Medicina Legal vs Criminología

Estás Viendo:
Medicina Legal vs Criminología

canalejano

Nuevo Miembro
Buenas!
Es la segunda vez que escirbo aquí y como la primera me ayudásteis bastante bien, repito.
En un futuro lejano, ya que todavía no he terminado Bachillerato, me gustaría ser forense, pero he estado mirando más carreras porque quizás no entre ni en Medicina. Una de las que he visto interesantes es Criminología, pero la verdad es que no sé bien lo que es. Por eso quiero que me informéis acerca de esta carrera y me digáis las diferencias que habría entre ser forense y ser criminólogo, tanto académicamente como profesionalmente (años de estudio, dificultad, salidas profesionales...).
Gracias.
 
Hola! Pues criminología se parece bastante a derecho por lo que he estado viendo.

Aqui te dejo el plan de estudio de la UCA para que te haga idea de como va de las asignaturas y eso.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Espero que te siva de ayuda :!:
 
canalejano dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Diferencias? TODAS! no tienen nada que ver, pero nada. Forense tienes que hacer medicina y luego especialidad en medicina legal y forense.
Dificultad? mucha más forense, ten en cuenta que para llegar tienes que hacer primero medicina, luego aprobar la oposición para forense y tirarte unos añitos de formación.
Salidas? segurísimo que muchas más como médico forense. Si una vez hecha la especialidad no tienes curro de forense, puedes tenerlo de médico generalista en privada.

Criminología tiene más semejanzas con derecho y legislación, que con la carrera de medicina.

Saludos!
 
Bueno, ¿y si añadimos Biotecnología y Bioquímica? Os agradezco toda la información que me podáis dar acerca de estas carreras y las diferencias entre ellas.
Por cierto, en la carrera de Criminología hay una asignatura que se llama Medicina Legal.
 
Holaa! A mi también me asalta la duda esa de criminología. Por lo que yo tengo entendido, estudiar criminología te reporta a entrar en la policía y formar parte de la policía científica, o rollo de empresa privada de seguridad, cosa que a mi parecer se aleja bastante de forense xD por lo menos lo que yo quiero. Quiero ir a la UMA y ver como va la historia de criminología porque a mi también me atrajo al principio pero las salidas profesionales ya no me atraen tanto. Así que habrá que seguir luchando con la media :lol: Bueno no creo que sirva mucho de ayuda mi mensaje jajajaja pero me alegra saber que hay más gente con las mismas inquietudes y dudas que yo :p
 
Atrás
Arriba