Medicina en la Universidad de Valencia. Experiencias

Estás Viendo:
Medicina en la Universidad de Valencia. Experiencias

carmol

Nuevo Miembro
Hola , estoy pensando en que facultad estudiar Medicina , de las que creo que estaré admitido. Una de mis primeras opciones es la UV. ¿ Alguien estudia o ha estudiado allí? ¿ Podriais contarme vuestras experiencias? ¿ Todos los examenes son finales o se hacen parciales como en otras ? Me recomendáis estudiar allí? Hay gente que me ha hablado mal de ella por la competitividad y la masificación que dicen que hay en ella. Gracias
 
Los que te hablarán mal de la UV serán los que han acabado este año, que fueron los primeros de grado y han tenido una carrera de m.... A partir de los que pasan este año a 6º, el grado mejora bastante, con muchas prácticas. Yo paso a 5º este año, y es verdad que tiene muchas cosas mejorables, sobre todo los profesores, que hay algunos nefastos, pero eso pasa en todas las universidades. En cuanto a la organización, yo la veo bastante buena, aunque esa es mi opinión personal. Y los examenes son todos finales, no hay parciales. Y la masificación, pues solo en algunas prácticas en 1º-2º, pero nada exagerado.
En definitiva, que es una buena opción para estudiar medicina :p
 
horty dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cuantas personas sois en clase ? Hay mucha competitividad entre compañeros ( es en lo que más me han insistido? Los horarios son todos los días de mañana y tarde ? Los horarios están colgados en la web pero no consigo interpretarlos bien.
Qué hospitales tenéis para elegir? Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar .
 
Hay 4 grupos, unos 80-100 por clase, en algunos grupos más, en otros menos. Decir si hay o no hay competitividad es muy subjetivo, eso no depende de la universidad, sino de cómo sea la gente de una clase. Si son todos competitivos, la habrá, si hay compañerismo (como en mi clase), no.
En cuanto a los horarios, pues varían con los cursos, pero en 1º de normal solo tenéis un día por la tarde, de 16 a 18 (prácticas). Luego eso va cambiando con otros cursos, pero vamos, que casi todo es por la mañana, de 8 a 15.
Y lo de los hospitales no eliges, según el grupo en el que estés vas rotando cada curso por uno distinto. Se rota por los 4 hospitales, el Clínico, el Peset, el General y la Fe.
 
Este año hay 320 plazas en UV de medicina, y 4 clases, así que en primero seréis (o seremos, espero estar incluido) 80 por clase, ya que hay 4 grupos.
Conforme pasen los años, y dependiendo del número de gente que repitan y los repetidores que se añadan al grupo variará la gente por clase.
Suerte!
 
Atrás
Arriba