Medicina Familiar y Comunitaria en Barcelona

Estás Viendo:
Medicina Familiar y Comunitaria en Barcelona

Brenda Riesgo

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos!!!. Para la gente que desea por vocación, seguir la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Barcelona!. Antes de elegir plaza, less pido que por favor valoren y lean lo que voy a escribir.....
He realizado mi especialidad aquí, desde que he terminado la residencia, he realizado 1 máster, un curso experto universitario en Atención Primaria y estoy terminando mi segundo máster. Hacia finales de Agosto, se ha realizado una convocatoria para Apos 2018. la cual he realizado y he aprobado con nota (3 meses intensivos). Hacia finales de Enero, publican que el 02 de Febrero, para tener plaza, debemos rendir examen de catalán el día 02/02 de 2019.... para los evaluadores, luego de hacer 4 horas y medias de 2 exámenes de medicina y uno de competencias que vuelvo a recalcar que están aprobados con nota... me encuentro que no me han aprobado el examen de la lengua catalana, con lo cual, no tengo derecho a plaza..... debo seguir como interina.... a lo largo de mi formación y en la actualidad, he realizado mucha formación, publicaciones, pertenezco a un grupo nacional de HTA, etc... estoy en los primeros puntos de la bolsa de empleo.... pero evidentemente no sirve de nada.... sólo valoran si sabes catalán...... esto repercute a no tener derecho a carrera profesional y desde luego en el salario... nunca me habían exigido el catalán en la formación ni en la residencia y la empresa, tampoco lo brinda...... soy del mundo, estudio inglés..... pero las cosas aquí son así.....
piensen antes de elegir plaza MIR. De eso dependerá su futuro......
 
Si, claro..... es lo que haré. Sólo quería comentar la situación a los futuros Mir, que no son de Cataluña, para que en el futuro no les pase lo mismo.
Saludos
 
Atrás
Arriba