Matrícula en la UAM

Estás Viendo:
Matrícula en la UAM

MariaCc

Nuevo Miembro
Hola a todos! Soy nueva aquí, pero necesito vuestra ayuda.

Tengo dudas sobre cómo realizar la matrícula en la UAM. Sé que tengo que hacerla por Internet el día 26, pero qué me aconsejais ¿es mejor que la haga en mi casa o que vaya allí directamente? Además, necesito asegurarme de que no tengo que hacer nada hasta ese día, ¿verdad? Y, una vez que ha la haya hecho, ¿es necesario llevar allí o enviar algún documento y cuándo tendría que llevarlos?

Espero que me podais ayudar, estoy un poco perdida...
Muchas gracias.
 
La matrícula en la uam se puede hacer por internet pero necesitas saber tu clave de acceso por lo que, si te han mandado la clave de acceso (no creo), si que la podrías hacer pero en caso contrario, tendrías que ir allí a hacerla y que te dieran tu clave (que ya te valdrá para cualquier acceso a la web y correo). Así que lo único que necesitarás para hacerla es el DNI sin el cual no te darán tu clave.
Enhorabuena!!! :D
 
Muchísimas gracias, de verdad.

Estoy muy perdida porque tengo amigos que han sido admitidos en otras universidades de Madrid y es diferente el proceso que deben seguir para matricularse.
Como dices, aún no me ha llegado la carta de admisión (mientras a éstos amigos que te digo sí que les ha llegado de otras universidades madrileñas) y ahi es donde debe aparecer mi clave. Así que te haré caso e iré allí para hacer más tranquila y segura.
Por otra parte, tengo una duda más. Yo no soy de Madrid y tengo que hacer el traslado de expediente y esto no puedo hacerlo hasta que no me llegue la carta, entonces: ¿sabes cuánto suele tardar en llegar? y ¿sabes cuándo debo entregarlo? Te pregunto esto porque sé que el sobre con la documentación se puede entregar al comenzar el curso, pero ¿el traslado también?

Muchas gracias por contestarme, ha sido de gran ayuda.
¡Un saludo!
 
Pfff, pues es que de cuanto tarda la carta en llegar ya no me acuerdo ni tampoco del traslado de expediente pero vamos que tiene que estar pensado y que debe de estar todo pensado y digo yo que no habrá problemas...
Lo siento, en esto no puedo ayudar.
suerte!
 
Hola futuros compañeros:
Por si os sirve de algo esta es la información que me han dado en la secretaria de la UAM sobre la matricula por internet:

1.- El password a parte de llegar en una carta, debe llegar al correo electronico o telefono que dimos en la preinscripción
2.- Si no nos ha llegado se puede volver a solicitar nuevamente en una aplicación que tiene la pagina web en matricula.
3.- Tenemos 3 dias para hacer la matricula por internet:26, 27 y 28 de julio , hasta el medio dia.
4.- La documentación original requerida se entregara en la facultad cuando comencemos el curso.
5.- Sólo hay que mandar en persona o via fax el documento que acredite alguna de la exenciones al pago de la matricula antes del dia 26 de julio ( matricula de honor, familia numerosa, etc)
6.- y lo mas importante, que aun no han conseguido poner en la pag web pero que comunican si llamais a la facultad, las asignaturas optativas de 3 creditos que se pueden elegir en primero no son todas las que aparecen en el plan de estudios con un (1), sino las siguientes: 18572, 18573, 18574 y 18586)

Espero que os pueda servir de algo esta información
 
Ei buenas a todos!!!

Yo también he sido admitido en la UAM, y personalmente creo (si tenéis la posibilidad, al menos yo lo voy a hacer), de ir a hacer allí la matrícula tutelada. Es que si no voy, veo que llamo 40 veces pa dudas gilipollescas, jejejejej. Además, estuve allí ayer para recoger el sobre, y no sé si será el nuevo plan o que, pero están un poquillo "perdidos"; así que para mi lo mejor es ir para allá.

Con respecto a las optativas, cuáles os pensáis coger??? Yo tenía pensado cogerme la de 3º, la de RCP y técnicas de emergencia, qué os parece??? Tenía pensado coger la de polaridad, migración...celular, pero es que en la carrera de Biología me harté a ver esas cosas, y como no me la convalidasen me la como con patatas.

Si tenemos dudas de la matrícula, vamos a ponerlas por aquí e intentar solucionarlas entre todos, para que sea más fácil!!!

un saludo
 
En la página web de la UAM te enseñan paso a paso como se hace la matrícula por Internet: mirarlo porque parece bastante fácil:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En esa misma página se puede pedir el reenvío de la contraseña si no la has recibido.

El día 26 puedes hacer la matrícula presencial con un ordenador de la facultad y la ayuda de un becario, pero yo personalmente prefiero hacerla despacio desde casa, porque aquí estoy seguro de poder tener todos los datos (cuenta bancaria, asignaturas de 1º, etc) mientras que allí lo mismo en el momento crítico descubro que me olvidé de algo.

Eso sí, yo voy a domiciliar el pago en una cuenta, si tienes que imprimir carta de pago y luego ir al banco a pagar lo mismo es más fácil hacerlo en la universidad, aparte de no depender de que tu impresora te falle en el último minuto.
 
Para los que hagáis la matrícula desde casa (aunque yo recomiendo hacerla en la facultad, sobre todo en primero) comprobad antes que vuestro ordenador tiene instalado JAVA porque es el programa que se necesita para que se carguen las asignaturas y es lo que da problemas con más frecuencia a la gente que hace la matrícula en casa...
 
Bueno, tras una mañana agitada, me he matriculado en la UAM. No ha sido mu complicado, pero no me arrepiento para nada de haber ido ayi, ya que tenía dudillas qme han resuelto al instante.

Una cosa qse me olvido preguntar, vosotros sabéis hasta cuando se puede entregar el sobre de matricula? Gracias!!!
 
Yo he hecho la matricula desde casa, pero cuando fui a recoger el sobre me dijeron q sin prisa, que se puede entregar hasta en septiembre cuando empecemos
 
Yo ya hice la matrícula desde casa, todo fue bien, pero me ha surgido una duda. He domiciliado en cuenta el pago de la matrícula, creí que lo cargarían de inmediato, pero por ahora no lo han hecho.
¿Alguien sabe cuándo lo suelen pasar, si es ahora o en septiembre? Porque evidentemente no suelen pasar por nuestra cuenta recibos de casi 1.300 euros, y vamos a tener que estar pendientes de que haya siempre suficiente saldo en la cuenta hasta que lo pasen.
 
Atrás
Arriba