Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Locura???

Estás Viendo:
Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Locura???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

s

Nuevo Miembro
Buenas,
Tengo mpzadas varias carreras de letras pero no me acaban de motiva, me sigue picando el gusanillo de medicina que deseche hace tiempo por no tenir edad ni los estudios para entrar.
Al ser de humanidaes vi que las puertas se habian cerrado, pero contemplando la posibilidad de entrar via ciclos podria er interesante, asi de paso tienes una profesion. El problema es que tengo 29 y los ciclos son 2 años +6 de la carrera (si consigo la nota) en los cuales esta muy peludo el trabajar ya que se ha de estuidar como loco para ir tirando pa alante, + 6 años de especialidad. Contando que apruebe el mir a la primera y que no repita ningun curso... me planto casi a los 45 titulada 100%.
Quien quiere medicas novatas de esa edad?.
Desecho la idea de una vez por todas? claro que aqui hay muchos que dicen si se quiere se peude, pero siendo realistas en mi caso es comoun suicidio profesional y personal no?. Se supone que una se ha de casar tene hijos y demas, y eso cuando lo hago?.
Alguien ve la luz en mi tunel? alguien en la misma situacion que me oriente un poco?
Gracias.
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

No, no es una locura!! pero ademas, no tienes que hacer ese ciclo que mencionas!! Hay otras opciones!. El tiempo, para bien o para mal pasa volando!! Si lo aprovechas bien, pronto te veras titulada asi es que comienza ya a caminar en esa direccion!! No pierdas tiempo dudando. Averigua, Indaga, asegurate y camina por el camino que has elegido!! Suerte!
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

No voy a decir que no nos gusta y lo borraremos, que suena feo; pero agradeceríamos que leyeran las normas antes de escribir. Al menos las más básicas (si antes de escribir les aparecen arriba!!!), como evitar mensajes tipo: escríbeme a egocentrico@nomeimportanlosdemas.org
Gracias
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

Hola 5, jo me siento como si hablara con un robot, aquel famoso corto circuito o también llamado número 5, pero en fin… jejejejeje
Oye no te desanimes me siento súper identificada con todo lo que has dicho en tu post y te aseguro que por tarde que te parezca ahora, no lo es. Tarde será cuando hayas decidido que no lo vas a intentar y entonces te arrepientas.
Yo también voy a empezar este año próximo un ciclo formativo y a seguir acabando mi carrera de Arquitectura, nada más y nada menos.
Si se puede trabajar a la vez que estudias medicina, me consta por algunos amigos que así lo han hecho y seguir sacando buenas notas incluso matriculas de honor.
Tu inténtalo que a tiempo de abandonar siempre estas, pero que no sea antes de empezarlo. Ok? ANIMO CHICA!!!!
:smartass:
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

Bueno yo también me siento bastante identificada contigo, mi ilusión siempre ha sido estudiar medicina pero las circunstancias de la vida me han llevado a tomar otros caminos y ahora con 26 años y con mis estudios de educación infantil acabados he decidio hacer la prueba de mayores de 25 años y poder así cumplir el sueño de mi vida que es llegar a ser un buen médico. Muchos animos
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

Buff yo creo que sería incapaz de ponerme a estudiar medicina con 30 años.. hay que ser demasiado valiente y tener las cosas muy claras. Pero si de verdad es lo que quieres lucha por ello y no te rindas.

Suerte!! :wink:
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

heyyyyy, tu lucha por lo que quieres hacer en la vida. solo imaginate arrepintiendote TODA LA VIDA, de no haberlo hecho.. si es lo que realmente quieres..... hazloooo-.... el atraso que llevas no significara nada... seras medico como cualquier otro.. es mas.. creo que a veces es mejor tener unos añitos mas... asi estas completamente seguro de lo que quieres... piensa que las personas que te contraten luego sabran que entraste porque era lo que querias.. y la terminaste porque eras capaz de hacerlo.... no creo te discriminen por ser 10 años mayor que el resto....

mucha suerte y animo.......
 
Respuesta: Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Lo

Vamos s mucho ánimo, estoy de acuerdo con sebawizard.
Puedes haber tenido miles de problemas que te impidieron entrar en la carrera, motivos económicos, familiar, una mala elección de bachiller, lo que sea, pero no dicen que rectificar -en cierto modo- es de sabios?
Sin miedo ni preocupaciones, ánimo, prepárate y a estudiar Medicina¡¡¡
 
Hola!

En primer lugar, veo normal tus miedos, tienes una cierta edad, y cuando tus amig@s estén ya casados y teniendo hijos y bien posicionados profesionalmente, tú estarás estudiando, con el coste de oportunidad que esto implica. Tendrás que dedicar mucho tiempo a estudiar, y quizá no puedas trabajar al mismo tiempo, pero igual sí, y tampoco es que tengas que dar de lado a tu vida personal.

