Me presento: Soy Marcos!!!

Estás Viendo:
Me presento: Soy Marcos!!!

mlaredoperez

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Soy estudiante de Medicina en el CEU en Madrid y este curso que viene me cambiaré a Enfermería en la misma Uni.
Me gustaría saber si hay alguien en el foro que estudie Enfermería en el CEU!

Graciassss!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Uff difícil pregunta....
A ver si puedo resumir mi experiencia:
En primero la verdad que todo está bastante guay , ningún problema. Exigen mucho pero los profesores también ofrecen su ayuda y están a tu plena disposición.
En segundo la asignatura de "Neurociencia" es muy muy chunga. Son 3 asignaturas en 1 y encima es semestral. El volumen de temario es brutal , aunque también te prepara para lo que viene en tercero.
Pasamos ya a tercero: Aquí ya lo de aprobar con un 5 hay que ir olvidándolo porque todo se calificará como "Apto" con mínimo un 6.
-Fisiopato/Semio: El profesor es MUY bueno y sus diapositivas son muy completas, sin embargo, el nivel que exige es muy alto. Existe un primer parcial liberatorio con la condición de sacar mínimo un 7,5. El examen ordinario se aprueba con mínimo 6,5 (y creedme, he conocido a gente muy brillante que han aprobado por los pelos en la cuarta convocatoria)
-Farma: El nivel que exigen es brutal , de farmaceutico. No he visto nada igual. Cada profesor está especializado en su parte de temario y prácticamente no te saben contestar nada que no sea específicamente de su area (lo cual es..... en fin). Las diapositivas y las clases en general son muy pobres, liosas y para nada acorde al nivel que exigen.
Es la asignatura que mas suspensos acumula año tras año. El primer parcial se aprueba con 7 y el ordinario con un 6.
-Rayos: Otra asignatura cuyo nivel de exigencia está muy por encima del nivel de enseñanza....
-Microbiología: Esta asignatura es asequible , pero hay que estudiar mucho y tener los conceptos muy claros. Hay que echarle muchas horas, pero es agradecida. Se aprueba con un 6
-Patología Molecular/Anatomía Patológica: Pasaron de ser 2 asignaturas muy parecidas a Micro en cuanto a nivel de dificultad y agradecimiento , sin embargo , en los últimos 2 años han subido la nota de aprobado a un 8 (A veces la bajan al 7). Estan compitiendo fuertemente con Farma en el número de suspensos.
-Medicina Familiar/Ética/CAR/Inmunopat: Asignaturas de dificultad media y agradecidas si le dedicas sus horas. Suele aprobar casi todo el mundo. En todas se aprueba con un 6.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas Gracias! Cualquier consejo o experiencia en enfermería me serviría de muchísimo!!!
Mi idea es graduarme en 2 años de Enfermería (Entro directamente entre segundo y tercero) y luego hacer un master de especialización en Urgencias , emergencias cuidados críticos o bien el Master de especialización en quirófano y anestesia (ambos para enfermeros)
O bien , retomar la medicina.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, sí!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay varias personas que han hecho el cambio de medicina a enfermería igual que tú, y han entrada también directamente en segundo!
Cuando escriba la entrada te cito para que la puedas leer pero a nivel general pues hay asignaturas más difíciles que otras, en la que más gente ha caído es farma, en nuestra clase éramos 20 y por lo general sólo aprobábamos la mitad o menos en los exámenes, claramente siempre hay gente que no estudia y demás pero el denominador común es que te lo ponen difícil.
Por otro lado, después hay asignaturas que son muy fáciles de aprobar y en las cuales puedes aspirar a sobresaliente, los profesores todos son increíbles y siempre nos han proporcionado las diapositivas y siempre han estado a nuestra disposición para cualquier tutoría!

En primero ya se empezaban prácticas en el hospital pero en segundo ya son más seguidas, se rota por planta general, residencia de ancianos y creo que alguna más que ahora no recuerdo, no son tantas semanas, pero se aprende muchísimo!
 
Atrás
Arriba