Medicina en San Pablo CEU de Madrid

Estás Viendo:
Medicina en San Pablo CEU de Madrid

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

luisito_16

Miembro
hola, me gustaria que me dierais informacion sobre la realizacion de la carrera de medicina en el ceu san pablo de madrid, cuantos años lleva en funcionamiento, yo pensaba que solo se podia realizar medicina por la via privada en la universidad de navarra.... (requisitos para entrar, coste de la matricula, etc.....) gracias!
 
Respuesta: Necesito Informacion Sobre Medicina

Hola!! Bienvenido.

Lo siento, yo no te puedo ayudar... lo máximo que se es que llevan unos tres años funcionando los dos ciclos completos porque antes sólo tenían el primero y después continuabas en la complutense. Era como una especie de añadido de ésta última así que necesitabas la nota de PAU para entrar (aunque siempre era un poco más baja), ahora supongo que tienen un examen propio y lo que único que exigirán será tener aprovada la PAU.

Espero que alguien soluciones tus dudas. Hasta pronto!!
 
Respuesta: Medicina en San Pablo CEU de Madrid

Wau! Me ha costado encontrar algo, y tampoco es mucho... el caso es que creo que todo el proceso de selección se ha terminado ya. Entra en:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.
Clica en "acceso a la Universidad" (tercer enlace a la izquierda) y ya te sale allí "información de acceso"... aunque información no dan mucha, la verdad, pero puedes mandar un formulario pidiendo información. Las universidades privadas siempre lo hacen así, para poder enviarte un sobre gigante con información sobre todo lo que ofertan, no sólo lo que pides... es marketing!!, que lo he estudiado yo en Gestión Sanitaria (examen mañana). :smile:

Suerte!!
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

muchas gracias xotigo! si teneis mas informacion dadmela gracias :lol:
 
Respuesta: Medicina en San Pablo CEU de Madrid

Hola... hasta hace unos años sólo tenían el primer ciclo y luego se venían a la Complu. PRIVADA COMPLETA está desde ahora va a hacer 4 años (la primera promoción "entera" del CEU pasa ahora a cuarto).
Para las prácticas tienen el Hospital Central de la Defensa y creo que aún mantienen los hospitales de Madrid y Montepríncipe.
Requisitos para entrar y precio ni idea, la nota está más baja que en la pública eso sí.
Mira la página que te puso Xotigo!!

CIAO
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Hola!
Te cuento porque yo hice la prueba de acceso del CEU. Sólo hay 50 plazas para medicina y creo recordar que nos presentamos unas 450 personas, te puedes imaginar la tensión. La prueba consite en hacer un examen de química, mate, biología e inglés. También tienes que aportar tu expediente académico. Con todo eso hacen una media y si resulta que tienes una nota alta ya hacen entonces una entrevista personal. Yo resulté aceptada pero rechace mi plaza porque afortunadamente pude entrar en la universidad pública que quería.
Ponte en contacto con el servicio de informacion académica para ver lo de las fechas de los exámenes. Suerte!
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Hola!

Yo pertenezco a esa primera promoción de la Facultad de Medicina del CEU, ahora he empezado 4º. Para entrar en la universidad te cuentan el expediente de bachillerato, la nota de selectividad, el examen propio y la entrevista personal. El año que yo entré la nota estaba en 7,45.
Personalmente estoy muy contenta, 1º y 2º se imparten en el Campus de Montepríncipe y ya en 3º empiezas directamente en el Hospital Central de la Defensa, cada uno con un médico y pegadito a su culo en las 4 horas de prácticas haciendo lo que el hace, tenemos nuestras guardias de 12 horitas y nuestras prácticas.
Ahora empiezo 4º y la dinámica es la misma, con tu médico, tus clases, tus guardias (este año se suman guardias de ginecología nocturnas...)
Ventajas? Muchas, somos muy pocos en clase, el trato es personal, los médicos son geniales y están encima nuestro siempre enseñándonos y metiéndonos a quirófano si se da la ocación.... También tiene sus inconvenientes, como todo, el dinero, es bastante caro si lo comparamos con la pública, pero si de verdad te gusta la medicina y quieres entrar a muerte plantéate esta opción.
Un beso
 
Re: Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

[quote user="soledad gonzalez" post="2443"]Hola!

