material cto

Estás Viendo:
material cto

lucia1321

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Verán, tengo que matricularme en una academia del Mir para examinarme en 2017, pero aun no me he decidido totalmente. Me convence más CTO porque veo los manuales más completos, pero a veces el exceso de material que da esa academia (web cast, ultrarresumenes, test de clase, ...) me agobia un poco, de hecho creo que no es muy necesario porque en 7 meses creo que no da tiempo a mirar tantas cosas. ¿vosotros que opináis? ¿Creeis que es posible sacar un buen numero estudiándose bien los manuales, desgloses y simulacros, y obviando el resto de material?

Muchas gracias !!
 
Hola Lucía,

yo estoy en 6º y también estuve dudando sobre la academia.
Lo primero quiero decir que creo que se puede sacar un buen número independientemente de la academia donde te prepares, incluso si te lo preparas por tu cuenta pero es cierto que las academias te pueden ayudar. Por eso creo que no hay una academia mejor u otra peor, sino una que se adapta más o menos a tu forma de estudiar. Yo vivo en Madrid y tengo tres academias aquí, te hago un resumen de lo que opino y se por si te puede ayudar:

- MIR Asturias: no conozco bien su metodología porque desde el principio supe que no se adaptaba a mi pero me suena que tienen las siguientes características (corregidme si me equivoco por favor): durante la primera vuelta tienen clases una vez a la semana y no se la frecuencia de sus simulacros. Durante 2ª, 3ª y creo que 4ª vuelta también, tienen clases diarias: si las haces en Asturias serán presenciales, sino serán vía web cam. Sus libros supongo que los habrás tenido entre tus manos pero mi impresión es que son muy grandes, ocupan mucho espacio pero tienen muchos dibujos y esquemas y me da la sensación de que no son tan completos como parece al cogerlos, lo que es bueno que con lo gordos que son... jeje
A mi no me gusta MIR Asturias porque soy poco de ir a clase por lo que ir a diario no encaja con mi método de estudio, además en Madrid los desplazamientos quitan tiempo y tener que ir de lunes a viernes a la academia suponía mucho tiempo que no estaba dispuesta a sacrificar. Por otro lado los manuales la verdad es que no me gustan, me parecen poco manejables y tienen poco texto y muchíiiiisimos dibujos, algo que no me convence. Además, aunque quizás sea leyenda urbana, se dice que tienen muchísima competitividad y tampoco me hacía mucha gracia eso.
- CTO: tienen una clase semanal durante la 1ª y 2ª vuelta (creo que en 3ª ya no hay y en 4ª seguro que no), tienen simulacros 1/mes en 1ª vuelta, luego aumentan la frecuencia y acaban teniendo 1/semana en 3ª vuelta, son los sábados, algunos por la mañana, otros por la tarde (el MIR se hace por la tarde). Los manuales supongo que son los que más has utilizado y que seguramente te hayan servido de ayuda durante la carrera y es que es una de sus ideas, que sirvan tanto para la carrera como para el MIR lo que les hace un pelín menos específicos para el MIR. Las clases tengo entendido que, en general, son muy buenas, siempre con sus excepciones claro... En cuanto a la cantidad de material, no me parece excesivo sino que se adapta un poco a cualquier metodología de estudio, a ti pueden no gustarte los ultrarresúmenes pero a otra persona pueden encantarle, el tenerlos no implica que tengas que utilizarlos todos sino que buscar el que más útil te sirva para tu metodología de estudio. Aquí en Madrid tienen varias sedes, lo que también hace que sea más fácil encontrar una algo más cerca de tu casa.
CTO me parece que tiene muy buenos manuales, bien explicados y medianamente resumidos, además han hecho un esfuerzo y en esta última edición creo que son más pequeños que en la edición anterior (aún no los tengo en mi poder pero me lo han comentado). El material web aún no lo he usado pero tiene muy buena pinta, creo que puede ser muy útil.
Mi opinión con respecto a esta academia, sin haber empezado aún a preparar el MIR y basándome exclusivamente en opiniones de otras personas, en las charlas y en alguna clase a la que he ido es que es una buena academia, es la que más gente tiene por lo que es bastante probable que en los simulacros te compares con más gente y, por tanto, las estimaciones sean más exactas, además, llevan ya varios años de preparación por lo que tengo entendido que los simulacros se ajustan bastante al nivel de dificultad del examen. No me gusta que los simulacros sean por la mañana y por la tarde. Los manuales me encantan para la carrera, de hecho, los he usado en muchas ocasiones, pero no me acaban de convencer para el MIR, me parece que a veces tienen demasiado contenido y se me hace complicado pensar que seré capaz de meterme todo eso en el tiempo del que disponemos, yo prefiero que me vengan más resumidos y así tener que dedicar menos tiempo a leerlo, sin embargo sí que se que hay gente que prefiere que le venga un poco de "morralla" para poder quitar ellos los que les interesa. Tengo entendido que los planning de estudios, en algunas asignaturas, son complicados de seguir para algunas personas. Una clase a la semana me encanta, vas un día y te lo quitas todo del tirón.

