Medicina Desde Biologia????

Estás Viendo:
Medicina Desde Biologia????

Hola a todos otra vez, he oido por ahi que cabe la posibilidad de meterte en 1º de biología (cuya nota de corte anda alrrededor de 5) y que luego puedes hacer 2º de medicina, es esto posible??? que pegas tiene????
Gracias a todos.
 
[quote user="Mario de la" post="9477"]Hola a todos otra vez, he oido por ahi que cabe la posibilidad de meterte en 1º de biología (cuya nota de corte anda alrrededor de 5) y que luego puedes hacer 2º de medicina, es esto posible??? que pegas tiene????
Gracias a todos.[/quote]

Para empezar, rellena de una vez tu perfil, que pareces un farolillo.

Respecto a tu pregunta: NO SE PUEDE. No puedes pasar de 1º de Biología a 2º de Medicina. Son carreras que no tienen nada que ver, y obviamente no te convalidarían nada... Quien te haya dicho eso, está MUY MAL informad@.

CIAO
 
Gracias por la información, oye, de veras que no se donde rellenar la información del perfil, yo ya la rellene cuando me registré hechame una mano por favor y disculpa pero es que no se como solucionarlo. Gracias
 
Es bien fácil. Sólo tienes que ir a aquí.. Vas a la opción 'Información de Perfil' y ahí puedes rellenas tus datos. Le das a 'enviar' y listo
 
[quote user="Mario de la" post="9485"]ya ta bien relleno???[/quote]

si, está bien rellenado ya. Mírate las normas y ala, a disfrutar de la página web :wink:
 
Pues sí, eso parece!

Aunque no sé si será obligatorio poner la ubicación.. :neutral:

Has visto cómo no era tan difícil rellenarlo?

Un saludo :wink:
 
[quote user="Mario de la" post="9485"]ya ta bien relleno???[/quote]


Hala... ya ta... y ya no eres un farolillo.

CIAO
 
Hola! Mi madre, en el año 82 (un par de años antes de que yo naciera, jeje) hizo primero de biología porque no le dio la nota para entrar en medicina y al año siguiente entró en medicina, pero a primero, nada de entrar en segundo, y le no convalidaron más que 2/3 de la asignatura de biología. El caso es que si lo aprobabas todo en primero de biología había un cupo de plazas por las que podías entrar a medicina con menos nota que la del resto, pero esto que yo sepa ya no se hace, al menos en Murcia.

Tamy
 
Pues efectivamente no, ya no se puede entrar por esa vía (hace años que no se puede).
Para Medicina no existen "cursos-puente", hay que entrar, se venga desde la modalidad (PAU, FP, Titulados, Minusválidos, Deportistas de Élite, Mayores de 25 años) o carrera de la que se venga, a primer curso de primer ciclo. Y no se te convalida nada de otra carrera que hayas empezado,a no ser que te convalide como créditos de libre elección.

Posdata: Tamy? de 4º en Murcia? Yo soy de 5º (Jesús Abenza)
 
Saludos . Yo hice hasta 2º de biologia y este año estoy haciendo medicina. Hasta ahora he pedido la convalidacion de bioquimica, que como sabes es troncal y me la han dado, y el resto las he pedido como libre eleccion y tambien me la han dado. Yo no aprobe bioetsadistica de biologia, pero a una de mi clase que hizo algunas asignaturas de biologia, entre ellas bioestadistica, se la han convalidado, asi que lo que puedo afirmar es que de biologia a medicina se convalidan bioquimica, fisica y bioestadistica, luego la fisiologia y micro, depende y la genetica no porque hay diferencia. Otra cosa es el acceso. ya que no puedes entrar a medicina desde biologia, si estas en biologia y quieres hacer medicina has de entrar como todo el mundo, la unica diferencia depende de la universidad, es que teniendo 60 creditos minmo aprobado, te hacen la media y te la cuentan como nota de selectiviada, es decir si haces 1º de biologia o de cualquier carrera de oncion B y de media sacas 8, esta es la nota con la que puedes como de selectividad
 
Las convalidaciones de las asignaturas dependen de cada facultad, lo decide el decatano.
 
Decanato (más bien, el encargado de las convalidaciones de cada departamento) siempre mirará y buscará lo mejor para el alumno. 3 opciones:

- Cualquier asignatura que se pueda convalidar entera (Física por Biofísica, Estadística, BQ), te la convalidan;
- Si se pude convalidar sólo una parte (Embriología de la carrera de Biología, que en Medicina sólo es una parte de la asignatura de Biología), tal vez sólo te harán examianrte de lo que no te pueden convalidar de esa asignatura (es decir, tendrías aprobada la aprte de Embriología y te examinarías del resto), o hacer un tabajo, algo así, depende del caso.
- Y si no se puede convalidar nada (por ejemplo, Geología, que no se da en Medicina) pues te la convalidarán como créditos de libre elección...

Lo que sí que varía mucho es la nota con la que te convalidan la asignatura, eso ya es una negociación entre el alumno y el encargado de la convalidación.
 