Yo pertenezco a esa primera promoción de la Facultad de Medicina del CEU, ahora he empezado 4º. Para entrar en la universidad te cuentan el expediente de bachillerato, la nota de selectividad, el examen propio y la entrevista personal. El año que yo entré la nota estaba en 7,45.
Personalmente estoy muy contenta, 1º y 2º se imparten en el Campus de Montepríncipe y ya en 3º empiezas directamente en el Hospital Central de la Defensa, cada uno con un médico y pegadito a su culo en las 4 horas de prácticas haciendo lo que el hace, tenemos nuestras guardias de 12 horitas y nuestras prácticas.
Ahora empiezo 4º y la dinámica es la misma, con tu médico, tus clases, tus guardias (este año se suman guardias de ginecología nocturnas...)
Ventajas? Muchas, somos muy pocos en clase, el trato es personal, los médicos son geniales y están encima nuestro siempre enseñándonos y metiéndonos a quirófano si se da la ocación.... También tiene sus inconvenientes, como todo, el dinero, es bastante caro si lo comparamos con la pública, pero si de verdad te gusta la medicina y quieres entrar a muerte plantéate esta opción.
Un beso[/quote]

Wow!! Llevo tiempo queriendo conocer a alguien q estudie o haya estudiao en la privada de Madrid. He pedido la información vía internet y me ha llegado (como mu bien dijo Xotigo) un sobre enorme con publicidad a punta pala de todas las carreras q puedn estudiarse y eso... Yo kiero irme el año q viene allí a estudiar, pero tng muchas dudas:
1. En primer lugar, ¿cuánto puede salir el curso de dinero? Hombre, mi familia no es pobre pero no tenemos tmpoco mucho dinero como para pagar una exageración...
2. Si entras, ¿el año siguiente te puedes cambiar a la pública sin problemas?
3. ¿Las pruebas de acceso son muy complicadas? Con el nivel q se supone q debo tener de primero de enfermería q es lo q estoy haciéndo tendría problemas? ¿Tendría q apuntarme a una academia para repasar o algo?
4. La entrevista personal, ¿en qué consiste? ¿Qué te preguntan?
5. ¿Son intransigentes con la opción religiosa? ¿Te obligan a algo relacionado con ella (aparte de las asignaturas relacionadas)?
6. ¿Cuánta nota tenías tú en tu expediente, selectividad y todo eso?

Por favor, te agradecería muchísimo que me contestaras a lo que puedas, ¡gracias de antemano!
Besos para todos :loveit:
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

1º ¿Estás segura que eso no viene en la página web? Si te sirve de orientación en la de Navarra, son unos 7000€ al año (bastante barato la verdad, me esperaba mucho más)

2º Esa tb es mi duda! Entre 2 públicas es mucho más fácil el cambio... pero no lo sé la verdad

3º Eso depende de la uni. De nuevo, búsca en su página de internet, seguro que encontrarás algo

4º ns/nc

5º Te pongo el ejemplo de la uni de navarra. Hace 7 años no dejaban llevar a las chicas falda por encima de la rodilla y hoy en día si los profes se enteras por ejemplo que eres homosexual, te echan, y puede que incluso te hagan hacer algún trabajo un tanto homófobo, pero yo creo que esto, año por año va a menos eh? Por ejemplo, en ICADE, aunque sea de los jesuítas... la verdad es que de religión lo único que hay es una asignatura, no hay normas eclesiásticas ni nada por el estilo.

