Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

Estás Viendo:
Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

A

Anonymous

Guest
Hola a todos!!

Son muchas las cosas que he oído hasta ahora de la UAM, pero no sé si son realmente del todo ciertas, por eso, me gustaría, si alguien sabe o estudia allí, y lo vive o ha vivido en sus carnes, que me pueda dar alguna orientación...

Me han dicho que es:
1- Más dura que las demás, que te meten mucha presión.
2- Profesores intolerantes, que te hacen la vida imposible, y además fascistas...
3- La iglesia está muy presente tanto en los profesores como en los alumnos...

No sé si todo esto será cierto, la verdad, que me asusta un poco, jejeje, y bueno, para mí es una posibilidad entrar allí, y no me gustaría tener una opinión equivocada acerca de la misma.

Si alguien puede ratificar o refutarlo por favor, lo necesito!! :neutral: :doc:
 
[quote user="miumiu" post="3751"]
1- Más dura que las demás, que te meten mucha presión.
2- Profesores intolerantes, que te hacen la vida imposible, y además fascistas...
3- La iglesia está muy presente tanto en los profesores como en los alumnos...
[/quote]
Estás segura que te refieres solo a la UAM??? :lol: xq me ha sonado todo taaan familiar jejeje.
Ay!!! yo concretamente de esa uni no te puedo decir, espero que los alumnos se animen y la defiendan un poco (o la terminen de alabar jeje), pero te digo desde ya, que en todas partes se cuecen habas.
Que todos los profesores creen que su asignatura es la más importante de la carrera y de todo lo que aprenderás en tu vida y por tanto, serán todos exigentes al 500%... que gente que haga la vida imposible, los hay a patadas...
Lo de la iglesiaaaa... pseeee... iglesia, opus, devotos de santo tomas de aquino...
peeeeeeeeeeeeeeeroo!!! en todas partes, hay profesores estupendos (creo que titulares y así, debe ser la fase pre-catedrática jejeje) ya descubrirás a los profes de la categoría A (aceptables), B (buenos) y C (cascarrabias).
Un beso
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

Hola!!

Jo, me animas mogollón!! En serio!! Mira yo ya terminé una diplomatura, y claro, hay profes super bordes, otros muy exigentes, pero vamos, he campeado bien el temporal... pero ahí está, es algo nuevo, q por lo tanto me genera dudas y eso...

Ya si los alumnos supongo que ya se sabe, jiji, santo tomás de aquino forever!!

Un saludo y gracias!!
 
HOLA!Q tal?
Soy alumna de la UAM y como me he sentido un poco aludida te escribo, bueno lo q has oido son las leyendas urbanas q tb escuché yo aunq ya una vez matriculada...la verdad es q acabo de hacer el MIR y estoy buscando listas de las plazas por eso he llegado hasta aquí...el caso es q despues de mis 6 años en la UAM te puedo decir q en todos lados hay lios, pero si te tranquiliza lo de profes fascistas y la iglesia me parece una exageración, de hecho puedes ni pasar por clase y presentart a los examns, supongo q lo de la presion y la vida imposible es por anatomia de 2º asignatura bastante durilla y q se le atraganta a muchos, pero q me digan si existe alguna carrera sin una asignatura dura por excelencia...en fin a mí no me ha ido mal y tampoco soy un cerebrito(vamos la media de todos los q entramos con nota d COU) igual si q es cierto q te exigen algo más lo estoy notando ahora q los d la UAM tenemos expedientes bajos en comparación con universidades de andalucia o salamanca, por ejemplo,y fastidia bastant cuando te baja casi 200 puestos en el MIR créeme, pero la verdad estos 6 años han sido geniales, a mi sobre todo m cuenta la gente y en eso tb tuve suerte con mi clase...bueno no m enrollo más, si tienes alguna duda, preguntas, apuntes o lo q sea escribe
besiños
Isa
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta de verdad!! No sé si me cogerán o qué pasará, pero ahora sin duda iré con menos miedo, aunque un chico que conozco no me la ha recomendado por eso, que es más dura, y bueno, para qué sufrir innecesariamente?? jejejeje

De todas formas, si me cogen genial!! Antes Madrid que tenerme que ir fuera!!

