Me presento (por fin)

Estás Viendo:
Me presento (por fin)

Miguel_91

Miembro
Buenas a tod@s


Llevo 1 año y poco por estos lares y me voy a presentar que creo que nunca lo hice, o por lo menos contar mi historia.
Sería un mentiroso si dijera que ya desde pequeño ya quería ser médico. Sinceramente no me acuerdo, pero si me gustaba la figura del policía y si, también, el médico, ya que estaba malo, iba allí y siempre me curaba.
Siempre he sido una persona estudiosa, en primaria me gustaba sacar cuanta mas nota mejor, y hasta 4 de la ESO igual, me picaba yo conmigo mismo, si sacaba un 9 en alguna asignatura pues intentaba que el siguiente fuese igual o mejor.

En el instituto se empieza a hablar de carreras, profesiones… y siempre sale la figura del médico donde si no eres un pelín maduro te minan la moral con frases como “para estudiar medicina hay que sacar notazas” De aquellas no tenía internet así que pensaba que seria algo estilo 9, 9.5

Mi gozo en un poco cuando empezado bachiller nos dicen que la media de la ESO no servía para nada y me vine debajo de una manera que a día de hoy no me explico. Creo que estaba algo cansado y no fui lo suficientemente fuerte, así que hice un bachiller muy malo. Creo recordar que mi media fue de 7,3.

Al acabar el bachiller, me plantee fisioterapia, mis padres nunca me metieron presión para nada pero no me sentía con fuerzas, hice un ciclo superior salud ambiental para intentar acceder a fisio pero mas de lo mismo, no saque buena media, no tenia ganas, no estaba en la “onda” para hacerlo.

Pasados los años, volví a hacer otro ciclo pero para poder trabajar de ello, uno de diseño 3D para hacer piezas, trabajar en la hidráulica… el cual sirvió para darme cuenta de que eso no me gustaba.

No sé porque me volvió a entrar el gusanillo de la medicina, estaba con muchas ganas, motivado, tenia la idea en la cabeza estudiar todos los días, cosa que hasta esa fecha nunca había hecho. Lo hable con mi novia que al final es mi pilar la cual siempre me ha apoyado incondicionalmente en todo. Cuando intente de aquellas entrar a fisio, ella también lo intento, más bien ella lo hizo, se preparo la evau y saco notazas y ahora trabaja de ello.

Entonces empecé a buscar información y encontré este foro, estuve un mes buscando información y me plantee 2 ciclos que se recomendaban por aquí, me decidí por Ilerna porque poder hacerlo online era un lujo.

Desde el primer día le dedique el tiempo necesario, a falta de mes y medio 2 meses para los exámenes estudiaba todos los días, planificándome que asignaturas hacer a la semana, yo mismo estaba sorprendido de mi mismo de esta faceta mía.

Ahora mismo llevo 8 módulos completados con ellos, sé que hay gente que se estudia unas preguntas que rulan por ahí, pero yo voy a lo que voy, voy a asegurar, no quiero contratiempos, intento llevar todo de 10 y así está siendo.

Estoy preparándome ahora mismo biología y química y 2 módulos mas con ellos para poder hacer prácticas en septiembre.

Sigo con muchas ganas, noto que lo que estoy haciendo me llena, el poder lograr mi objetivo me mantiene feliz. Mi cabeza no es la que era, ha madurado.

Se que podría haberlo hecho en mucho menos tiempo, pero tengo una criatura de 6 meses y no me la quise jugar.

Un saludo y perdón por el toston
 
Hola Miguel!
Nunca es tarde si la dicha es buena, no? Me alegra mucho ver que ya casi estás ahí. No importa si el ciclo te lleva 6 meses o 3 años, lo importante es que sabes lo que quieres y estás luchando por ello y prácticamente ya lo tienes a mano.
No compares que una persona lo hace en más o menos tiempo, cada uno tiene sus circunstancias y no tienen las mismas facilidades una persona de 18 años sin hijos ni responsabilidades que una persona con 30 con hijos, hipoteca, etc. Lo importante es la perseverancia y lo estás haciendo genial.
Muchísimo ánimo.

Yo soy fisio y ahora también estoy cerca de terminar el ciclo en Ilerna para intentar entrar este año en medicina.
Ya verás que lo conseguimos 👏👏👏
¿Por dónde estás estudiando biología y química?
 
Atrás
Arriba