Me presento Josecapi

Estás Viendo:
Me presento Josecapi

Josecapi

Miembro activo
Hola. Soy el padre de una niña que quiere estudiar medicina.

Llevo variios dias informándome en este foro. Muchas gracias por toda la información que aportáis, dáis mucha tranquilidad y confianza en estos momentos llenos de incertidumbre.

Intentaré estar atento porque el tema de listas de espera de distintas universidades me parece muy complicado ya que nunca lo he tenido que hacer pero con vuestros consejos se sigue fácil. Para mi lo difícil es tomar las decisiones y siobretodo cuanod no tienes toda la información que deseas. Como habéis comentado voy a pedir todas las Universidades incluida la UCAM (privada) de Murcia ya que me ahorro el alojamiento y la manutención al tener familia allí por lo que la diferencia entre una publica fuera de casa y la privada de Murcia no es tanto. Pero el problema es cómo elijo entre una publica fuera de casa ( yo soy de Madrid) o la UCAM. ¿Algún consejo?

Otro tema que me está costando es que como vamos a solicitar entre todas las Universidades estoy intentando conseguir información de las Residencias ya que es un coste a tener en cuenta, quizás es un psot nuevo que podríais abrir. He solicitado las Residencias de Albacete ya que mañana se acaba el plazo pero claro, ¿como consigo la información de todas?

Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una decisión muy personal.
En la carrera de medicina en mi año lo tenía claro.
Entre pública y privada elegiría preferente pública si entraba. En mi opinión ninguna privada te aporta un plus que justifique el precio en el grado de medicina, no es como ICADE, o los master del IE, o IESE que si le aportan ese plus a los que lo hacen. Excepción hecha entre las privadas de la Universidad de Navarra en medicina en la que podría tener ciertas dudas porque está muy bien y la clínica universitaria por lo que se es un gustazo.
Si vives en una ciudad con privadas ya es distinto. Si te admiten en una privada de tu ciudad pues ya habría que valorarlo. Una prima mía es de Madrid la admitieron en privadas pero prefirió irse a Santiago, tras darle vueltas al tema.
Otra excepción mía es Cataluña. Yo si pudiera por ejemplo preferiría una privada a las catalanas por el tema del idioma. En cambio tengo amigos míos allí y están contentísimos.
Como le he dicho al principio es una decisión muy personal.
Mucha suerte en los cortes. Lo mismo entra en la RJCC y está al lado de Getafe.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entre publica y privada yo tb me iría a pública y más teniendo en cuenta lo que dice romaorbe (hay que pensar que si empiezas en la publica a lo mejor no se puede cambiar de universidad y se tenga que pagar los 6 años en la privada)

En cuanto a los alojamientos he pedido en ALbacete y en Badajoz porque son los unicos sitios que me enterado como hacerlo a través de la Junta o COmunidad Autónoma que evidentemente siempre es más barato que una residencia privada.
 
Las privadas de Madrid para hacer medicina o odontologia son carismas unos 21000 o 22000 euros/año. Aunque tengas tu casa allí es para pensárselo, creo que una publica en otra ciudad y alojamiento sale más económico.
Ahora si el dinero no es problema, pues oye si estas en tu ciudad eso que te llevas. Ya es una decisión muy personal.
 
Atrás
Arriba