Espero y deseo que hayas obtenido una buena puntuación para el M.I.R., ya que bueno, tendrás igual menos nota en el expediente, pero las mejores notas de los exámenes suelen pertenecer a alumnos que han estudiado en la UAM. :loveit:

Un saludo!!!

P.D.: Te he agregado, y así hablamos!! :mrorange:
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

mmm ese maravilloso universo UAM...que hasta tenemos una revista y to!! Yo estudio allí, pero mi mejor amiga en la complu y tengo también buenas amigas en la de alcalá y el ceu(de pago!). Lo que es la carrera es dura en todos lados como te podrás imaginar, siempre vas a tener que estudiar mucho y te va a quitar bastante tiempo para hacer otras cosas; pero la vocación es lo que tiene... es una carrera tan bonita!! Para mí el problema de la UAM es que el 80% de los profresores son una auténtica mierda, te exigen más conocimientos que en las demás facultades (incluso cosas que en ese curso no deberías estudiar o que en un futuro no te van a servir para nada) y los exámenes son realmente chungos. Además es mucha materia por cada examen, ya que sólo hay exámenes en febrero, junio y septiembre; cuando en otras te van haciendo parciales. En el primer ciclo, puedes aprobar un primer parcial en febrero de una asignatura anual pero suspenderlo en junio y...toda entera para septiembre!toma! Sin contar con que en la mayoría un aprobado es una media de 6,5. Lo que les gusta esq te busques la vida, asiq todos estudiamos o por apuntes de otros años o por libros. Aún así, hay gente muy buena que se saca las cosas en junio y va a curso por año...pero para eso tienes 1) que tener la capacidad suficiente para ser capaz de memorizarte una guía telefónica (o 2 o 3 jaja) 2) dedicarte exclusivamente a la carrera, no hacer otra cosa en tu vida. Aquí no te permiten tener un año malo ni bajar la guardia nunca. No creo que sea cuestión de inteligencia, de hecho yo conozco a una chica superdotada oficial que se tuvo que cambiar pq estaba hasta la poya. :shock: Qué más...a sí, estamos fuera de lo que es el campus, marginados y no hay ventanas en las clases!!jaja! Lo de fascistas y católicos y tal pues la verdad es que no, siempre hay algún profesor del opus y tal pero vamos no supone un problema, cada uno que sea lo que kiera no. Entonces..qué es lo bueno?? pues para mí que efectivamente sales muy bien preparado, que todos nos acabamos uniendo en grupitos y al final te haces muy buenos amigos y que te sorprendes a tí mismo con tu capacidad de resistencia pese a todo. No sé, piénsatelo bien, no hagas como yo que me maté para conseguir un notón y entrar pero sin informarme todo lo que debía. En alcalá le va bastate bien a la gente y están muy contentos y en la complu es parecido a la uam, pero te dan más facilidades. Vayas donde vayas, aprende mucho (sin ser un trepa, q hay muchos) y disfruta con la carrera :doc:
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

:love: si es que de verdad, sigan hablando... así no me siento tan margi-friki!! ainssss
que ganas de quejarse!!!! :p ahora me toka a mi:
Pues, más de lo mismo pero te cuento que no tenemos una asignatura chunga, tenemos una o dos! por cuatrimestre; en la que se nos exige saber no un manual, sino un tratado de la asignatura; en la que el examen es como una cadena de favores (llegas al último profesor casi rogándole para que el suplicio acabe); en que puedes aprobar con un 5 (en exámenes en que cada pregunta mal restan dos bien) o puedes aprobar por los pelos con un 7; y si!! tb estamos alejados del campus, de echo nos "crearon" otro campus solo para nosotros (será para hacernos sentir chachis) llamado campus de Ofra (que ya el nombre lleva tela!! xq si no lo saben, es el nombre de una zona chungo-conflictiva)... todo esto, como la guinda de un buen postre, en una facultad que lleva 40 añazos siendo PROVISIONAL!
Y la pregunta es... xq siguen ahi!!!??? pues porque ni estudiantes ni muchos profesores tienen culpa (1) y (2) porque siempre confirmas que hay mucha buena gente y muchos profesores que se enrollan y lo dan todo. Y se aprende!!
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

Buenas!!

Gracias por contestar!!

