¿Me rindo por la Medicina o no me rindo?

Estás Viendo:
¿Me rindo por la Medicina o no me rindo?

Fraaancr

Miembro
Veréis voy a terminar la Secundaria, he dejado Física y Química, lo demás con notas medianamente altas, matemáticas me ha costado lo suyo para aprobarla con un 5 raspado. Mi sueño es ser médico o enfermero, pero mis padres me están quitando todo el rato la idea de la cabeza con que no voy a poder serlo. Mi problema es, si entro a bachillerato de ciencias de la salud suspendería por la Física y la Química, porque no tengo una base, siempre se me ha dado mal, y obviamente aunque aprobara no me daría la media para entrar a medicina. Mi caso es que me he planteado hacer una FP de cuidados de auxiliares de enfermería y luego un grado superior de Documentación y administración sanitaria, y creo que en ese grado superior tendría mas posibilidades de sacar una media bastante alta para a sí poder entrar en Medicina, porque hoy en día los que acceden mediante grado superior pueden entrar a cualquier carrera universitaria aunque sean menores las posibilidades. ¿Me veis posible? ¿Creeis que no me dará la nota del grado superior y me quedaré con ese título? ¿El grado superior es facilillo?(Me refiero si son cosas si no es muy dificil si estudias todos los días sacar buenas notas) Gracias si me aclaran las dudas.
Por cierto soy de Cantabria, y este año me gradúo de secundaria.
Si no me da la nota para Medicina aún a sí podría entrar a Enfermería, aunque sé que ambas son difíciles.
El problema es que conozco a gente que ha hecho bachillerato y luego un grado superior, pero yo quiero hacer un grado medio y luego un superior, ¿me preparará bien el grado medio? Tengo bastante miedo sobre esto, espero que me ayuden.
 
Hola! Bienvenido al foro :)
Solo te tengo que decir una cosa, si ese es tu sueño, tienes que intentarlo. Puede que al final no llegues, que no lo consigas, pero al menos has hecho todo lo que tenías en tu mano para intentar conseguirlo. Piensa cuando empieces bachillerato como si empezaras desde cero. Al final poniéndole esfuerzo, sacrificio y horas de estudio todo puede ser posible, hasta las cosas que antes veías que no eras capaz de sacarlas o no te salían, el día de mañana pueden parecerte fáciles y gustarte.
Respecto a lo del grado medio y superior, no tengo ni idea, lo siento... Ahí si te informan más otras personas que sepan mejor :)
Mucho ánimo, mucha suerte, y a por ello!
Un saludo :)
 
@Victor92 gracias por responderme! Pero creo que ni loco me meteré a ese bachillerato, me han dicho que mejor curse un grado medio y luego un superior si al fin y al cabo voy a estar en el grado superior y mi nota dependerá de ahí, ahora la duda está en que grado superior decidirse, en cual me irá mejor para hacer Medicina y sacar la nota..

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Me siento totalmente identificado contigo. En mi caso, después de terminar secundaria (con notas deprimentes) me metí al bachillerato de ciencias. Por desgracia por mi ya entonces bajo estado anímico, no lo termine y me tomé un año sabático para pensar en qué era lo que haría en los años venideros.
Durante ese año, reflexione y decidí dejar la idea de terminar Bachillerato. Me informé de algún grado superior interesante, y el FPGM de Técnico en Emergencias Sanitarias me enamoró.
Era algo que me encantaba y lo terminé todo con sobresalientes. La sed de conocimiento por las ciencias de la salud fueron en aumento y me animaron a marcame metas cada vez más altas. Hoy en día, sé que mi vida académica va a resumirse en: 6 años de primaria, 4 de secundaria, 2 de CFGM, 2 de CFGS, 6 de medicina y 4 de residencia.
A todo esto, te animo a que no te desanimes xD, tienes toda una vida para alcanzar tus metas y te aseguro que más vale un poco tarde, que nunca.
Ánimo!!!! Y muchísima suerte.
Disfruta mucho lo que estudies.

Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Victor! Espero que te acuerdes de este gran mensaje.

Te doy las gracias por haberme animado.

Pese a lo mal que se me daba la fisica, saque un 8 en primero de bachillerato puesto que la motivacion era mas fuerte que el miedo.

Hoy, tras 4 años despues y como intui, hice el grado superior de imagen para el diagnostico y empiezo primero de medicina (tengo un 13,15 y gracias al 9,9 que he sacado en quimica, quien me lo iba a decir, porq en bio tengo 8,3)

Me enrollo, muchisimas gracias Victor y aunque pienses que estos mensajes no ayudan, a dia de hoy puedes ver que un simole mensaje que me enviadte hace 4 años, me dio el boom suficiente para intentarlo, y, al final la espera merecio la pena

Hacéis una labor increible.
Gracias ;)
 
Atrás
Arriba