Yo empezaré con 23, si todo sale bien, y aún así, a veces me entran los miedos, y digo, puff, si es que voy a terminar super tarde, seré más mayor, si lo hubiera hecho antes, etc... Pero entonces, ahí está la gente que me quiere apoyándome y lo miras de otro modo, y recapacitas y dices, si es lo que interiormente siempre he querido hacer, si nadie me pone barreras, por qué me las voy a poner yo?

Tienes que sopesar todo mucho, establecer bien tu escala de valores y decidir. Hay gente que prefiere tener una familia antes que dedicarse en cuerpo y alma a su vida profesional, o tener más vida social, etc... Es saber si ese objetivo que te planteas, hacer medicina, es lo suficientemente fuerte como para dejar atrás otras muchas cosas, y en tu caso, mucho más debido a la edad.

Si realmente es lo que quieres, y además tienes aptitudes y las condiciones favorables para hacerlo, hazlo, sino como dicen los demás, siempre te arrepentirás.


Mucho ánimo!! :oops: :loveit:
 
Medicina A Los 30 Y Pico Y Antes Un Ciclo, Una Locura???


hola! he visto tu post y te puedo asegurar que yo casi lo tengo peor que tu.
tengo 34 años y por circunstancias solo pude estudiar hasta E.G.B. y ahora,que mi vida está ya algo mas "estable",estoy pensando en hacer el acceso a la Uni para hacer Medidina.Eso si que es una locura!!! jeje!!.Te aseguro que estoy aterrorizada,incluso estaba casi convencida en hacer enfermería por ser menos tiempo y demas, pero es que,en realidad, lo que me llena es la medicina.Siempre ha sido así,pero estoy viendo que como por lo menos no lo intente me voy a morir con las ganas.Se que me va a costar un trabajo terrible,estoy casada y no tengo hijos pero ya tengo en mente el tenerlos y deduzco que tendré que hacerlo todo a la vez.
...Peor lo he pasado trabajando en cosas que hoy por hoy no me han servido para nada.
Lo unico que te digo es que si deseas hacerlo,hazlo!!...yo ya casi estoy convencida y además:Me niego a quedarme llorando otra vez delante de la facultad de Medicina pensando que no voy a poder hacerlo!!.
MUCHA SUERTE!
 
Ánimo, ánimo, ánimo!, a todos los que teneis 30 o mas de treinta!Que es hoy en dia tener 30 años?Porque no intentarlo?? Solo se vive una vez y un sueño es un sueño. Me parece que tu carmele eres una valiente y desde aqui te animo a que lo intentes, porque con las ganas que tienes casi no tengo duda de que lo conseguiras.

Respecto a la prueba de acceso y por aportar algo nuevo, te dire que seguro sabras hay estupendas academias donde te ayudan a preparar ese tipo de pruebas de acceso: te facilitan temarios, te dan clase, haces examenes...Busca la mejor de tu zona -no la que haga mas publicidad, sino la mejor; incluso a veces son particulares, profesores, los que se dedican en sus ratos a estos menesteres-
No tengas miedo, no te eches atrás y Ánimo!. :smartass:
 
Muchiiiiisimas gracias por los animos Psico.
Estas en lo cierto.Para mi es un sueño y todavía no me creo que haya tomado esta decision tan importante.Ya se que tengo que pasar primero por el acceso pero esq voy a por todas.
Respecto a la academia no sabes la razon que tienes, ya que hace algunos años lo intenté y el error estuvo en elegir mal la academia.Era tan mala... y el profesor más aun. Acabé desechando la idea.Pero como soy tan cabezona volví a pensar en estudiar (pq siempre lo he tenido en mente) y preguntando encontré una con muy buenas referencias.
Y por lo demas,estoy bastante ilusionada y espero conseguirlo toooodoooo!!!.
Dicen que para estudiar medicina tienes que sentir pasion por ella y yo la siento.Estoy segura.
MUCHAS GRACIAS POR LOS ANIMOS Y CONSEJOS.(lo necesitaba, jeje)
Un saludete maja.
 