6º En la CEU no sé las notas medias, pero te puedo decir que en general, no son muy altas (por la gente que conozco que ha entrado) aunque no sabría qué decirte en Medicina. En la uni de Navarra, la nota media de expediente de todas las titulaciones es de 7.5

Sé que no he respondido exactamente a tus preguntas, pero espero que sea de alguna ayuda
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

[quote user="kitsune" post="3097"]
5º Te pongo el ejemplo de la uni de navarra. Hace 7 años no dejaban llevar a las chicas falda por encima de la rodilla y hoy en día si los profes se enteras por ejemplo que eres homosexual, te echan, y puede que incluso te hagan hacer algún trabajo un tanto homófobo, pero yo creo que esto, año por año va a menos eh? Por ejemplo, en ICADE, aunque sea de los jesuítas... la verdad es que de religión lo único que hay es una asignatura, no hay normas eclesiásticas ni nada por el estilo.[/quote]

¿Lo que acabas de decir es realmente cierto? ¿O simplemente es uno de tantos rumores que hay sobre la Universidad de Navarra? Hay una cosa que está clara, lo que hay allí en cuanto a recursos no lo hay en todos los sitios... pero tener que soportar tal clase de comportamientos retrógrados sólo por estudiar en lo mejor que hay... pues no sé chicos, creo que prefiero mi humilde facultad.
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Gracias kitsune!
La verdad que me has servido de algo :razz: pero, con un 7,5 de media en todas las titulaciones a q te refieres? que si no tienes un 7,5 como nota de acceso a la universidad ni te molestes en intentarlo? Yo es que tengo un 7,36 y con esa nota no entro ni de risa en una pública. Ahora estoy en enfermería y la verdad es que me va bastante bien, estoy contenta... pero no kiero esto pudiendo estar en medicina. Por eso mis padres me han dicho que lo intente en las privadas... Creéis que tengo alguna posibilidad???
Graaaaaaaaaaciassssssssssss
besitos :loveit:
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Una cosa que me ha llamado la atención, es que para las pruebas a una universidad privada, tienes que hacer exámenes de mates, biología, química e inglés.
Pero y la gente que en 2º de bachiller no cursa matemáticas y da CTM, que pasa, no le hacen un examen de CTM y si el de mates? :shock:
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Voy intentar responder a todo.

Sobre los "vetos" de la uni de Navarra... he vuelto a preguntar a los dos conocidos que son de Navarra y me han contestado lo siguiente. La hermana de uno de ellos cursó allí Periodismo aunque ya se licenció y me ha confirmado que una de las normas (aunque no se acuerda exactamente si era en la uni en los colegios mayores) era que no se podían llevar faldas por encima de la rodilla. Y respecto a lo de la homosexualidad, la respuesta ha sido "no se si te echarán, pero la vida supongo q tus propios compis te la harían insoportable"... pero vamos, eso ocurré en la mayoría (por no decir todos) los colegios privados de una cierta clase y en las unis privadas... simplemente porque la mentalidad de la mayoría de la gente que va ahí es así. Y lo de que obligaron a hacer un trabajo un tanto homófobo en la uni de Navarra, en la Licenciatura de Medicina, está confirmado también. Dato curioso, en cada habitación de la Clínica Universitaria hay un crucifijo.

Con lo de 7,5 de media en todas las titulación me refiero a la media de bachillerato de todos los que piden plaza. Es decir, a lo mejor los de Medicina tienen una media de 9 pero los de Teología de 6.

Y sobre los exámenes... en la uni de Navarra, las pruebas propias constan de 1 examen de biología y otro de química tipo test de 50 preguntas cada uno y luego una redacción en inglés o español para la que te dan 15 minutos. Sobre lo de matemáticas... yo te pongo el ejemplo que para estudiar Derecho en ICADE, tienes prueba de matemáticas!
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

¡¡¡Lo siento!!! He estado liada con algunos exámenes y hacía tiempo que no me metía por aquí. Voy a tratar de resolver tus dudas:

1. Yo pertenezco a la primera promoción y tenemos un precio ligeramente inferior al que tienen el resto de cursos. Pero el curso entero gira en torno a 11.000 € al año. El CEU dispone de becas de distinto tipo, no dejes de preguntar por ellas.

