Medicina Militar es muy duro?

Estás Viendo:
Medicina Militar es muy duro?

MarSs

Miembro
Buenas, quería saber si hay alguien que esté o haya estado haciendo medicina en el ejército que pueda aclararme algunas dudas.

He leído información como que es en la Alcalá de Henares, pruebas de acceso, especialidades, permanencia de 12 años, carrera pagada más sueldo, etc. pero no he leído nada sobre las condiciones físicas y nivel de exigencia una vez dentro.

Mi duda es si alguien puede contarme cómo es la experiencia a nivel militar (entrenamientos, ejercicios, etc) porque a mí la idea de formar parte del ejército me atrae, pero me da miedo no poder aguantar el nivel de exigencia física, no tener tiempo para tu persona ni para ver a familiares y amigos. En cuanto a disciplina no tengo problema en cumplir horarios.

Gracias de antemano a quien me pueda detallar un poco esa información.
 
Buenas MarSs,

Yo estoy en este programa de estudios. A ver si soy capaz de arrojar un poco de luz al tema (y siento que sea a estas alturas).

Las condiciones físicas no son nada duras para poder entrar (te dejo la tabla abajo), con estar en una forma física normal y entrenar un poco se pasan sin esfuerzo. Una vez dentro ya se encargan de tenerte en forma, pero nada de forzar la máquina... sino estaríamos todos lesionados. Si es cierto que nada más ingresar estarán en la Academia General Militar hasta finales de octubre que es cuando se jura bandera... así que la parte médica se hará esperar. Y luego os vendréis a Madrid a la Academia Central de la Defensa que es donde se imparte toda la parte médica.

Las clases son en la academia, excepto a partir de 4º curso cuando ya nos desplazamos a dar clase a la universidad normal. 6º curso es íntegro en el hospital.

En cuanto a los horarios, no son para nada duros... con horas para estudiar y tiempo libre a partir de las 17.30 de lunes a jueves. Los viernes dan permiso a las 14.00 y puedes irte a donde quieras y volver el domingo antes de las 00.00


Espero haberte sido de ayuda, ante cualquier otra duda aquí estaré y espero ver la pregunta a tiempo.

Un saludo.
pruebasfisicasmedicinasin.jpg
 
Hola! Soy una estudiante de Bachiller y tengo clarísimo el estudiar medicina, ahora sí, tengo mis dudas sobre la medicina militar, mi padre es militar y el me lo ha recomendado como una gran oportunidad que es muy favorable evidentemente con vocación, sin embargo tengo algunas dudas que me gustaría resolver, al entrar e ir a servicio internacional ¿los médicos se quedarían en alguna base o saldrían?,quisiera saber un poco más de ese tema específico, gracias.
 
Atrás
Arriba