- AMIR: es la academia que he elegido yo (dudé con CTO bastante pero al final acabé en AMIR). Tiene una clase semanal durante las primeras dos vueltas, luego la verdad no estoy muy segura pero creo que ya no hay (te lo puedo decir con más seguridad el 8 de octubre que es cuando empezamos). Hay un simulacro cada 3 semanas en 1ª vuelta y durante el resto, 1/semana, todos los sábados por la tarde para que estés muy acostumbrado al horario y al examen. Los manuales son más menuditos que los de CTO y MIR Asturias, también imagino que los habrás ojeado ya y verás que se quedan bastante cortos para la carrera aunque tengo entendido que no para el MIR. El material web y las clases son muy similares a las de CTO según creo, ambas buenas.
Moraleja medianamente objetiva de AMIR vs CTO: AMIR libros más reducidos, clases y material web muy similar, más simulacros en AMIR, horario de simulacros en AMIR siempre por la tarde, en CTO por la mañana y por la tarde. Bueno y evidentemente hay buenos números en ambas academias porque, aunque CTO siempre dice que la mayoría son suyos, también es cierto que la mayoría de los alumnos se matriculan en CTO lo que les da una ventaja numérica importante, así que no hagas mucho caso a esas cifras.
Mi opinión: en la charla me transmitieron mejor "buen rollo" en AMIR, tengo entendido que son algo más distendidos y no te agobian tanto con las netas toooodo el rato, que ya vamos a tener suficiente obsesión con ellas como para que te estén dando más la lata. Me gusta que tenga más simulacros y que estos sean por la tarde. Me han comentado que el planning de AMIR es más fácilmente alcanzable que el de CTO no se si por el material más pequeño o porque el planning está mejor diseñado.

Después de este post taaaan largo, te resumiría en: busca una academia que esté cerca de tu casa, ojea los manuales y ve cuál se adapta mejor a ti porque a lo mejor a ti te encanta que tenga muchos dibujos como los de MIR Asturias o prefieres un manual que hayas usado mucho como el de CTO o te gusten los de AMIR... eso según te guste a ti estudiarlos porque vas a pasar muchas horas delante de ellos; piensa qué método es mejor para ti en cuanto a clases, si una clase semanal o todos los días, pregunta a conocidos que te digan sus opiniones e... intenta decidir pronto porque en AMIR empezamos la primera clase el 8 de octubre y en CTO dan los libros mañana ya y las clases las empiezan creo que la semana del 8 también o, como mucho, la siguiente así que si tienes pensado hacer el curso de 6º estaría interesante empezar ya.

Espero que te haya servido

Marina

PD: creo que hay otro post en el que se habla de las academias también pero no recuerdo cuál era
 
La verdad también pensé en Amir, pero me pasa lo contrario que con Cto. Es decir, si con Cto pienso que tienen material de sobra, en amir creo que los manuales se me van a hacer cortos ¿ tu que piensas? También me gustaría preguntarte como se da en amir el tema de las imágenes, porque se que en Cto hay videoclases de imágenes y un atlas virtual, pero amir ni idea, y cada vez son más importantes las imágenes.
 
Aunque era una pregunta parecida a esta pero no igual... hace poco dejé mi opinión en este tema que enlazo por si sirve: tema26577.html

Procurad no agobiaros demasiado. Las academias no son ONGs pero tampoco quieren que te vaya mal. Son 7 meses intensos y es imposible saberse todo al dedillo, por lo que una buena orientación, un buen apoyo y confianza en lo que estáis haciendo, será fundamental.
(En el enlace de por sí hay otros temas enlazados por si os resultan de utilidad)
Mucho ánimo.
 
En AMIR hay dos manuales extra: uno de radiología y otro de ECG y una clase para cada uno creo que es en 3ª vuelta. Además los profes en las clases te van diciendo las imágenes que son más preguntables, hay una base de datos con mogollón de imágenes y en los libros de las asignaturas hay códigos QR con imágenes o vídeos para que veas en la web, aparte claro de las imágenes de los propios manuales.
 
Buenas tardes soy de Honduras centro América , el otro año mi intención es preparar el MIR, ya soy enterado de la mayoría de cosas, como situaciones, vivienda, etc, pero lo que más me intriga es elegir academia estoy entre MIR Asturias y CTO. MIR Asturias en la web todo muy bien explicadito la duración de los cursos, pagos, si hay clases o no, que días hay simulacros etc. Pero de CTO me interesa saber sobre los cursos de Febrero y Abril en Barcelona o Madrid, si alguien sabe de estos cursos presenciales la duración del curso, cuantos días a la semana hay clases, cuantos simulacros se realizan, duración de las clases, precios (lo único que si sale) , tutorías ..etc que por favor me responda se lo agradeceré mucho...me gusta el de febrero y abril porque es necesario (para mí) prepararme desde mucho antes para el examen, ya que el de junio o julio lo veo muy corto para mis aspiraciones...gracias de antemano,

PD: muy mal de CTO no colocar todas a información en la web, y si está ahí envíenme el link.
 
Atrás
Arriba