Master en Psicología General Sanitaria (MPGS)

Estás Viendo:
Master en Psicología General Sanitaria (MPGS)

golondrina

Nuevo Miembro
Hola,
Me gustaría saber si alguien ha cursado este máster, en cualquier universidad, concretamente lo que quiero saber es la inserción laboral del máster. ¿Alguna experiencia? ¿Después del máster se encuentra trabajo (como psicólogo clínico) con facilidad, o aún así la tasa de paro es muy alta?
Gracias de antemano.
 

Martus

Nuevo Miembro
Hola @golondrina,

Qué tal estás?
Quizá es algo tarde, pero acabo de ver tu post y quizá podría ayudarte al haber hecho también psicología.
No puedo contarte experiencia personal, ya que tiré por RRHH, pero si comentarte las experiencias de amigos que si lo han hecho.
Mis amigos lo realizaron por vía privada, ya que su nota no les llegó para entrar por la pública.
Concretamente en la Universidad Francisco de Vitoria y Cardenal Cisneros (Adscrita a la U. Complutense), ambas se encuentran en Madrid.
Los que lo realizaron en la UFV, tuvieron buenas experiencias y salieron bastante contestos. Por otro lado, la Cardenal Cisneros, son opiniones dispares, desde satisfechos a inconformes con el temario o la gestión académica.
Respecto a la facilidad de trabajar de ello, depende. Concretamente una amiga, comenzó las prácticas en una clínica y cuando las finalizó, la contrataron. Eso sí, primeramente con un contrato temporal, ya que al principio, comenzó con poquitos pacientes. Creo que después de un año, ya le hicieron contrato indefinido y le aumentaron el número de pacientes. Ella realizó el máster en la Cardenal Cisneros, por si te sirve.
En cambio, otra amiga le ha costado bastante encontrar un trabajo a largo plazo, ya que le ofertaban solo contratos temporales. Pero después de 1,5 año, ya ha encontrado trabajo en una clínica y esta muy contenta con ella.
Como puedes ver, son situaciones distintas y hay muchas variables en juego.
Paro hay, como creo que en casi todas las profesiones de rama sanitaria, pero que esto no te desanime. Por que te puede pasar que comiences las prácticas y que después, te contraten. O quizá, al principio te cueste, pero creo que finalmente se consigue trabajo. Más tarde o más temprano, se consigue.
No sé si has barajado la opción del PIR, se que son unos juegos del hambre, pero te aseguras una plaza.
Y ya por último, quizá en el COP de tu comunidad, te pueden orientar si les llamas.

Espero haberte aclarado un poquito las ideas.
Con lo que sea, me dices.
Un abrazo :)
 
Arriba