamente a la universidad, que mal, alguno ha sido de doble via y ha entrado?? es que ya estoy preocupada de nuevo :S
gracias ;)
 
Re: Consejo

La doble vía (técnico-sanitaria, o científico-técnica o como la llamen) también es prioritaria (las no prioritarias son el tecnológico puro, el de letras, el de humanidades y el de sociales), y ésto es así por el hecho de que cursas los contenidos del bachillerato sanitario (biología y química, obligatorias); luego, date cuenta de que en selectividad tendrías que examinarte por doble vía, y tendrías dos notas (ésto no sé bien como va, pero alguien te lo explicará mejor, seguro) y te piden las dos notas en los papeles de preinnscripción/matrícula.

Y te aseguro que alumnos de doble vía pueden entrar, si no recuerdo mal, AntonioPG es de doble vía (lo ha comentado en el foro, en la sección de la Universidad de Murcia, tema: Preinscripción en la UM) y está en 1º.
 
Re: Consejo

Wenas!!! Yo me he presentado a selectividad por la doble vía y la verdad es que es un poco complicado.Te dan dos notas, una corresponde a la vía 1 (científico técnica) y otra a la via 2 (biosanitario).En la via 1 los examenes de selectividad que cuentan un 40% dentro de la nota de las de modalidad son física y mates y luego te cuenta un 20% la nota más alta entre química y biologia.En la vía 2 de cuentan un 40 biología y quimica y un 20 la más alta de entre física y mates.

De estas dos notas la que tiene prioridad para entrar en medicina es de la via 2,la biosanitaria.En resumen, al final tienes dos notas pero la que tiene prioridad para entrar en la carrera es sólo la de biología y quimica.Saludos
 
Re: Consejo

aaa,entonces para saber la nota que tengo entre selectividad y bachiller para entrar en medicina, tengo que coger la nota que saque en la via de biologia no?? aunque sea peor?
gracias!!
 
Atrás
Arriba