Puff, la verdad que ponéis las cosas super duras ehh!! jejeje Supongo que no será un camino de flores precisamente pero bueno, si la gente lo termina y puede con ello, porqué yo no?? :razz:

La de Alcalá me pilla un poco lejos, todo será pensarlo, y decidir, pero la verdad que el Hospital Clínico, es mi favorito, no sé, es como que tengo un feeling especial!!

Ains, que friki soy no? Es pasar por ese hospital o por la facul de la ucm y me dá el pálpito. Supongo que será mi primera opción, y si entro, cogeré el grupo II, nada del I (jejeje) que según dicen es más complicado!!!

Estoy dispuesto a darlo todo, pero nunca a descuidar otras áreas de mi vida, pues todo es importante, y de todo se aprende!!

Un abrazo!! :doc:
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

wenas!anudica,que es para ti un parcial?porque precisamente febrero y 1ª quincena de junio son parciales..
otra cosa,no sé como seran en el resto de facultades pero yo daba por hecho que si suspendes junio en sep. te toca ir con todo,si no que fácil.
algunas asignaturas si suspendes un parcial vas con todo a junio ,es decir,si te queda el 1er parcial,para que vas a acer el 2º?

PD: soy de la complutense :D de todas formas la complutense es un mundo porque dependiendo de la clase te toca examinarte de un modo u otro,de tener que sacar un 7 o un 5 etc
PD2:que facilidades dan en la complutense?(pura curiosidad)
 
Re: Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La

[quote user="Albertito" post="4133"]que es para ti un parcial?porque precisamente febrero y 1ª quincena de junio son parciales..[/quote]
La carrera se divide en dos cuatrimestres, por lo tanto febrero y junio no son parciales!! son finales... los parciales estarían antes del período de exámenes finales. Claro!! esto para asignaturas cuatrimestrales, si son anuales ya es otro cantar.
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

me referia a las anuales, porque hacer un parcial de una cuatrimestral me parece regalar la asignatura (ojala lo hiciesen..).
En la complutense, salvo casos raros, no se hace eso.
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

Pues terminé la carrera el año pasado y me he presentado al MIR este año.

Te comento que de oidas, alli se dice que en la Complu y Alcalá es más fácil (yo no lo sé, porque no tengo amigos en ninguna de ellas, pero es lo que se dice... ya sabes tb que la gente es muy mala hablando de otros).

Lo que si es cierto, es que aqui te van a exigir mucho. No solo en cuanto a temario, sino tb en los exámenes, donde te darás cuenta que , o no sabes estudiar, o preguntan cosas que no han dado en clase, o que no aparecen en los libros que recomiendan.
Por eso te digo, que eso de ir a los exámenes con todo el temario sabido... pocas veces te ocurrirá.

Lo que dices de los profesores, pues hay de todo. Como bien ha dicho alguien arriba, la mayoría o son muy malos enseñando o no se preparan debidamente las clases... y luego te exigen... no te vayas a pensar.
Mi teoria es que muchos son investigadores (bioquimica, fisiologia) que tiene un trabajo muy pesado en la facultad, y no le dedican apenas tiempo a la enseñanza. Y en el segundo ciclo, las clases son impartidas por médicos, que están estresados por el trabajo y los pacientes, y muchas veces usan material como transparencias... que tiene más de 20 años.

Los exámenes son 2... febrero y junio (y septiembre para muchos, entre los que me incluyo). Muchos profesores definen los términos del aprobado a su gusto, sin tener nada que ver sacar el 50% de los puntos.
Y otros definen el aprobado en el 65% de la media de las 10 mejores notas. La primera vez que oí eso, no me lo podía creer, ya que si en un examen de 100 puntos, las 10 mejores notas rondan los 90 puntos... hace que el aprobado sean 58 puntos.
En algunos exámenes no te importará, pero cuando te quede una asignatura por sacar 57 puntos... escocerá.

Lo del Campus, pues es cierto, Medicina está cerca de La Paz, totalmente alejada de Cantoblanco... y aunque muchas veces no hay tiempo libre... a veces uno se pregunta, como sería estar en un Campus y disfrutar de la convivencia con otros universitarios.
Por ello tb es cierto, que en determinados momentos, se viven momentos de tensión con los compañeros, con tanto roce...