2. Es cierto, que en teoría si tú no tenias nota de selectividad suficiente para entrar en la pública en tu año la pública no te podría dar el traslado, pero hasta ahora todo el que ha querido cambiarse a la pública desde el CEU lo ha hecho porque les han admitido.

3. Por pertenecer a la primera promoción no hicimos dichas pruebas, se hizo privada cuando ya nos habían admitido y habíamos recibido la carta...así que en ese sentido tuvimos una ventaja. Pero de todos modos, piensa que se están presentando en torno a 600 personas a las pruebas para entrar, la competencia puede ser dura, cuanto mejor vayas preparado más posibilidades tendrás. El que no haya cursado mates en 2º de Bachiller que se lo curre en una academia porque las mates son duras.

4. Respecto a la entrevista personal te preguntan un poquillo de todo, te la suele hacer algún profe. A mi me la hizo la Vicedecana y me pregunto por que quería hacer medicina, que asignaturas me gustaban más y cuáles menos (CAGADA DE LAS GRANDES PORQUE LE DIJE QUE LA PEOR ERA QUÍMICA.......Y RESULTÓ SER LUEGO LA PROFE DE BIOQUIMICA JAJAJA) que cómo me había enterado de que existía el CEU.....no se, cosillas normales, nada del otro mundo. No te preocupes por eso.

5. Si no fuese porque de vez en cuando leo por algún papel que mi universidad se llama SAN PABLO ni me enteraba de que es una universidad religiosa. Es una universidad normal y corriente, ¿¿¿lo de la religión??? No te obligan más que a cursar Doctrina Social de la Iglesia en 2º.....pero nada más, si es cierto que de vez en cuando hacen algunas cosillas religiosas y si te interesa te apuntas....y si no.....pues nada. Y respecto a lo de las minifaldas..............si echasen por ese motivo a las alumnas.....más de 1 estaría fuera hace tiempo......nunca, jamás ha habido problemas con la ropa, puedes ir como quieras......obviamente mientras no aparezcas en verano solo con un bañador y la toalla....JAJAJA. En serio, que aunque sea una universidad privada y católica no es un convento, a ver cuando le entra a la gente eso en la cabeza POR FAVOR!!! No vamos con hábitos y estamos metidos en misas, es una universidad como otra cualquiera!!! Y lo de si eres homosexual.........prefiero no contestar a eso, cada uno tiene su vida privada y nadie se mete en ella, repito que nuestra universidad no es la Inquisición vale??? Ni los profes, ni los alumnos, ni los médicos ni nadie te hacen la vida imposible!!!

6. Yo tenía de nota media 7.51 para entrar . No se cómo estarán los últimos años.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas estaré encantada de ayudarte

Saludos
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Hola:

Yo soy de la primera promoción de medicina del CEU completamente privada y yo no tuve pruebas de acceso. Pero ten en cuenta que para entrar al CEU no solo te cuenta el expediente, la prueba de acceso y la entrevista, también selectividad...No sabes si estás admitido definitivamente hasta que no tienes las notas de selectividad.
Espero haberte aclarado algo, si tienes más dudas pregunta lo que quieras, también puedes consultar la página de la facultad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
que siempre te dará información más detallada de todo.

Un abrazo
 
Respuesta: Medicina En San Pablo CEU De Madrid

Hola!acabo de descubrir esta página y este foro y me he quedado un poco "flipada" con algunos comentarios. Estudié medicina en la universidad de navarra, acabo de hacer el mir. Aunque llegue tarde me gustaría aclarar que no nos obligan a taparnos hasta los tobillos ni nos dedicabamos a hacerle la vida imposible a compañeros homosexuales!!!!! un "poquito de porfavor" que ya somos mayorcitos no?.
 
saludos

gracias por aclararlo

cierro el tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba