Medicina, ¿muy Complicado?

Estás Viendo:
Medicina, ¿muy Complicado?

Saiph

Miembro
Hola!

Vereis pienso para el año que viene hacer un Módulo Superior en Dietética (2 años) que me da acceso a la carrera de Medicina. No puedo meterme directamente por mi rama de bachiller por eso tengo que pasar por el Módulo de Dietética.

No conozco personalmentea nadie que esté estudiando la carrera y he pensado en vosotros para saber si me podríais orientar :roll: . Mi duda es si podré con ello, no sé explicarlo pero la gente le pone el mote de carrera imposoble y muy difícil... yo tengo muchas ganas de intentarlo, con constancia, esfuerzo y estudio se que debería de poder sacar. Vosotros que esteis estudiandola o que ya la termineis, ¿ qué me aconsejais y que opinión desde vuestra esperiencia me decis?

Os doy las gracias, todas las respuestas van a ser bienvenidas porque estoy un poco perdida.

Un saludo a todos.
Bellatrix.
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

bienvenida Bellatrix.
respecto a tu duda..tu misma te has respondido..con constancia, esfuerzo y mucho estudio se consigue uno mantenerse en la carrera.

yo estoy en 5º (entre 2 años mas tarde que los de mi convocatoria) y bueno, reconozco que es una carrera que te tiene que gustar mucho para seguir y acabarla..en mis 5 años he visto mucha gente llegar y marchar, pero tb he visto muchos otros quedarse y disfrutarla, como yo, a tope. esta carrera es una de las mas bonitas que existen, ya que aparte de aprender a curar enfermedades, aprendes a conocerte mas y saber como funciona el cuerpo humano, por que pasan las reacciones que tienes, etc..
es dura, si, pero te aseguro que la recompensa la tienes dia tras dia que pasa.. y ya te digo, que si te gusta, la tomas con mas ganas, y luego llegas a 5º sin apenas darte cuenta!! (jeje, es lo q me ha pasado a mi :wink: )

asi que si quieres mi consejo, yo te animo a que la hagas (y no tengas en cuenta el 1º curso, q es completamente diferente al resto de la carrera!! jejeje)

te deseo mucha suerte.
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Hola Bellatrix!!

Ya lo dice muy bien IBe, no es ninguna cosa que no puedas hacer con un poco de constancia y un mínimo de esfuerzo. A diferencia de otras carreras, si curras lo suficiente te verás recompensado. Requiere el sacrificio de que pasas a ser de los más pringados, tras seis años frenéticos (es empezar y de repente te ves en cuarto o quinto, a un año de acabar) tienes que enfrentarte a un megaexamen (el MIR) y después continuar formándote como residente durante al menos cuatro años (menos mal que aquí ya cobras... je, je, je). Es decir, que cuando tus amigos están a punto de casarse, tienen un coche y la vida más o menos orientada, tú aún estás en pañales y con pocas neuronas sanas... Teniendo en cuenta además que un médico tiene que seguir reciclándose toda la vida. Pero desde luego, vale la pena con mucho, yo no cambio esta carrera por ninguna otra. Me causa gran satisfacción ir a las prácticas en el hospital y ver todo aquello que has aprendido, el agradecimiento de los pacientes, el reto que supone hacer un diagnóstico y un tratamiento, el trabajo en equipo, la lógica de los procesos biológicos... todo es fascinante.

Haciendo alusión a IBe de nuevo... cuando hagas primero no te desanimes!! espera al menos a llegar a segundo, que es cuando comenzarás a ver lo realmente interesante (para mí primero fue lo más aburrido -y difícil- de la carrera). Espero pues verte dentro de algunos años en alguno de los hospitales o centros de atención primaria de España!! je, je, je...

Hasta pronto!!

PD. Lo que no sabía es que se pudiese entrar desde un módulo de dietética... ¿Cómo es eso? ¿entras directamente, con tu nota de selectividad, haciendo un examen previo...? Explica, así podrán conocer esa vía quien no lo sepa y pueda estar interesado...
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Hola!!

Gracias por el apoyo y la información!

La verdad es que estoy animada a intentarlo sólo que me frenan un poco la dificultad de la carrera, la duración y que entraría tarde con respecto a los de mi promoción ya que cuando termine dietética tendré 22 años y entraría con esa edad a hacer Medicina :roll: jeje, hechando cuantas y suponiendo que todo lo llevase bien terminaría a los 32 años incluyendo la especialización, ¿no os parece tardísimo? :shock:

Os cuento los accesos que existen para entrar en Medicina por si alguien más le interesa:

1-Selectividad vía Ciencias de la Salud ó COU (rama sanidad), éste tipo de bachiller tiene prioridad en un 99% para acceder, el resto de vías es muy difícil ya que no son rama sanidad.

2-Diplomatura hecha, es decir tener terminada una carrera (diplomatura/licenciatura), lo malo de ésta opción es que hay muy poquitas plazas, 1% del total.

