MEDICINA EN CÓRDOBA 2009/2010

Estás Viendo:
MEDICINA EN CÓRDOBA 2009/2010

Anaid

Nuevo Miembro
Hola, voy a estudiar primer año de medicina, pero estoy en la lista de espera para córdoba y soy la numero 9. Hasta que no salgan las listas de la tercera adjudicación toca esperar, pero me gustaría que alguien me dijera qué posibilidades tengo de entrar, es decir, casos de otros años o si hay alguien que esté en mi situación. gracias de todas formas!
 
Entras seguro,mira los datos de cgarc en los que aparece la bajada de la 2ª a la 3ª adjudicación.Yo estoy admitida en cadiz , a 0,05 de Sevilla y a 0,13 de Málaga (mi ciudad) y a 0,20 de Cordoba.Ojalá tenga suerte,porque tú estas ya dentro.besos
 
Te puedo llamar sin duda alguna futura compañera de clase ^_^
Yo he conseguido entrar en esta adjudicación y ya tengo mi matrícula hecha y todo, tras un año luchando por ello.
Te puedo contar para ponerte los dientes largos (en el buen sentido) que el año que viene tendremos 8 asignaturas troncales y podemos coger 2 optativas (las cuales las he cogido, por la buena pinta y por los créditos, van a hacer falta ^_^U).
Me alegro de encontrar alguien de Córdoba por el foro, vendría bien reactivar el foro para ayudarnos en este primer año, que hará falta.
Espero tener noticias buenas, mucha suerte.

Sin más
 
Holaaa! Yo he entrado en Sevilla y soy la número 14 en lista de espera en Córdoba...creéis que es posible? Conocéis a alguien en mi misma situación?
Un besito y gracias =)
 
En el nº 14 creo que tienes muchas posibilidades, igualmente. El año pasado, que no conseguí entrar, entre todas las adjudicaciones, avancé unos 400 puestos, del 5xx al top 100. Así que mantened la esperanza.
MAGGI, ¿cuál es tu puesto de lista de espera?
 
Otra cosa...no sé si me podréis ayudar...Es que me han dicho que la facultad de medicina de Córdoba tiene menos prestigio porque es más reciente, no como la de Sevilla por ejemplo y que por eso la preparación para el MIR es peor. Yo creo que la preparación no está relacionada con la antigüedad de una facultad y sobretodo que el sacar buenas notas y eso está en cada persona, pero no sé, la verdad es que estoy hecha un lío porque cada uno me dice una cosa y ya no sé si irme directamente a Sevilla o esperar al día 9 a ver si entro en Córdoba (que ni siquiera sé si entraré).
Además en Córdoba sigue siendo licenciatura verdad? Y en Sevilla este año es grado y no sé muy bien como va eso...no sé si será mejor o peor...
En fin, no sé si me he explicado bien jeje. Cualquier cosa que me podáis decir me será de ayuda...Graciaas =)
 
ey! buen yo entro este año a 2º de medicina en Córdoba, así que para lo que querais, ya sabeis!

Respecto lo del prestigio...os puedo decir que la de Córdoba es una de las más prestigiosas... pensar que las prácticas a partir de 3º o 4º se hacen en el Hospital Universitario Reina Sofía, uno de los mejores hospitales de España. De todas formas.. más que el prestigio, es lo que estudieis cada uno y el partido que le saqueis a la carrera...

En fin, que eso, para lo que sea aqui estoy, aunque entro poco al foro, pero os puedo pasar mi msn. Saludos y mucha suerte en vuestro primer año! os encantará.
 
A ver si tienes suerte y las listas avanzan lo suficiente.
No voy a ninguna residencia, es mi ciudad natal, una suerte.
 
Puedo contarte lo poco que sé sobre la facultad.

Para empezar, comentarte que es chiquita y algo antigua. Es fácil encontrar las clases, la secretaría, la biblioteca... Hay una torre en la facultad en la que no he estado, pero por lo visto es donde están los despachos y donde se realizan trabajos de investigación. Las clases por dentro son las típicas clases de universidad, es decir, tienen sus típicos asientos integrados a los pupitres que las convierten en auténticas salas de tortura, espero que nuestras espaldas no se resientan mucho.

Por otro lado, puedo comentarte que empezamos las clases el día 23 de septiembre a las 9 AM. Supongo que nos llevarán al aula más grande de la facultad, nos darán unas orientaciones y ese tipo de cosas. Por lo visto, el año pasado la asociación de alumnos regaló palmeras a los nuevos alumnos (espero que no sea parte de algún ritual tipo "novatada" :lol: ).

Sobre lo que dices de la competitividad, no sé hasta qué punto llega. Por compañeros de otros años sé que en sus clases hay de todo, y siempre se forma el típico grupo de "snob" que se creen entes superiores, pero eso pasa en todos lados. Paseando por la facultad se pueden ver las notas de los alumnos de primero del año pasado, y la verdad que son todas muy buenas, salvo excepciones, por lo que en ese sentido si hay competencia, la gente trabaja mucho. Por lo visto, las huelgas contra el plan bolonia los alumnos de primero del año pasado las pasaban en la biblioteca. Aún así, tengo compañeros con notas muy competentes que no llegan a ese punto. Hay gente para todo. El caso es que cada año es un mundo. Ya podremos nosotros las "reglas" :p (¡yo voto por una comisión de apuntes!).

Más o menos esto es parte de lo que sé :roll: . Espero que te haya sido de interés. Una vez más, te deseo mucha suerte y espero que postees con cualquier noticia cuando sepas cualquier cosa.

Sin más.
 
Sí, el día 23 es la presentación. Supongo que nos mandarán pronto a casa y ya al día siguiente empezaremos.
 
Naviel, que asignaturas optativas has cogido?? hay de libre configuración?? puuf es que en la página de la universidad no pone nada! Algo de ayuda por favooor =) graacias!
 
Pues sólo ofertan en primero dos asignaturas optativas, y he cogido ambas. Una es Bioquímica del envejecimiento y la otra es Inmunogenética. Son ambas cuatrimestrales y se dan en el segundo cuatrimestre.
 
Pues bioquímica del envejecimiento me han dicho que es leer un libro y un examen. No hay ningún horario para inmunogenética, pero teniendo en cuenta los créditos que son, será cosa de un par de semanas. Por lo visto el año pasado, al finalizar las clases normales, les decían a la gente de las optativas si tenían que quedarse una horita más o no.
 
Hola!
yo también entro a primero este año ^^
la verdad esque ando un poco perdidilla y eso porque todavía no conozco a nadie de allí pero bueno, supongo que estaré en la misma situación que mucha gente.
voy a residir en el Colegio Mayor de la Asunción, y vosotras??
por cierto Naviel muchas gracias por la informacion :p

Un Saludo!
 
Atrás
Arriba