Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Estás Viendo:
Medicina Madrid. Opiniones (UAX, UCEUSP, UCJC, UEM, UFV)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todo eso se aprende en la residencia no en las prácticas. No os agobiéis. Medicina sirve para aprobar el mir . Para ser médico confiad en la residencia. No se cuantos traumatólogos hay en el foro y no quiero ofender a nadie pero preguntadles cuantos saben auscultar. Yo no sé reducir una fractura . A mi hermana que es una excelente cirujana plástica le cuesta saber si un electro está en ritmo sinusal…😆😆
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Reconozco que no estoy muy puesta en el tema. Solo lo poco que me cuentan los amigos de mi hijo. Hospitales virtuales y tal. No digo que no tengan mejores prácticas.. que seguro que si . Para eso se paga y muy bien. Lo que quiero decir es que no debe ser limitante a la hora de escoger facultad porque luego y antes de la vida profesional os igualáis todos.
 
Buenos días,
Lo primero, enhorabuena porque tienes la suerte de poder elegir entre dos universidades para hacer medicina.
Yo visité las dos hace un par de años y tengo la experiencia de los residentes formados en ellas.
Respecto a los centros de simulación, no creo que sean imprescindibles, pero ayudan mucho. Ahora los R1 llegan y ya han hecho cursos de SVA, han suturado en una oreja de cerdo, hacen simulacros con actores de casos reales. “ intuyen” lo básico en una eco abdominal y saben leer básicamente un ECG. Imprescindible? Pues no, pero si es recomendable. Y además pagas por ello.
Es verdad que CEU tiene ahora el handicap de las prácticas. Y que UAX los hace en hospitales públicos.
Pero no olvides que CEU tiene mejores resultados en el MIR ( son datos públicos que puedes consultar). Estoy de acuerdo en que el MIR se prepara en una academia. Pero todos llegan a la mismas academias y no obtienen los mismos resultados. Quitando algunas públicas y alguna privada top, que tienen gente de 10 y por tanto, sacaran si o si buenos resultados, en el resto de privadas, accede gente con notas algo más bajas ( y siguen siendo buenísimas). Y los resultados son bastante diferentes. Por eso yo creo que la universidad si influye. Y creo que tener una buena base de medicina, es el abono necesario para que, tras pasar por la academia de turno y gestionando bien el estrés más un poco de suerte, hagas un buen MIR. Desde ese punto de vista, escogería el CEU.
Mi consejo es que mires todo en conjunto, visita tranquilamente las dos universidades, valora el tema de alojamiento, etc y luego decide.
Ya tienes lo más importante: vas a estudiar medicina. Enhorabuena!!!
 
La verdad es que ahora salen un poco más preparados de las facultades que salíamos nosotros. Tienes que hacer el ecoe ( examen clínico objetivo estructurado) para lo que por lo menos hacen algo de prácticas en rcp avanzada ( reconozco que de aquella forma..) y les dejan hacer algo en las prácticas ( mi hijo ha dado puntos en muchas de las cirugías de cirugía pediátrica porque no tienen residentes en Valladolid y les han tratado genial)…
En nuestra época salíamos de la facultad y mucha gente se iba a hacer sustituciones de medicina general a los pueblos( época pero 95 entonces se podía sin mir ni nada). Yo no me atreví pero qué mal lo pasaban!!!!
 
Respecto a los resultados de MIR, en la UAX creo que están intentando mejorar en ese aspecto y por ello este año compraron la academia Mir Asturias
 
Hola! Opiniones muy válidas y muy formadas por vuestra parte. Tenéis la fortuna de verlo desde la perspectiva de médico y eso para los que no lo somos, es una ventaja con la que contáis.
Permitidme trasladaros una duda en este caso metiendo en la ecuación a la UEM. La UEM tiene la desventaja de ser la más cara. Se lleva 2000€/año con respecto CEU o UAX. Sin embargo creo que la logística es importante y el la UEM puedes residir en Villaviciosa o en la urbanización cercana, lo que te deja a 10-15 min de la facultad. No estás en Madrid, pero para ir en findes tienes muchos autobuses. Y la diferencia es que no te pegas 1 hora de bus cada día para ir a la facultad e ídem para volver. Las instalaciones también son de primera. Ahora bien, no se evaluar la calidad de las prácticas (por hospitales y por la calidad de los docentes) y tampoco que resultados MIR se están obteniendo.
En resumen, veo como punto a favor la logística antes mencionada. En contra el precio. Y para cerrar el círculo os pregunto a los que sabéis o tenéis más criterio que yo, que opinión tenéis de calidad de docencia, prácticas, resultados MIR… En definitiva, si de estas 3 todas tuvieran igualdad de precio, a donde iríais?

Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Compraron la academia MirAsturias porque es un negocio muy rentable. Pero me imagino que orientarán las asignaturas de la carrera en ese sentido usando desde el principio los manuales ( algo que también hacen en algunas asignaturas en la Europea según tengo entendido) y eso les vendrá muy bien a los crios de cara al Mir..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias. Desde esa perspectiva parece que entre las privadas de Madrid (que no sean las más nuevas) las dos que mayor porcentaje de aprobados tienen son UFV y UEM frente a CEU y UAX. Y si a partir de ahí se analiza cuáles de ellas han sacado mejores notas, de nuevo UFV está en primer lugar seguida de UEM, CEU y UAX (esta última con puntuación bastante más baja).
Viendo esto así parece que la UFV es la mejor de entre las privadas.
Mi hijo se ha quedado en lista el 49. A ver qué pasa al final, porque dependerá de la EBAU. Pero con esa posiocuon creo que ha sigunifucadi que el psicotécnico lo ha hecho aceptablemente bien. No obstante la opción 2 es UEM por si acaso. Y ahí surgían las dudas con respecto a CEU sobre todo.
Pero por logística y ahora con esta información, creo que no íbamos desencaminados en las prioridades. Se hace un mayor esfuerzo económico, que ya es mucho, pero creo que compensa a la larga. Y ya digo que la logística para los que somos de fuera de Madrid es importante (huyó de que esté en un bus 2 horas al día entre ida y vuelta).

Por otra parte, me quedo con que de todas las facultades hay gente que está entre las mejores notas, lo cual puede ser por la preparación en academia al MIR y que a esas alturas llegues con ganas y con fuerza de estudiar y sacrificarte ese año. Así que todas son suficientemente buenas para que si estudias puedas sacar buenos resultados MIR. Si una facultad fuera mala entiendo que no se podría estar entre las mejores notas por parte de ningún alumno. Otra cosa es la media general y ahí ya no se que es lo que influye, si el nivel (siempre alto) de los alumnos o una mayor calidad de docencia o de recursos…).

Muchas gracias de nuevo y si en algo no estáis de acuerdo con lo que he escrito. Decidme por favor, porque quizás haya pasado algo por alto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba