Medicina en Malaga???

Estás Viendo:
Medicina en Malaga???

Daniuma

Nuevo Miembro
Kisiera leer la opinion d alguien q ya haya cursado en malaga por no poder ir a otra ciudad por razones d notas.Sq no se q pasara y kiero saber si tengo q preocuparme o no...nga muxas gracias
 
Bueno pues yo estoy estudiando en Málaga y me alegra ver a alguien más, bueno te lo estas planteando jejeje, pues que decirte...estoy en 2º aunque tengo larga experiencia y bueno no se tu preguntame lo que quieras saber y yo te explico todo. Una cosa aqui el nivel es bastante bueno, estan de remodelacion porque estan cambiando el plan de estudios, ahora ya por creditos y la verdad que van mejorandolo cada año que pasa, vamos que tu para el proximo año no tendras problemas :) Si kieres saber asignaturas o lo que sea me lo dices que yo te informo, que otra cosa no, pero de 1º estoy super informada :p
 
Bueno pues ya es casi seguro q vaya alli.De la carrera no tengo miedo porq bueno,medicina pues ya se sabe,muxos codos etc,etc...q tal los profesores?de cuanto son las clases?q optativas hay en primero?y lo q mas preocupa cm es malaga m refiero por la gente,las zonas de marcha...weno contesta como puedas a mi incertidumbre.Gracias pensaba q nadie leeria esto jaja,m ekivoke
 
bueno las optativas ya les he visto...del primer ciclo cual m aconsejas,en todo caso podrias explicarme algo d cada una??GRACIAS
 
Por el ambiente, la gente y todo eso no te preocupes :lol: Luego si entras en 1º de optativas de momento ni caso porque están metidas en el horario de 2º y de 3º y te serian incompatibles con el horario de 1º. Aver optativa en el primer ciclo solamente es 1, pero las demás las puedes usar como creditos para libre configuracion (que son 30 en este clico) Entonces, ahora en 1º podria cogerte de libre configuarion, yo te aconsejo (y hazme caso) que cogieras farmacologia de la drogodependencia y farmacologia,medicamentos y sociedad, con eso ya tendria 10 creditos de libre configuracion y te quedarian 20 (para este ciclo, porque en el 2º ciclo son 20 creditos) Luego de optativas...en 2º te pillas las 2 que hay, bioetica medica que va pues de eso de ética que lo dan los de medicina preventiva y los de medicina legal y forense. Anatomia topografica es una parte de la antigua anatomia que se daba en la facultad y la han echo como una asignatura, es anatomia por planos y otras cosas que esta es muy interesante y muy recomemdable (al igual que bioetica, ya lo descubriras jeje) Y en 3º la de bases neurofisiologicas esta bastante bien y los profesores que la imparten genial, es muy adsequible, lo dan fisiologos (por hay van los tiros) Y la de tecnica molecurares no man hablao muy bien de ella, pero ya vere xq lo mas seguro que me la tenga q pillar para los creditos. Por cierto no te agobies por los creditos esos, xq si tienes echo idiomas pueden que te den (eso preguntas en secretaria) y ademas se dan congresos a lo largo del curso que tambien te dan por asistir y ademas estan las de libre configuarion que no solo ofrece medicina, sino tambien puedes ir a otras facultades a cursar alguna de las que te ofrece, pero no te preocupes porque supongo que con el paso de cursos le iran poniendo mas nuestra facultad ya que aun esta renovando el plan de estudios.Tu ahora preocupate de 1º y de esas 2 de farma que te dicho. Los profesores....uffff los hay como en todos los sitios, tienen buen nivel, pero los hay bordes, rancios...otros amables...pero por el nivel no te preocupes que esta superbien. La asignatura fatal de 1º es bioquimica y biologia molecular, pero todo es posible y se aprueba (aunque mueras en varios intentos) ya que exigen bastante en esta asignatura. Y poco mas que contarte si algo no entiendes o quieres saber otras cosas mas me lo dices :)
 
He entendido todo te has explicado muy bienGRACIAS,pero lo q no t he dixo es q kiero pedir el traslado a granada n cuanto sea posible pork siempre he kerido ir ay y ademas mi novia sta alli jeje...sabes algo de lo del traslado de expediente??podriamos ablar por el messenger??Bueno una vez mas muchas gracias por dedicarme unos minutos,hasta pronto
 
Me alegra que te haya servido de ayuda, de traslado de expdiente ni idea, pregunta en secretaria de tu facultad. Y nada para lo que quieras aqui estoy :) ya te he agredado al messenger yo 8)
 
Siento comunicar q stoy en lista de espera en el puesto 19 asi q asta septiembre nose si ago medicina en malaga o si m kedo en granada para acer odontologia
 
Vaya...bueno tu paciencia, aun no te han dicho nada y bueno, al menos en Granada puedes seguir con tus estudios :) Pues naaa un saludo desde Málaga y suerte!!!
 