Antes que nada un saludo a todos! He estado leyendo las respuestas a esta valiente intrépida...medicina a los 30...
Lo de las razones por no haber comenzado antes como ya muchos han expresado no tienen nada que ver con la vocación...
Me encuentro en una situación similar... y les aseguro que la vocación la tengo desde que nací... vengo de 5 generaciones completas de médicos, mis siestas después de la escuela transcurrían en la camilla extra del consultorio de mi papá, mi primer trabajo fue a los 10 años en la tienda de dulces de la clínica, mis "lecturas" o mejor dicho hojeadas y ver los "dibujitos" eran todas de la revista "Tribuna Médica", y mis juguetes el maletín de mi papá y todos sus aparatos..incluídas las agujas de acupuntura, mas tarde pasaba en la computadora todos los trabajos que mi papá entregaba a sus residentes en la Unidad de Terapia Intesiva, nunca quise hacer otra cosa sino curar a la gente. Hasta que llegó el día de la decisión final y ví el peso de 5 generaciones encima y a pesar de que nadie me haya presionado nunca para estudiar medicina...decidí rebelarme...partí hacia los Estados Unidos a estudiar y me gradué de Estudios Internacionales y de Idiomas, dispuesta a seguir la carrera diplomática...cursé estudios superiores en París...regresé a Seattle y mi primer trabajo FUE EN EL HOSPITAL...donde me quedé 5 años de intérprete (suerte extraordinaria que me permitió estar en todos los repartos...y muchas veces en el quirófano)...luego de muchas mas vueltas en otros países llegué a España y me topé con el examen de mayores de 25 años....con la sorpresa de no tener que hacerme una deuda de mas de 100.000 $ para estudiar medicina...estaba todo claro...el camino completamente despejado...delante de mí! y no lo pensé dos veces...acabo de presentar el exámen en Valencia y la próxima semana darán los resultados...
Tengo 33 años, estoy casada con una hija de 6 años y otro que vendrá en camino...y la desición no puede ser mas firme... la voluntad inquebrantable de cumplir mi deseo, mi misión. Será duro y estudiar hay que estudiar un montón, las horas no parecerán alcanzar para hacer todo lo que hay que hacer y sin embargo nada de eso parece importante ni obstáculo suficiente para no hacerlo...
Me disculpo por haberme extendido y espero que mi mensaje llegue... ANIMOS...NO...MAS QUE ESO! HAY QUE VIVIR AHORA... y si lo sientes dentro...ya estás en el camino correcto... caminemos sin miedo...

Hasta pronto!
 
Hola!

Simplemente decir, que me quito el sombrero ante gente así!! Con un par! That´s the way!! :mrorange:

Caminemos pues!

Un saludo. :doc:
 
Ulv, debo secundar a Miumiu para felicitarle por su testimonio. La verdad es que con gente como usted, cada día me siento más obligado a renovar mi humildad como persona y a renovar mi agradecimiento por conocer casi todos los días a gente tan maravillosa, luchadora y convencida en todo cuanto hace en su vida. La verdad es que su decisión tiene un mérito impresionante, y deseo que todo le vaya bien.
Suerte con los resultados!
Un saludo. Y bienvenida a Casimedicos.com
 
Weno acabo de leer toda esta extensa conversación y, la verdad, he sentido la necesidad de escribir algo porque si me callo me da algo...
Cuando en la vida surgen problemas, debemos marcarnos prioridades y a veces, no son las que más nos gustan...en realidad, esto le pasa a mucha gente y puede que eso haga que te retrases en tu camino, ahora bien, si ignoramos lo que realmente queremos, al final nunca conseguiremos ser felices, tal vez sí en algunos aspectos, pero en uno tan importante como es tu profesión, no puedes ignorar tus sentimientos; ya que vas a dedicarte en cuerpo y alma a ella y más si es plenamente vocacional como yo creo que ha de ser la medicina. Da igual la edad, hay que perseguir los sueños, es cierto que hay que ser sensatos y que las cosas no son fáciles pero siempre hay alguna solución que se adapte más a nuestra situación, así que si lo que te gusta es la medicina, no lo dudes ni un minuto, los obstáculos que vayan surgiendo los irás resolviendo, eso seguro...un besote y mucha suerteeeee!! ya nos contarás...
PD: He de decir q en la vida, al igual que en el resto de las cosas, se aprende a base de experiencia y que aprender a comprender y a saber hablar sin ofender a los demás, sobre todo cuando entran en este foro para pedir consejo, es algo que hay que tener muy presente antes de ponerse a escribir en el ordenador. :book:
Moitos bicos a todos !!!!!!!!!!!
 
[quote user="s" post="6180"]Buenas,
Al ser de humanidaes vi que las puertas se habian cerrado, pero contemplando la posibilidad de entrar via ciclos podria er interesante, asi de paso tienes una profesion.
Gracias.[/quote]

¿Querr? ¿Es obligatorio haber hecho bachiller de ciencias para hacer la carrera de medicina? No me jodas rafa.
 
Puessss... sí. Para ingresar por la vía de PAU, debes hacer bachillerato de ciencias de la salud.
vamos, si no es correcto que alguien lo aclare...
 
Abenza, estás en lo cierto. Tengo un amigo que ha hecho el bachillerato de CC.SS., pero quiere hacer fisioterapia, y le han dicho que tendría que meterse a un grado superior relacionado con la sanidad para poder hacerla.

P.D. Pero a quién se le ocurre hacer bachiller de sociales si te vas a meter a una carrera de ciencias? Bueno, salvo en el caso que lo decidas ya empezado el bachiller.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba