Me recomiendan repetir 1º bachillerato?

Estás Viendo:
Me recomiendan repetir 1º bachillerato?

Adn132

Nuevo Miembro
Bueno, lo que ocurre es que como muchos de vosotros, también deseo con toda mi alma estudiar medicina. Pero tengo un grave problema, lo mas probable es que tenga una nota de 7 en primero de bachiller, y eso no lo remonto ni en segundo. Estoy suspensa en físicas y quimica, y lo mas probable es que también en matematicas, no me siento segura como para pasar a segundo, no solo por la nota, sino porque se que en segundo es mas complicado y yo no podre con mi base.
En el caso de que decida repetir, me tienen que quedar tres asignaturas o las dos troncales, por ahora solo me quedaria fisca y quimica, matemáticas las puedo sacar perfectamente aunque por ahors la tengo suspensa, el problema viene ahora, necesito una tercera asignatura para suspender, pero lo que ocurre es que aunque suspenda cualquiera de las otras asignaturas me sale aprobado, pero con una nota de 5, no se si se entiende de que aunque quiers suspender una tercera asignatura no puedo. ¿que hago?
La primera ev fue la peor porque no me di cuenta que me contaba tanto, en la segunda remonte y lo saque todo de 7 para arriba, ecepto mate y fyq.
Mis padres me apoyan, y dicen que me ayudaran tome la desicion que tome.
Quiero comentarselo a mi tutor pero me da miedo que me tome por loca. Tambien he pensado no presentarme al examen final de biologia para que tenga un 4 de nota media y asi repetir, pues suspenderia las recuperaciones.
Deseo medicina, se que soy capaz de pasar este curdo perfectamente pero no con la nota que necesito y tengo miedo de ir a segundo a ciegas y con fyq suspensas. En la eso tuve un 8.5 de media y me deprime saber que no pude con este curso. Ayuda por favor. Estoy desesperada pues mi madre ira a hablar con el tutor. Yo no de que mas hacer. Necesito que alguien que halla pasado por la misma situscion o semejante me ayude y me oriente, es urgente!
También agradecería vuestra opinion
Muchísimas gracias
 
¡Hola! No me lo puedo creer, qué casualidad. Lo digo porque mi media de la ESO fue de un 8'5 y la de primero de Bachillerato fue de un 7 (por perra y por no estudiar en serio, no por otra cosa). Y bueno, ahora estoy terminando segundo y mi nota ronda todo el 8-8'5, también hay algunos sobresalientes pero es más que obvio que para estudiar Medicina en una universidad de España no me da la nota. Realmente...Para entrar en una pública (la gran mayoría) tienen el Bachillerato de 9 para arriba y pasar de un 7 de media a 9 en primero de Bachillerato (en tu caso), sería un poco complicado y la pérdida de un año, aunque no imposible, pero sí tendrías que tener mucha disciplina para aprovechar todo el potencial que debes tener y sacar notazas. Creo que eso es algo que debes valorar tú y antes debes de saber los múltiples caminos para estudiar Medicina si no te llega la nota media. Yo he pasado por donde tú y jamás me plantearía repetir un año de Bachillerato, más que nada porque hay más posibilidades también muy atractivas y es que después te juegas muchísimo en Selectividad, más que en Bachillerato. Realmente, si haces cuentas, teniendo un 8 en Bachillerato (de media) y sacando todo 10 en Selectividad (incluidas específicas de Biología y Química), la nota te rozaría el 12 y pico y quizás podrías entrar en España. Obviamente esto para que se dé, es difícil, pero oye, que no es tan terrible, un notable de media en un Bachillerato de Ciencias está muy bien. Si no te llega para entrar en la pública, puedes intentar en una universidad privada (si tu nota es de un 11-12 entras seguro), puedes hacer un grado superior de dos años de algo relacionado con ciencias para que tu nota media se convierta en la media del grado y así acceder a la universidad pública de una manera más fácil que con Selectividad, otra opción es hacer Medicina en otro país europeo o americano en el cuál no te exigen NADA de nota, tienen buen nivel, más salidas que España y te enriqueces más en todos los aspectos. Yo me voy en septiembre a hacer Medicina a Costa Rica y si te digo la verdad, no lo voy a intentar en las universidades privadas de España, no porque sean malas sino por otras razones que tienen mucho rollo. Jajajaja, no sé si te he podido ayudar, solo he intentado abrirte los horizontes. No se acaba el mundo por no tener nota para Medicina aquí, hay muchas otras opciones quizás hasta más interesantes que te harán desembocar en tu meta, es lo importante.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias
Estoy muy confundida respecto a lo que debo hacer, en un principio creo k seria para mi lo mejor seria repetir primero porque pienso que segundo ed mucho mas complicado y junto con las revalidas habra mucha presión y para mi seria mas complicado subir de nota, y una buena nota en primero serviria de apoyo, pero sigo dudando respecto a lo que debo hacer. No habia pensado irme a otro pais a cumplir mi sueño pero es algo que tambien tengo que valorar.
Muchas gracias por tu consejo.
Y creo que con un 8,5 si se puede pero con lo que va subiendo la nota se complica. Aun asi es una nota muy buena.
Gracias
 
Bueno, segundo es más complicado, eso dicen. A mí me está siendo muuuucho más sencillo que primero, si te digo que hay más materia que estudiar pero el salto de primero a segundo no es tan grande, y en dificultad, es más fácil segundo, creeme, y si estudias todos los días 4-5 horas, puedes sacar facilmente 8 y 9. Otra cosa que debes tener en cuenta es que la mayoría de estudiantes, suelen subir nota en segundo de Bachillerato, al menos un punto. Otros se mantienen en la línea. Pero ya te digo, no es difícil. No te agobies por la nota, organízate bien y sobre todo, no te olvides de disfrutar.
 
Hola. Mira, yo hice Bachillerato de Ciencias de la Salud y saque un 7 de media, con la PAU y todo se me quedó en un 8 sobre 14. Después hice Laboratorio y con la fase específica saqué un 10,5. Ahora he hecho Documentación Sanitaria y tengo un 13,3. Yo te recomiendo que antes de repetir te lo curres a tope en lo que te queda, comentes el caso con tus profesores y lo bordes en 2º, que todavía puedes. Y si no, puedes hacer después un ciclo de grado superior, que tardarías un año más, pero tendrías toda esa experiencia que te va a servir de mucho para la carrera.
Ánimo!!!
 
Yo no lo repetiría bajo ningún concepto. Date cuenta que Selectividad importa muchísimo. Tienes que barajar el hecho de que, después de todo bach, lo que decide si entras o no es el examen de Sele. Puedes sacar todo dieces si quieres, que si la pifias en las pruebas no entras. Por eso, en vez de repetir año, creo que es mejor tirar para delante, como buenamente puedas y esforzándote al máximo. Yo comencé en primero con matemáticas suspensa. En el primer trimestre salí con un siete y poco de media. Acabé primero con un 8'8. Y este año, segundo con un 9'56. Con esto me refiero a que siempre puedes levantar tu media al curso siguiente y tal. Yo, sinceramente, iría a un ciclo superior. Te quitas asignaturas chungas como matemáticas y la necesidad de pasar por la fase general de selectividad. En mi opinión, una vía más fácil para acceder a la carrera.
La semana que viene es la Selectividad aquí. Si la cago, yo me meteré a ciclo.
Barájate la posibilidad, es muy probable que te guste más que bachiller.
Ánimo y suerte.
 
No sé si llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Yo te digo lo mismo que FrenchFries-: en mi opinión, yo no repetiría ningún curso de bachillerato bajo ningún concepto. Como ya te han comentado, aún puedes subir la media en segundo, ya que lo peor de segundo es la presión y no la dificultad. Si por algún caso no te llega la nota planteate hacer un cfgs, porque es una vía IGUAL de válida para entrar a la universidad. Ahora, cada uno tiene unas circunstancias, y si tú desde tu punto de vista lo ves necesario, la decisión está en tu mano. No te preocupes por segundo, es un curso fácil, puede que haya alguna asignatura que se te atragante pero es raro. En tu caso, matemáticas es (en mi opinión) mucho más fácil que las de primero, ya no tienes física y la química de segundo es bastante bonita y entretenida. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y mucha suerte!
 
Atrás
Arriba