mayor de 25 años en Sevilla

Estás Viendo:
mayor de 25 años en Sevilla

elbebe3

Miembro
Hola!
Mi nombre es Mercedes. Tengo 40 años y soy Arquitecto Técnico.
Por fin he entrado en Medicina en Sevilla. No podré disfrutar la carrera como yo quisiera por tema de trabajo y niños, ya que tengo tres niños, pero lo intentaré llevar lo mejor posible :D. No se si habrá alguien por aquí que empiece en la Facultad de Sevilla.....
 
Hola @elbebe3 !. Bienvenida al foro :)
Enhorabuena por haber entrado en medicina! Y seguro que disfrutrarás de la carrera mucho, es una carrera y una profesión muy bonita, y lo importante es empezar con toda la ilusión del mundo. Seguro que tus tres niños estarán muy contentos también de que hayas entrado. Así que mucho ánimo, y a por ello! ^^
Para cualquier duda ya sabes donde estamos
Un saludo :)
 
Buenas! pues ojalá podamos ser compañeras Mercedes! estoy la 4º en lista de espera en Sevilla por mayores de 25, ojalá haya suerte!
 
Enhorabuena @elbebe3. Yo sigo el 11 para sevilla, ayer me llevé un palo al ver que no se había movido la lista, y según entiendo yo en las anteriores adjudicaciones puedes reservar varias plazas o matricularte en una, pero en la 4° adjudicación ya tienes que matricularte en alguna, no? Con lo cual, el lunes 18 que el la 1° lista de resueltas, se tendría que mover la lista?
 
hola! no tiene porque... quiero decirte, que si has entrado en alguna de tus peticiones te pondrá "obligación de matricula" porque ya empieza el curso, pero puedes seguir optando por tus anteriores preferencias... te matriculas, si has entrado en lo que hayas pedido, y si quieres seguro estudiar donde has entrado, pero debes de confirmar que quieres seguir en lista de espera de tus primeras peticiones... No sé si me he explicado; Mientras que sigas confirmando que quieres seguir en lista de espera, aunque hayas entrado, por ejemplo en enfermería, vas a seguir en esa listas de resultas... pero no olvides confirmar tu petición de seguir en lista de espera... y en lo que hayas entrado, pues estar seguro de querer estudiar esa carrera, por si al final no has conseguido entrar este año en Medicina, que espero que si!!
Mi caso fue, que entré en Cádiz, me matriculé y seguí confirmando estar en lista de espera para mi primera opción, que era Sevilla. Al final no entré en Sevilla y me quedé en Cádiz matriculada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola!! esa es la actitud!!!
mi experiencia?? a ver! lógicamente, tenemos unas responsabilidades que los más jóvenes no tienen... y hay que saber organizarse. yo por ejemplo, trabajo ahora mismo todo el día, durante este mes, por lo que ya me pierdo la presentación el saber como van las clases y lo más importante , las prácticas, ya que tengo dos trabajos en este momento, tengo tres hijos y mi casa tiene que seguir adelante, hacer comidas, limpiar, recoger,la plancha, los niños.... eso sigue estando para ti! Pero es tanta la ilusión que sigo luchando por conseguirlo!! y mejorando porque ya este año estoy en Sevilla y podré asistir a algunas clases! cuesta!! claro que cuesta, y más con tanta responsabilidad a tus espaldas, que yo quisiera estudiar todo el día pero la verdad es que hasta que no acuesto a mis hijos,pues no me puedo concentrar en ello. así que tenemos menos tiempo pero si te digo que el que tenemos lo aprovechamos a tope... tardaré un poco más pero lo conseguiré al igual que tu y muchos de los que luchamos por ello! También es cierto que al haber estado tan lejos de Sevilla no he podido asistir a practicas y las asignaturas que me lo han permitido, he tenido que hacer un examen extra de prácticas que los demás no han tenido que hacer, es decir, un examen más, mas trabajo..pero he aprobado!! me he presentado a las más asequibles por tema de practicas y lo he compaginado como he podido. Es duro, pero como he leído por aquí de otro compañero... la satisfacción al aprobar es mayor!!
y también es cierto que hay gente que te dice que estas loc@ por estudiar ahora medicina y otros te dirán que te ven como un luchador o luchadora... así me considero yo, porque queremos luchar por nuestro sueño!
Poder se puede, pero hay que ser consciente de la realidad!! queremos aprobar a la primera claro! pero sin poder asistir a clases, sin todo el tiempo para estudiar, con nuestras responsabilidades... tardaré un pelín más, pero lo voy a conseguir!!! como todos los que estamos aquí!!!
pd: encontrarte en la mesa de estudios un dibujo de tus hijos diciendo: mami... estamos orgullosos de ti!! eso... también te da fuerzas para seguir luchando!!;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me ha encantado leerte, me das mucha fuerzas para continuar y en caso de no entrar este año, iré a por el próximo!!! La verdad que se te tuvo que caer 2 lagrimones al ver el dibujo, yo voy además de con mis ganas, animado por mi familia y mi novia que es enfermera, ella es la que me dice todos los días, tu puedes.
Es un regalo, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo y espero verte pronto por la facultad, un gran abrazo!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Mercedes. Primero de todo enhorabuena por ver cumplido tu sueño de estudiar la bella carrera de Medicina, quizá la más bonita del mundo o de las más bonitas del mundo.
Simplemente te quería preguntar: ¿tú como has conseguido acceder? ¿Por la cuota de licenciados y diplomados (por lo tanto, aportando la nota global de tu diplomatura de Arquitectura Técnica) o por la de Mayores de 25 años?
Es que tengo entendido que si tienes la Selectividad hecha, como es mi caso (que la hice a los 18 años pero la carrera que escogí no la terminé), no puedes volver a realizar otra prueba de acceso como la de los 25 o 45 años, salvo que repitas la nueva selectividad o entres por ciclo de grado superior realizando las dos asignaturas específicas.

Un saludo y ánimo, que seguro que vas a poder con todo :)
 
¡Hola! Aquí una de 38 en la de Córdoba. Ya en 3° (con pendientes, claro).
Mucha suerte y disfruta mucho de la carrera.
Saludos!
 
Atrás
Arriba