A toro pasado... yo no cambiaría mi elección (aunque muchas veces me pregunté por ello en la carrera).

Si tienes alguna duda pregunta... no te quedes con las ganas, que alli pasarás los próximos 6 años de tu vida, y conocerás a muchos buenos amigos.
 
Re: Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La

[quote user="Albertito" post="4133"]wenas!anudica,que es para ti un parcial?porque precisamente febrero y 1ª quincena de junio son parciales..
otra cosa,no sé como seran en el resto de facultades pero yo daba por hecho que si suspendes junio en sep. te toca ir con todo,si no que fácil.
algunas asignaturas si suspendes un parcial vas con todo a junio ,es decir,si te queda el 1er parcial,para que vas a acer el 2º?

PD: soy de la complutense :D de todas formas la complutense es un mundo porque dependiendo de la clase te toca examinarte de un modo u otro,de tener que sacar un 7 o un 5 etc
PD2:que facilidades dan en la complutense?(pura curiosidad)[/quote]

A ver... lo de los parciales... Vamos por partes.
1.- Asignaturas anuales: en muchas facultades (UAM, UCM y otras muchas) se hace un parcial en febrero, otro en junio y el examen final. Puede que los parciales sean liberatorios, por tanto si apruebas los dos no tienes que ir al final. Puede que tengas que ir al final sí o sí, o puede que puedas ir al final sólo con un parcial. La recuperación es en septiembre Y CON TODO.
2.- Asignaturas cuatrimestrales: las de primer cuatrimestre tiene el examen final en febrero (y la recuperación en septiembre) y en las de segundo cuatrimestre te examinas en junio (y se recupera en septiembre también). Oficialmente no se hacen parciales.

Todo esto va con variaciones. En la UCM, por ejemplo, los gurpos IA y IB de preclínicas tenemos las cosas como he dicho arriba. Pero los grupos IIA y B en algunas asignaturas (véase BQ o Fisio) tienen parcialitos por bloques, y muchas veces liberatorios, o que te guarden partes para septiembre. Albertito y Ticiano, corregidme si me equivoco porque hablo de hace 5-6 años. Esta es una de las razones por las que la gente prefiere los grupos II para hacer las preclínicas, los del IA y IB somos los pringados de la facultad... yo tuve que lidiar con el Dr. Puerta (QEPD) y Dr. Boya... PERO SOBREVIVÍ!!


En cuanto a los hospitales, como yo digo, la Complu tiene "3 facultades en 1", cada hospital es un mundo... el Clínico es donde más te putean (pero creo que salimos bien formados), el Gregorio es un punto medio y el 12 Octubre... para mí es jauja!! (y lo digo porque tengo amigas que estaban conmigo en el Clínico, se han ido en 6º al 12 y están rascándose la barriga a dos manos).

En cuanto a las facilidades... a mí que me las cuenten, porque estoy en 6º y aún no me he enterado... seré despistada..... jejeje.

BESOTES!!

PD: A los "complupeques" como ya os habrán contado, tenéis varias combinaciones... la vía "tranquila" IIA-B + 12 Octubre, la vía "Intermedia" cualquier grupo de preclínicas + Gregorio Marañón y la "vía Crucis" IA-B + Clínico... (yo tiré por esta última, debo de ser un poco masoka, pero estoy contenta... el hospital me encanta aunque pase más horas dentro que fuera, jejeje).
 
Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La UAM

En lo de las preclinicas (que es lo que conozco hasta ahora) estoy totalmente de acuerdo con amoxi, sólo una pequeña correccion, en 2do curso en fisiología los del 1b sólo hacemos 2 parciales, mientras que el 1a hacen 5 (pero dificiles), los 2a y 2b hacen un sin fin de parciales.
Respecto a lo de autonoma, tengo una compañera de clase que se ha trasladado desde ahi, y esta mas contenta ahora, dice que los profes son mejores y los temarios estan mejores estructurados y el nivel de dificultad dice que es similar.
saludos
 
Re: Respuesta: Me Gustaría Saber Opiniones De Alumnos De La

ola!!
pff, k dificil lo poneis, mi idea era ir a la autonoma (suponiendo k me kojan) pero kada vez duddo mas...
en asignaturas y eso da igual al autonoma k la komplutense??
es k e visto el plan de eestudios y ai algunas diferencias... eso es muy importante??

gracias a todos
 
Hola, entro en la facultad en un año, y no se que universidad escoger, he estado viendo varios posts en la web y la mayoría coincide con que da lo mismo estudiar en una u otra...

