matriculación 4º

Estás Viendo:
matriculación 4º

migueltor

Nuevo Miembro
Buenas!!
actualmente estoy en segundo y tengo convalidadas asignaturas optativas de tercero, por lo que me gustaria el próximo año coger alguna de cuarto para ir adelantando..(creo que sería posible). Mi pregunta es si a la hora de elegir unidad docente tienen preferencia los que hayan aprobado todo tercero aunque tengan peor expediente? Me gustaria entrar en cruces o basurto pero como son los que más demanda tienen me quedaría sin poder acceder según ese criterio... Y otra cosa, es asistencia obligatoria en todas las asignaturas?
Gracias y un saludo!!
 
Pregunta directamente en secretaria, pero creo que logicamente los que han aprobado tercero tienen preferencia para coger unidad docente. Sería bastante ilógico que se les obstaculizase el desarrollo normal de su carrera para que otros, aunque tengan buen expediente, adelanten alguna asignatura.
De todas formas hasta mi promoción era imprescindible tener todo aprobado para poder pasar a cuarto . Mi promoción fue la primera que pudo matricularse de asignaturas de cuarto sin tener cerrado el primer ciclo y nos enteramos en mayo con los exámenes ya en marcha. En general Basurto está muy solicitado y las plazas se acaban pronto, no se como andará Cruces, Creo que si no tienes todo tercero lo lógico sería que se priorizase quien tiene mayor nº de créditos aprobados en troncales y obligatorias ya que no era necesario aprobar optativas ni libre elección para pasar a cuarto. Hablo de lógica, pero mejor pregunta, tratándose de alguna asignatura suelta no habría los mismos problemas que si te quieres matricular de curso completo.
Las prácticas son OBLIGATORIAS, SAGRADAS e IMPRESCINDIBLES: Supuestamente para eso estamos en un hospital, ¿no? Pero las clases teóricas te las puedes saltar, no así seminarios.
 
Supongo que ya lo habrás averiguado, pero te cuento:
Mi promoción fue la primera a la que se le eximió de la restricción de aprobar todo 3º para pasar a 4º. En mi caso, por motivos personales me quedé sin aprobar las anuales de 3º pero me parecía que quedarme un año haciendo tan pocas asignaturas no me iba a cundir, porque había visto el caso de los que habían tenido que hacerlo el año anterior y, realmente, te relajas tanto que no es garantía el tener tanto tiempo para tan poco. Así pues, me matriculé en un par de asignaturas de 4º que me habían dicho que eran fáciles.

Curiosamente, mi nota media es bastante mayor (aún así) que la de muchos que están haciendo curso/año. Siempre veía que mucha gente con nota media menor a la mía le daban la cita para la matrícula antes que a mí, o incluso a gente de curso menor pero con más nota, así que llamé a la secretaría. Allí me explicaron que hacen la lista teniendo en cuenta 3 parámetros: nota media, créditos aprobados en total y créditos aprobados en el último año (este último tampoco recuerdo si era exactamente así).

Así es la UPV, yo he tenido problemas con las optativas casi todos los años porque éramos demasidos para tan pocas plazas y en 2º tuve que coger asignaturas que correspondían al horario de 3º y en 3º al revés, porque no había preferencias de curso, si no de los tres prámetros que he comentado antes.

Si quieres ir cogiéndote asignaturas de cursos superiores, adelante, pero ten en cuenta que ya tendrás que elegir unidad docente y no la podrás cambiar, lo cual es una ventaja y desventaja en sí, me explico:
Ventaja: tendrás una plaza asegurada en la unidad docente que quieras (si en ese año te queda alguna plaza), el año pasado yo tuve sitio en la que quería, este año haciendo el cálculo me tendría que haber ido a Donosti o Gasteiz.
Desventaja: puede que este año no te queden plazas en la UD que quieras. Y, aún quedándote plazas, puede que a tus amigos el año que viene no, así que te quedarías "solo" en esa UD (o puede que ellos elijan otro destino a última hora). Al final el quedarte solo no es un problema porque acabas conociendo gente, pero es bien sabido que mucha gente elige UD dejándose guiar por lo que deciden sus amigos.

No sé si te he aclarado las dudas
 
Se me olvidaba, en Licenciatura la asistencia no es obligatoria a las teóricas. Aún así, en muchas asignaturas el profesor a veces pasa lista y lo pueden llegar a tener en cuenta para el examen.

Las prácticas algunas sí son optativas y otras no, incluso tienes que hacer algún dossier.

En grado no sé cómo os lo harán.
 
Gracias por tu respuesta badra,
no sé si te he entendido bien. ¿Quiere decir entonces que aun no habiendo superado todo 3º puedo tener preferencia frente a gente que haya aprobado todo si tengo más nota media? En secretaría me dijeron que en principio iba a la cola, pero tampoco estaban muy seguros... ¿En qué unidad estás tú?
 
Buenas:

Hombre, en principio supongo que tendrías que tener una nota media muy alta para superar a gente de un curso mayor, supongo. La cosa es que establecen unos baremos, haciendo que cuenten los 3 parámetros que te comenté. Al menos así me explicaron en secretaría una vez que fui a preguntar por qué narices se matriculaba gente de 2º antes de los de 3º (que con la movida que habíamos tenido con las asignaturas optativas el año anterior pensábamos que nos iban a dejar cogerlas antes a los de 3º).

De hecho, conozco casos de gente que hizo la matriculación horas después de que lo hicieran compañeros suyos de otros cursos (de los de notas altas). En mi caso, por ejemplo, al "pasar" a 4º (cogí un par de asignaturas porque me quedaban algunas más de 3º) hice la matrícula antes que gente que tenía más asignaturas aprobadas pero se había matriculado ese año de menos (con lo cual tus créditos aprobados en el último curso es menor).



Este año estoy en Cruces, tú dudabas entre Cruces-Basurto,¿ no?
 
Sí, en principio me da igual cualquiera de los dos, el que me cojan, aunque sé que son los primeros en completarse.
Gracias por tu respuesta. Un saludo
 
Atrás
Arriba