Bienvenidos a Salamanca, facultad de las rarezas y los anacronismos... Embriología, cuatrimestral de 1º, ella solita, que como te toque la cátedra que es jodida y explica mal, te preguntas, estoy, donde estoy?
 
Holaaa bueno pues aqui estoy con la selectividadd!Bueno a ver como es eso de que si estudias 1 d ebiologia y eso de la convalidacion de asignaturas??Como lo haces??Esque no me he enterado bie lo que ha dicho la chica este de mas arriba, Hay que estudiar toda la carrera de Biologia?..o que?
QUIEOR HACER MEDICINA Y NO ME LLEGA LA MEDIAAA!!JUUUU:(
 
[quote user="NANDOFER" post="9512"]Saludos . Yo hice hasta 2º de biologia y este año estoy haciendo medicina. Hasta ahora he pedido la convalidacion de bioquimica, que como sabes es troncal y me la han dado, y el resto las he pedido como libre eleccion y tambien me la han dado. Yo no aprobe bioetsadistica de biologia, pero a una de mi clase que hizo algunas asignaturas de biologia, entre ellas bioestadistica, se la han convalidado, asi que lo que puedo afirmar es que de biologia a medicina se convalidan bioquimica, fisica y bioestadistica, luego la fisiologia y micro, depende y la genetica no porque hay diferencia. Otra cosa es el acceso. ya que no puedes entrar a medicina desde biologia, si estas en biologia y quieres hacer medicina has de entrar como todo el mundo, la unica diferencia depende de la universidad, es que teniendo 60 creditos minmo aprobado, te hacen la media y te la cuentan como nota de selectiviada, es decir si haces 1º de biologia o de cualquier carrera de oncion B y de media sacas 8, esta es la nota con la que puedes como de selectividad[/quote]

Me refiero a este mensaje!..entonces haciendo 2 de Bio te pasas a 1 de medicina??o como va?!?
 
Creo que alguien lo ha explicado en este post un poco más arriba. Entres como entres, por la vía que sea a Medicina SIEMPRE SIEMPRE empiezas en 1º. Lo que pasa es que si vienes de una carrera como biología con alguna asignatura similar, como la bioquímica, pues solicitas en la secretaría de la facultad de medicina la convalidación de esa asignatura, y si lo consideran te la concenden. Luego, si has hecho un año o dos o los que sean de Biología o cualquier carrera, puedes convalidar asignaturas que no tienen que ver con medicina como créditos de libre elección. Es decir, si has hecho un año de empresariales por ejemplo, y apruebas 3, pues esas las convalidas como créditos de libre elección.

[quote user="Chusa" post="9629"]Holaaa bueno pues aqui estoy con la selectividadd!Bueno a ver como es eso de que si estudias 1 d ebiologia y eso de la convalidacion de asignaturas??Como lo haces??Esque no me he enterado bie lo que ha dicho la chica este de mas arriba, Hay que estudiar toda la carrera de Biologia?..o que?
QUIEOR HACER MEDICINA Y NO ME LLEGA LA MEDIAAA!!JUUUU:([/quote]

No sé cuál es tu media, que a lo mejor piensas q tienes un 7 y pico alto y no te llega y acabas entrando en algún lado. Pero si no te llega fijo, un 6 por ejemplo, y estas completamente segura de que queires hacer medicina, tienes dos opciones para entrar;

- Haces una carrera corta, una diplomatura, y luego entras en medicina por la vía de titulados, para lo que es conveniente que curres los 3 años de diplomatura para llevar buena nota de expediente.

- Haces un módulo que te permita acceder a medicina. Hay muchos, como Anatomía Patológica, Nutrición, etc, y suelen durar 2 años.

Espero haberos ayudado un poquito¡
 
Yo si que tengo un 6 y creia que ya no podia estudiar Medicina en la vida :mrblue: Muchas gracias por tu respuesta, haber como me sale la Selectividad y como con un 6 no me va a llegar la nota, me metere en un modulo de esos que has dicho. ¿Alguno que sea lo mas parecido a Medicina cual podria ser? ¿Son muy dificiles?

Muchas gracias
 
Sobre lo que preguntas (Ciclos Formativos Grado Superior) se está hablando en el siguiente enlace: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... t1642.html

Si buscas en la sección Preuniversitarios, encontrarás varios mensajes al respecto. Y en el enlace al que te remito, tienes otros mensajes con enlaces al ciclo de Anatomía Patológica y Citología, en el que se explica en qué consiste.
 
Hola!Bueno a ver si me entero, tu haces 2 de biologia y si quieren te pueden convalidar alguna asignatura para 1 de medicina no?..cuantas suelen convalidar?Bueno pero mi pregunta es, como pasas de 1 de biologia a 1 de medicina? con la nota de la selectividad o hay plazas reservadas?esq no lo tengo claro...bueno se que no me da la media pq tengo un 7,5 y la selec la habre exo pa 7 osea que tendre un 7,3 como maximo, hare la preinscripcion en todas las unis de España a ver si alguna me acepta peor no creo, creo que optare por biologia, pero no si es buena carrera si es chunga y tal..asiq bueno!GRacias port odo!
 
Atrás
Arriba