Trasladar expediente

Estás Viendo:
Trasladar expediente

Re: Trasladar expediente

1 Que las dos universidades tengan un plan de estudios identico o muy similar.
2 Muy buenas notas en el caso de universidades tan solicitadas como la complutense(en plan cuatro matriculas)
y practicamente ya esta.
espero que te haya ayudado!!
 
Re: Trasladar expediente

El único requisito para solicitar el traslado de expediente es tener aprobados 60 créditos. El plan de estudios similar solo te va a marcar a la hora de las convalidaciones después; es importante, porque puede que te concedan el traslado pero no te convaliden todo, en cualquier caso hay que tener en cuenta que primero de carrera es prácticamente igual en todas las facultades de españa.
En cuanto a las plazas, todas las universidades deben ofrecer por ley un 5% de las plazas para traslados, por ejemplo: la umh ofrece 105 plazas para nuevos ingresos; ofrecerá 5 plazas para traslado/año. Este número es el mínimo, depende de la demanda de la universidad puede ofertar tantas plazas como quiera
 
Re: Trasladar expediente

Gelatina y Supersete, muchas gracias por vuestras aclaraciones sobre el tema

Saludos
 
Re: Trasladar expediente

Y ¿no dan prioridades según si actualmente estás actuando en tu comunidad autónoma o no? Yo pensaba q sí... Otra cosa, da igual que vengas de una privada ¿no? ¡Gracias!
 
Re: Trasladar expediente

Tecnicamente da igual de que facultad vengas, sea pública o privada, de la misma comunidad autónoma o de otra. El problema lo puedes tener para salir de la privada, suelen poner muchas trabas, como por ejemplo no dar los certificados académicos hasta muy tarde, cuando todas las universidades han cerrado ya el plazo para traslados o reclamarte una serie de tasas por gestión y traslado del historial académico bastante exageradas, así que estate pendiente y míralo con mucho tiempo en la secretaría de tu universidad
 
Re: Trasladar expediente

Lo mínimo serán 60 créditos pero cuantos más tengas mejor, por la competencia y esas cosas...

Otra cosa es si has empezado en grado y quieres pasarte a una licenciatura. Ese tema ya no sé cómo va. Y entre grado y grado, en teoría, debería ser mucho más fácil cambiarse que entre licenciaturas. O ese era uno de los objetivos de Bolonia.

Un saludo y suerte.
 
Re: Trasladar expediente

Cuantos más créditos aprobados tengas, muchísimo mejor y mejor todavía si están con nota.
Hay universidades que utilizan al 100% el sumatorio créditos x nota (créditos de la asignatura multiplicados por la nota que tengas) para valorar el acceso. Hay otras que tienen un sistema de puntaje en función de valores como nota media, nota de selectividad, proximidad..... y luego hay otras que lo hacen a cara o cruz, o mirando los apellidos.... como siempre en estas cosas.
El tema de pasar de licenciatura a grado puede resultar un poquillo peliagudo en algunas universidades muy quisquillosas, pero no creo que sea la tónica general ya que el primer año ha sufrido pocas modificaciones y se siguen dando basicamente las mismas asignaturas. Por tanto si llegas con tu anatomía y tu bioquímica aprobadas en la licenciatura, tendrían que ser muy estúpidos para decir que son materias diferentes a las qu ese estudian en el grado, aunque los créditos varíen.

un saluo
 
Re: Trasladar expediente

Al menos en la Facultad de Medicina de Valencia tienes que tener el primer ciclo aprobado para pedir el traslado. A no ser que alguien sepa de algún caso especial en el que no haga falta esto.... que es lo que yo estoy investigando.
 
Re: Trasladar expediente

En la universidad de valencia es igual que en todas, 60 créditos si el curso está estructurado por créditos o el primer curso completo.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Lo que no se es como queda esto con el grado
 
Re: Trasladar expediente

en medicina en valencia no te dejan trasladarte hasta 2º ciclo, vamos, hasta 4º, y tienes que tener TODO el 1º ciclo aprobado
aquí está la convocatoria del año pasado
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Trasladar expediente

No sabía esa normativa. Vaya una putada, hablando mal y pronto. Pues lo siento mucho por todos los exiliados de la UV, pero parece que su universidad se dedica a poner trabas a la gente.
No se si esto tendrá que ver con la apertura de medicina en la privada de valencia
 
Re: Trasladar expediente

no tiene nada que ver con la ucv, porque llevan al menos 10 años haciéndolo así
y no es sólo la uv...muchas facultades no dejan entrar a nadie hasta 3º o hasta 2º ciclo, por varios motivos. Y tampoco pasa sólo con medicina.En la uv siempre han dicho que es porque sólo pueden fertar 10-12 plazas cda año y es más cómodo convalidar un ciclo entero (y en 2º ciclo se va gente...)
 
Re: Trasladar expediente

conozco gente que si que logró el traslado en 3º de carrera a la UV, así que no se si por medio de reclamaciones de algún tipo o presentando diligencia al decano o rector se puede conseguir algo
 
Atrás
Arriba