Hola!! Yo también empiezo este año medicina en Málaga y tengo un millón de dudas. He estado leyendo todo lo que habláis sobre las asignaturas de libre configuración, y la verdad es que de esas 2 que hablas para escoger en 1º no hay ni rastro en el libro que tengo de matriculación, vienen otras 3 pero no tienen nada que ver con esas, entonces yo quisiera saber, hay más aparte de las que vienen aquí y me pueden informar en la facultad? o puede ser que las hayan cambiado? la verdad es que no sé si coger alguna o ya tendré bastante para empezar con las de 1º. Puff también me han asustado mucho con Bioestadística y Física, es tanto como dicen? a ver si me van a quitar las ganas antes de empezar...jejeje
 
A ver aver jeje, estadistica y fisica no e spa tanto, aunque claro a mi como me pillo el cambio de plan sali ganando, pero no es tan fiero como lo pintan...la peor es bioquimica y tambien se supera asi que...trankilo. aver las asignaturas esas de libre configuracion deben de estar...esque ya ha salido la guia de matriculacion? Vamos a ver...en la guia de matriculacion, que dudo que salga ya..pero bueno, mira el indice de la guia y sale todas las facultades, luego pone Anexos y uno es e de Oferta de asignaturas para Libre configuracion y salen como unas tablas que pone el centro y luego las asignaturas, mira detras de todas esas listas que viene la leyenda de los recuadros y veras que cosa es cada cual, y bueno mirando en la facultad de medicina estan esas que dije yo de farma, y te digo una cosa...cogetelas, no lo dudes, hazme caso, es mas yo una de ellas este año me la cogere porque la otra ya la he hecho, cuando estes veras que merece la pena. Y bueno pues te deseo mucha suerte y espero verte en farmacologia,medicamentos y sociedad :p
 
Ah y otra cosa, esas que tu has visto son las optativas que lee que lo he explicado en otro post anterior :) De todas formas mira en la pag de la uma:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
entra en zona de alumnos y mira la guia de matriculacion, creo que es la del año pasao, pero para ver 1º y lo de libre configuracion te sirve
 
Muchas gracias, seguramente coja alguna para el primer cuatrimestre, aunque sigo sin tener muy claro eso de farma, en la guía del año pasado he mirado y sí que viene pero en la de este año (que salió por el día 20 o así, sino cómo íbamos a matricularnos?) no aparece por ningún lado, ofertan sólo 3 y la verdad es que ninguna despierta mucho interés que digamos...de todos modos ya me pasaré en septiembre por la facultad.
 
Muchas gracias An_nuk!! Weno primero corrigo y esq stoy en el puesto 18 en lista d espera.Ultimamente m daba por pensar q seria mejor hacer odontologia en grana y renunciar a lo q siempre he querido hacer desde pequeño. He leido tus ultimos post y me has devuelto la inspiracion...tienes razon he mirado las de libre cofiguracion en la uma
y aparecen las que tu dices.Ahora a esperar haber que pasa,y felicidades a Stardust por haber entrado.Weno gracias de nuevo An_nuk haber si coincidimos en el messenger
 
Necesito informacion

Holaaaaaa!!! :D, yo tambien me estoy planteando ir a studiar el 2º año d medicina en Málaga, Bueno es que no me decido si en Málaga, Córdoba o Granada :lol: y lo q necesito es saber que asignaturas hay en segundo, informarme sobre alojamiento (pisos), sobre la facultad en general, compañeros, profesores....Se lo agradecería de corazón, :)
 
Me alegro de que os sirva de ayuda, Stradust miratelo bien en el anexo que te contado que si que estan hombre :p , a Canaria pues mira entra en la pag de medicina de malaga y ves temario, asignatura y todo referente a facultad, de alojamiento yo no tengo idea pues soy de la misma ciudad, pero para alojamientos y tal mirate una pag que postee que iba para los nuevos universitarios, a ver si te dice algo ahi y de profesores pues....como en todos los lados, depende del departamento jejeje, yo he echo 2º este año aunque me queda algo. mirate la
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y hay tienes asignaturas, el temario y todo eso de 2º, si tienes algo mas me preguntas, tardare en responder pues estoy de vacaciones.Venga saludos y nos vemos a todos en septiembre!!! Dani a ver si coincido contigo que nunca te veo :p Y no desistas que seguro que entras, no pierdas la ilusion. por favor hacerme caso con las de libre configuracion, aunque preguntes en secretaria no te diran mas que si esta o no para ofrecerla, pero hacerme caso y cogerosla
 
Ok.Te hare caso si voy para malaga.weno a disfrutar todo el mundo de las vacaciones.Bueno y una cosilla q no corre prisa,mira esq me he conseguido unos apuntes d biofisica pero son de veterinaria pero yo creo q es lo mismo no??es por empezar a leerme algo,m sirven no?.weno nga lo dixo a disfrutar
 
A ver ahora no es biofisica, es fisica medica y cambiaron el temario un poco, mira en la pag de la facultad y mira el temario si quieres, pero te aconsejo una cosa...NO ESTUDIES!!!! aprovecha el verano que no sabras como seran los venideros, te lo dice una experta jejeje.ademas no por mas que estudies iras mas desahogado, porque el truco es en ir llevando las cosas al dia mas o menos,ademas los temarios cambian segun el profesorado, fisica no es tan chunga tampoco asi que no te tortures que ya tendras tiempo de estudiar, ahora ha desfasar!! :D
 
Ok te hare caso aunk tampc habia hecho nada jeje.Experta??jaja pensaba q eras chico no chica jajaja
 
Asi me gusta, tu disfruta :p pues si soy chica :oops: Pues nada ya queda la cuenta atrás para mi muete!!! :shock:
 
Atrás
Arriba