Material y libros 1°odontología

Estás Viendo:
Material y libros 1°odontología

Entertainment

Nuevo Miembro
Buenas tardes a tod@s!
Empezaré en septiembre odontología y quería preguntar (a los que ya han hecho primero) que libros y materiales habéis comprado en 1°.
Creéis que es conveniente estudiar en verano alguna asignatura?
Un saludo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El material a comprar en primero dependerá bastante de la universidad, aunque por lo general en primero de Odontología no vas a necesitar aún NADA de material Odontológico. No es por desilusionarte pero vas a ver poca Odontología en primero, ya que son todo materias generales de medicina... Te recomiendo que disfrutes este verano y llegues con fuerza y ganas de estudiar al empezar el curso. Para nada necesitas empezar a estudiar ninguna asignatura ahora, y en cuanto a libros la mayoría de las asignaturas las vas a tener por apuntes que deberás coger. Eso de los libros se quedó en el bachillerato y en la eso, ahora prepárate para coger apuntes raudo y veloz. En mi caso en la UGR sí que he comprado un libro de radiología pero no es obligatorio.
Lo dicho, a darle duro desde el principio de curso para que no se te acumule el trabajo y no tendrás problema. Y ánimo porque primero es el año más feo y complicado de la carrera pero es un trámite que todos tenemos que pasar. Suerte y enhorabuena!!!
 
Gracias por las respuestas!!?
@Berry que recomiendas para tomar apuntes??
Tienes algún truco para apuntar todo lo que dice el profesor? Yo suelo ser la típica persona que no le da tiempo apuntar todo lo q dice ??
 
Hola a todos, me han aceptado en la URJC (ya he subido mi nota al observatorio) aunque mi intención es hacer Medicina, con suerte este año y si no el próximo. Me recomendáis matricularme ya, aunque esté en lista de espera de Medicina de media España o esperar hasta finales de septiembre? En el documento de instrucciones de automatrícula habla de un plazo que va hasta el 30 de septiembre, pero he localizado otro documento de este curso en el que habla de matricularse solo durante el mes de julio??? Algún compi de la URJC que sepa algo sobre esto?

Y otra duda que me corroe, en relación con las convalidaciones, me matriculo de todo 1º o solo de aquellas asignaturas que me pueden convalidar en Medicina, por ejemplo Bioquímica, Bioestadística, Psicología, Fisiología..., lo digo porque he comparado el programa de Anatomía con el de otras facultades de Medicina y se parecen poco, lo mismo ocurre con Introducción a la Clínica del Paciente Adulto, niño y adolescente, que no encuentro ninguna equivalencia. En ambos casos son asignaturas de Formación Básica de Rama con una carga de créditos importante y me parece muy fuerte no matricularme de ninguna, pero si luego no me sirven...

Muchas gracias. Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Como te han dicho más arriba depende muchísimo de la universidad. En mi caso en 1º nos hicieron comprar ya el material rotatorio, acrílico, el pijama sanitario, gorro, gafas de protección, dos molares de resina y creo que ya.
Respecto a libros no hay que comprar nada, los tienes todos en la biblioteca o en internet en pdf, eso si, el dinero se va a ir en imprimir apuntes ? (puedes estudiar desde el ordenador, yo desgraciadamente no soy capaz)
Y no, no estudies en verano, disfruta del tiempo libre para desconectar, ya habrá tiempo a partir de septiembre.
Un saludo! Mucha suerteee!
 
Atrás
Arriba