De todas maneras siempre he oido que la Autónoma tiene más prestigio porque sus alumnos suelen sacar mejores resultados en el MIR (a pesar de tener una nota de expediente más baja que el resto de España.)

Lo de la presión ya habéis comentado algunos que es cierto pero soportable, y lo de que el campus este "marginado" es un mal menor supongo, ya que sólo se estudia allí los primeros años, luego se da todo en el hospital no?

Si alguien podía aclararme las dudas lo agradecería :wink:
 
Holaa!!

A ver, yo empiezo ya mismo, no te puedo contar mucho, salvo lo que ya se ha hablado por ahí...

Mmmm, es la más dura de Madrid, dicho por algún médico incluso, también me la han recomendado gente que ya ha terminado. Tengo opiniones para todos los gustos...

Por preferir, yo prefiero la UCM, a ver q pasa la semana que viene, sino UAM, y tan feliz! :wink:

Cuando lo viva, lo podré transmitir!! :roll:

A partir de 3º, creo que nos dividen por hospitales!! Según me han informado, el tema de rotaciones está muy bien organizado, y hay muchos hospitales!!

Mirando por la web de la facultad, encontré este post, que hace referencia a un estudio de evaluación de la carrera en dicha universidad.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Suerte en tu elección!!
 
Hola a todos!
Yo he terminado 1ºciclo en la autónoma y no se como serán el resto de facultades, pero, desde luego, esta facultad deja muchísimo que desear.
Desde luego, he encontrado gente fantástica con la que reírme de las adversidades ( que son muchas) y con la que llorar por las injusticias que siempre nos acechan...
No recomendaría a nadie esta facultad. Ya no por lo del MIR ( si, sacas muy buena nota, pero el expediente cuenta y ves como gente con notas de mir inferiores a la tuya pasan por delante tuya por tener un expediente mil veces mejor que el tuyo), si no porque el prestigio no te va a valer de nada y encima, es falso!La gente está quemada, muy quemada. Primero es la Anatomía de 31,5 créditos y luego son los exámenes sin parciales y con notas de corte que dependen de la inteligencia de tus compañeros ( el aprobado esta en el 70% de las 10 mejores notas)Y lo peor es que nunca acaba!Que pasas 2º pensando que todo va a ir sobre ruedas y llegas a tercero, que es una pesadilla. Y cuando terminas tercero....te encuentras que te suprimen la convocatoria de febrero, esa convocatoria extraordinaria que siempre amenazan con quitar porque la consideran de "privilegiados", en asignaturas anuales de 22 créditos. Bueno, y mejor no hablar de los profesores....exceptuando 3 o 4 el resto son un caos!He visto tantos profesores en 3º que no me acuerdo de ninguno de sus nombres!Y muchos ni siquiera terminan de dar sus clases....total, para que?si luego no van a preguntar ni una cuarta parte de lo que han dicho, si tienes que llegar a casa y mirar un millon de libros para completar tus apuntes.
Desde luego, he encontrado gente fantástica con la que reírme de las adversidades ( que son muchas) y con la que llorar por las injusticias que siempre nos acechan...es con lo único que me quedo.
Un besote!
 
heyy pues yo acabo de terminar primero y teniendo en cuenta que he estudiado la 10 parte que en segundo de bachiller me ha ido genial, mira el primer cuatri aprobé todas menos bioquímica y para el segundo me la dejé para septiembre y aprobé el resto y te puedo asegurar que de por medio me fui a la feria de abril, salí como el que más y me lo pasé genial cn los amigos de la universidad en la facultad he encontrado gente genial, de mis amigos la mayoría han aprobado casi todas, de hecho 4, dos chicas y dos chicos aprobaron todas y las chicas hasta cnon matrículas mira que no te metan miedo porque al menos primero que es hasta dónde yo sé se puede sacar perfectísimamente teniendo mucha vida social y te lo digo yo que además no soy de madrid y vivo en un colegio mayor con lo que ello supone
un saludo
 
Atrás
Arriba