MEDICINA en UB

Estás Viendo:
MEDICINA en UB

Annyy

Nuevo Miembro
Hola!
Me ha parecido ver algún comentario de alguien que viene a la UB a estudiar Medicina!
Estaría más tranquila si supiera que es así, me haría ilusión encontrar a alguien :)
La verdad es que me sabe muy mal cómo ha quedado la nota de corte, aunque en otras universidades haya sido mucho más alta...

Pues aquí queda! :)
 
Yo tengo oferta de la UB, pero todo depende de lo que pase con la complutense, si no me da en la 1ª adjudicación quizas me vaya para barcelona para no andarme con problemas....de momento es una opcion bastante factible :p
 
¿Todavía no sabes si te han admitido allí?
Pero bueno, si te han cogido en la UB habrás tenido muy buena nota...
Así que espero que tengas suerte :)
 
El problema es que en la UB me han cogido con la nota mala, (8,77), tras la reclamación tengo 8,87, pero se ve que han ignorado mi advertencia y temo que pase lo mismo en madrid, de hecho en salamanca me ha pasado lo mismo... todo depende de la eficacia de la administración.
 
Me tengo que informar acerca de la reclamación... tengo pensado estar el lunes alli pase lo que pase.
Barcelona me levanta un poco de duda por el tema del idioma, de catalan se muy poco, porque hace algunos años me dio por aprender algo, seguramente las primeras semanas lo pase un poco mal...
 
Visto así, quizás sí que sería una ventaja ir a Madrid, pero lo del idioma no es un gran problema, te lo aseguro.
Si tú quieres, lo puedes aprender muy fácilmente, aunque al principio sea sólo escucharlo sin hablarlo nada.
Aun así, espero que vayan bien los trámites porque un 8,87 significa que has trabajado mucho estos dos años :)
 
Felicidades! Estarás más tranquilo ^^

Y las de Asturias la verdad es que ni idea... yo sólo estaba apuntada en las de Catalunya. u.u
 
la verdad es que yo en medicina no estoy, pero si que estoy en medicina molecular. Estaremos en la misma facultad :p , eres de barcelona?

CUIDATE! :lol:
 
Buenoo, supongo que depende de si me toca el Clínico o Bellvitge, no? Dónde está Medicina Molecular?
Y felicidades por haber entrado, porque una amiga con un 8,1 no ha podido. u.U
Y síi, soy de barcelona! ^^
 
la verdad es que no sé donde haran medicina molecualar, ni el horario de las charlas, ni nada... no ponen nada en la web. Luego llamaré haber que me digan algo... ¿tu amiga tenia de primera preferencia medicina molecular?
yo soy de Girona :lol:
 
andrea4! Mi amiga la puso de 6ª opción xD porque antes puso medicina en casi toda Cataluña... pero se va a esperar hasta septiembre a ver si le dan alguna Medicina (mi ex-profe de biología dice que no se la darán u.u) y, si no, seguramente la cojan en Medicina Molecular, no? :)
De Girona? 8) Espero que encuentres alguna residencia que esté bien, si supiera algo te lo diría :( Seguro que está muy bien esa carrera.
 
Annyy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Annyy!

Yo soy de Madrid y bueno, humildemente quería entrar en medicina en Cataluña . . . esperando que bajasen las notas de corte en las siguientes listas . . .

Una pregunta:

¿Por qué le ha dicho tu ex-profe de biología a tu amiga que no le van a dar medicina? =S Es que me interesa bastante saberlo, más que nada porque tengo un 8,10 y mi única esperanza estaba en Cataluña.

Un saludo y gracias.
 
nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las notas de corte salen hoy en Cataluña.

De ser ciertas las notas de corte que ya iba perfilando Gangas:

8,77 UB
8,44 UAB
8,44 UPF
8,36 Universitat Girona
8,36 Universitat LLeida
8,41 Universitat Reus (Roviri i Virgili)

Y de mantenerse la variación del 1er llamamiento al último ( sabiendo como está la carrera de medicina y " sin base matemática " , podríamos pensar que este año habría la misma o menor diferencia entre el 1er y el último llamamiento), veríamos como las notas en septiembre quedarían así:

UB. 8,77 - 0,24 = 8,53
UAB 8,44 - 0,22 = 8,22
UPF 8,44 - 0,21 = 8,23
Universitat Reus (Roviri i Virgili) 8,41 - 0,18 = 8,23
Universitat Girona 8,36 - 0,15 = 8,21
Universitat LLeida 8,36 - 0,17 = 8,19

Y por lo tanto con un 8.10 no entrarías.

Pero ya te digo, esto sería lo que hubiese ocurrido con las notas de corte de este año (suponiendo que sean esas) si bajasen lo mismo que el año pasado (que sería lo lógico o incluso que bajasen menos).

No pierdas la esperanza ! :p
 
Charlite dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueh . . . hombre gracias por el interés, pero ésto ya lo había hecho yo antes de preguntar ejeje XD

Y no es por pecar de optimista, pero pienso, que si suben más, la variación tiene que ser mayor . . .sólo lo digo por los datos que ha puesto en otro tema de Murcia cgarc . . . que había bastante gente admitida en la Universidad de Murcia que también había sido admitida en otras, y por tanto, seguramente que haya pasado lo mismo en otras (y entre otras).

Pienso que hay que esperar a que esta gente que con un 8,5 y más que ha tenido tanta "mieditis" se coloque y ya empezará a verse el panorama más despejado . . .entonces ahí ya sí que se puede decir si hay o no posibilidades.

Pero gracias de todas formas por contestar eh! ejeje

Un saludo.
 
Atrás
Arriba