Medicina en la UAM

Estás Viendo:
Medicina en la UAM

Dra_Medicina

Miembro activo
Hola.
Ayer me dieron los resultados se EvAU y he puesto, como primera opción, la UAM.
Si alguien me puede contar su experiencia, lo agradecería.
Me gustaría saber un poco el ambiente que hay, la exigencia y los horarios. Experiencias en general.
Muchas gracias.
 
Hola! Y en primer lugar enhorabuena si crees que puedes entrar en la UAM!
La UAM es una gran universidad y el ambiente que te vas a encontrar no debe preocuparte para nada.
Yo lo que he vivido ha sido un ambiente de integración y tolerancia a años luz del instituto.
La exigencia por otro lado si, pero tampoco es el doble grado de matemáticas y física. No te pienses que los que están en esta universidad al tener la nota de corte más alta de España son superdotados. Todos tenemos la misma capacidad si hemos podido llegar hasta aquí, lo que marcará la diferencia es tu responsabilidad y organización.
Yo ha habido cursos que he pasado limpio sin problemas y otros que he tenido que ir a junio.
Escucharas muchísimas veces la palabra excelencia UAM puesto que es uno de los lemas de la universidad. Esto no debe desanimarte porque si, es una universidad muy exigente que tiene una formacion tremenda pero esto hará que tus compañeros y tú os unáis formando grupo, por lo que por lo del ambiente no te preocupes porque es bastante bueno.
En cuanto a los horarios, (que te acostumbraras a llamarlos dámero) de este curso 2021/2022 ya los tienes colgados en la página de la facultad de medicina. Si echas un vistazo las clases empiezan a las 9 y habrá días que te vas a las 12 o a la 1 y otros que tendrás que quedarte por la tarde para alguna práctica. Quedarte por la tarde puede ocurrir 2 veces o 3 a lo sumo a la semana.
El hecho de ir por la tarde a priori puede dar la sensación de pereza absoluta pero acabarás queriendo quedarte principalmente porque aprovecharás en esos descansos entre teoría y práctica para estar en la biblioteca estudiando o pasando apuntes con tus compañeros.

En resumen, la UAM es una buenísima universidad, vas a tener una formación increíble muy orientada a la investigación y al MIR. Tiene mucha carga lectiva en inglés, lo que me parece algo muy bueno que te servirá muchísimo en tu futuro. En el momento que estés estudiando alomejor por los exámenes y estudiar no lo valoras y te quejarás un montón de tu universidad pero una vez acabes verás como ha sido la mejor decisión de tu vida.

Cosas negativas te diría que no hay un ambiente de competitividad ya que te he dicho que todos os unis haciendo grupo PERO al tratarse de "la mejor universidad de España en cuanto a formación, resultados en el MIR y nota de corte" si que es verdad que el ambiente fomentado muchas veces por los profesores nos vuelve un poco elitistas. (A elitista, me refiero en lo académico) Habré escuchado a más de 7 profesores decirnos que éramos la elite… con eso te digo todo. Y algunos se lo acaban creyendo xd
La típica imagen del médico que no saluda a las enfermeras y que solo se va con médicos porque cree que son los únicos que están a su nivel… la mayoría son de la UAM.
Sinceramente ese tipo de imagen que nos proyectan es algo que no me gusta ya que me genera unas autoexigencias y expectativas que no quiero ni necesito.

Si tienes alguna duda más específica te la contestaré encantado y otra vez más enhorabuena!
 
Última edición:
La facultad de medicina de la UAM está en el metro Begoña. Apartada del resto del campus de la UAM que está en Cantoblanco.
Las habitaciones cercanas a la facultad baratas no van a ser puesto que está en pleno paseo de la castellana, en plena business area.

Mi recomendación, mira paradas de la línea 10 de metro que es la que utilizarás para ir a la facultad y busca pisos por esas zonas que no se salgan de tu presupuesto.
 
Atrás
Arriba