3-Mayores de 25 años , tras previo examen de acceso.

4-Formación Profesional ó Ciclos Formativos de Grado Superior, se les reserva el 15% del total de las plazas, y únicamente pueden acceder los que hayan cursado los módulos de:
[/list]Animación de actividades Físicas y Deportivas.
  • Anatomía Patológica y Citología.
Laboratorio de Diagnóstico Clínico.
  • Dietética.
Imágen para el Diagnóstico.
  • Radioterápia.
Ortoprotéstica.
  • Audioprótesis.

    Todos con una duración de dos años teórico-práctico. La nota media del expediente académico será la que sirva de referencia para entrar en la carrera con una reserva del 15% de las plazas totales a cubrir por la gente que venga de los ciclos.

    5- También[/b se reservarán plazas del 3% para discapacitados,deportistas profesionales, estudiantes del extranjero y procedentes de Becas tipo ERASMUS (intercambios universitarios).


    En mi caso tengo hecho el bachiller CC.Sociales, y tengo que cursar un módulo ( he elegído Dietétitca, 2 años) y después con la nota que tenga me presentaré a medicina, algo tarde...

    Esta información es la que se tiene como validez para aceptar a la gente en ésta carrera, espero que os sirva de apoyo a los que esteis pensando hacer la carrera como yo :mrgreen:

    Un salduo a todos!!
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

una informacion muy util, gracias!

animo
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Hola,

Me he confundido en el % de reserva de plazas a los estudiantes que se vayan a presentrar por Formación Profesional ó Ciclos Formativos de Grado Superior, puse un 15%, pero es un 7% .

Un saludo.
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Gracias por la corrección!! No sea que alguien se llame a engaño y te reclame daños y perjuicios, que ahora hay mucho de eso... Y enhorabuena!, te veo muy informada.
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Holaaaaaaa..

No te preocupes por el tema de la edad yo entre con 24 cuando acabe otra carrera y ahora ya stoy en 3º y cada dia más contento de haber tomado esta decisión. Mejor acabar con treinta y tantos que empezar a trabajar con 25 en algo q no te guste realmente. Que si es dificil?? Hombre no es un paseo pero ya se sabe "sarna con gusto no pica". Estoy de acuerdo con el reso, lo peor es 1º.

Muxo animo ya veras como antes de q te des cuenta estas en Medicina
 
Re: Pregunta A Los Estudiantes De Medicina

este año voy a hacer el selectivo y queria preguntaros si el primer año vas a una universidad de otra provincia luego puedes cambiarte sin ningun problema a otra universidad. En mi caso, seguramente voy a Lleida a hacer este año primero de medicina( suponiendo que sale todo bien) y luego quiero cambiarme a la universidad de valencia porque me pilla mas cerca porque vivo en Xativa. hay algun problema para cambiarse?
Mi ilusión es ser médico y estudiar medicina por ese motivo que me da igual estar en un sitio que en otro pero tantos años lejos, pues tanto por mi como por mi familia me gustaria estar cerca como es el caso en VALENCIA: weno espero una respuesta: gracias; besitos:
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Hola, yo este año también hago el selectivo y creo que en valencia tampoco podre hacer medicina, por lo de la nota. Me han dicho que en Reus la nota estaba algo mas baja que en valencia, y me estaba pensando en irme, porque también me gustaria mucho estudiar medicina. Pero claro, yo también vivo en un pueblo de Valencia, por lo que no qiero irme tan lejos. Lo que he estado mirando es hacer un grado formativo superior de dietetica o de anatomía patológica y citológica,dos años, y después entrar en la carrera de medicina en valencia, ya que piden mucha menos notas a los ciclos formativos, ¿Qué nota piden en Lleida? Bueno, yo me esperare hasta septiembre a ver si por lo de las subastas puedo entrar, aunq este complicado. Espero que te vaya bien. 1bso
 
Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

Hola apasionadamedicina, lo de los traslados hay un post por aqui que lo explica muy bien. Alguien del foro te podra decir cual es, no se donde está ahora mismo...

Hola MJose, las notas de corte del año pasado las puedes consultar en:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(es orientativo pero no suelen variar mucho cada año)

Un saludo
 
Re: Respuesta: Medicina, ¿muy Complicado?

[quote user="KOJIROSASAKI" post="1791"]
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una pregunta sobre esto. ¿La nota media de la qué hablas tiene en cuenta el bachiller o sólo el módulo?[/quote]

es la nota media del módulo... puede entrar por PAU o por módulo de FP. Lo que ocurre con los módulos es que hace 2 años, con un 5 o 6 y pico, entrabas en medicina. Este año en las unis de Madrid, la nota para entrar por módulos es mucho más alta que por PAU (este año la nota de entrada mediante módulo ha sido 8,6 o así)
 
Atrás
Arriba