Me estoy haciendo un lío

Estás Viendo:
Me estoy haciendo un lío

Santa

Nuevo Miembro
Hola, buenos dias!
Soy de galicia, y licenciado en derecho. En su día (hace unos 10 años) estudié el bachillerato de ciencias de la salud, y por descarte, acabé estudiando derecho. Carrera que disfruté muchisimo, e incluso hice un máster. Ahora, con 28 me encuentro trabajando en el sector y dándome cuenta de que cada día me gusta menos.
En su día, debido a que era un vago, mis notas de bach+selectividad fueron bastante desastre (un aprobado algo holgado y punto). Resulta que ahora le estoy dando vueltas a la cabeza y estoy pensando qué hacer y como seguir formandome y por eso estoy pensando en estudiar medicina.

Por lo que he visto, la forma más factible es fp+ las especificas de selectividad (química y biología)... así que pregunto varias cosas:
1.- En química (no en biología, que no la hice) saque un 10 en selectividad en aquel tiempo... ¿Sabéis si se me guardaría esa nota?
2.- Que FP haríais, me refiero a cuál sería más sencilla para sacar ese 9 y pico que es necesario
3.- Teniendo en cuenta que, afortunadamente, en este momento tengo disponibilidad económica para hacerlo... en qué universidad privada valorais que pueden hacerse estos estudios (Excluyendo la UAX, pq una cosa es pagar 10M y otra pagar 20M+ el curso que te encasquetan para "garantizarte plaza"), y en cualquier caso... sería facil el traslado posterior a una universidad publica.

Os agradezco infinitamente el tiempo que empleais en aclararnos nuestras dudas.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
 
Hoola Santa, es un poco tarde pero voy a intentar responderte con la mayor brevedad posible y según el criterio que he formado a través de años de cuestionamiento similar al tuyo.
1: La fase específica de selectividad tiene un límite de dos años, así que por desgracia, no se habrá conservado hasta ahora.
2: Según me informé hay determinados ciclos a través de los cuales puedes acceder; aunque tal y como pude escuchar, llegar a la nota culmen no es muy complicado. Es importante que alguien que conozca mejor el asunto te asesore, pues puedes llevarte muchas sorpresas tanto para bien como para mal si las cosas han ido cambiando.
3: Si tal y como dices tienes tal disponibilidad económica, yo personalmente te puedo recomendar la UEM (donde felizmente me encuentro). La nota de selectividad no es determinante, a diferencia de otras privadas (requiere de un examen de inglés previo); y su disponibilidad de prácticas a la hora de realizar rotaciones es muy buena en comparación a otras. Finalmente te aseguro que la formación recibida es una maravilla, su metodología sigue un plan de estudios a las que pocas universidades del país se pueden siquiera acercar y siempre con un trato humano y justo.
Buen día
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En cuanto a la segunda pregunta, sé que el ciclo formativo de grado superior más conveniente es anatomia patologica y citodiagnostico. Lo sé por experiencia, dado que yo estuve haciendo ese ciclo hasta que me cogieron en medicina de improvisto y das cosas enfocadas en el funcionamiento del organismo patologías, etc. De hecho hay alguna cosilla que para los pocos meses que estuve en el fp me ha servido para medicina. Además, anatomia patologica y citodiagnostico es el fp mas conocido y por el que mas te preguntan la gente de medicina cuando dices que estabas haciendo un fp.
 
Atrás
Arriba