Me estoy haciendo un lío

Estás Viendo:
Me estoy haciendo un lío

Santa

Nuevo Miembro
Hola, buenos dias!
Soy de galicia, y licenciado en derecho. En su día (hace unos 10 años) estudié el bachillerato de ciencias de la salud, y por descarte, acabé estudiando derecho. Carrera que disfruté muchisimo, e incluso hice un máster. Ahora, con 28 me encuentro trabajando en el sector y dándome cuenta de que cada día me gusta menos.
En su día, debido a que era un vago, mis notas de bach+selectividad fueron bastante desastre (un aprobado algo holgado y punto). Resulta que ahora le estoy dando vueltas a la cabeza y estoy pensando qué hacer y como seguir formandome y por eso estoy pensando en estudiar medicina.

Por lo que he visto, la forma más factible es fp+ las especificas de selectividad (química y biología)... así que pregunto varias cosas:
1.- En química (no en biología, que no la hice) saque un 10 en selectividad en aquel tiempo... ¿Sabéis si se me guardaría esa nota?
2.- Que FP haríais, me refiero a cuál sería más sencilla para sacar ese 9 y pico que es necesario
3.- Teniendo en cuenta que, afortunadamente, en este momento tengo disponibilidad económica para hacerlo... en qué universidad privada valorais que pueden hacerse estos estudios (Excluyendo la UAX, pq una cosa es pagar 10M y otra pagar 20M+ el curso que te encasquetan para "garantizarte plaza"), y en cualquier caso... sería facil el traslado posterior a una universidad publica.

Os agradezco infinitamente el tiempo que empleais en aclararnos nuestras dudas.
Muchisimas gracias.
Un saludo.
 
Hoola Santa, es un poco tarde pero voy a intentar responderte con la mayor brevedad posible y según el criterio que he formado a través de años de cuestionamiento similar al tuyo.
1: La fase específica de selectividad tiene un límite de dos años, así que por desgracia, no se habrá conservado hasta ahora.