mas perdida... que una aguja en un pajar

Estás Viendo:
mas perdida... que una aguja en un pajar

Claudia

Nuevo Miembro
holaaaaaaaaaaaa a todos! doctor_javier estaba leyendo tu situacion y he de decirte que no te desanimes , jaja yo estoy peor que tú.
para empezar siempre me ha gustado medicina... pero me he dejado influir mucho ,"es muy dificil...""hay que tener muy buenas notas.." bla bla... al final acabe cambiandome de bachiller al de ciencias sociales y aunque tengo muy buenas notas... no me sirve el bachiller, asiq aqui estoy en 1º de psicologia y con la espinita de medicina... el caso es q no se q hacer psicologia no me desanima pero yo quiero hacer medicina el caso es ¿como entrar? no me siento con fuerza como para repetir todo un bachiller y los modulos... la verdad es q no he encontrado ninguno q me agrade... sabeis si por ATS o primeros auxilios algo mas directo con lo q es el paciente se puede hacer ¿?y si luego se puede pasar a medicina¿?
muchas gracias por la ayuda... espero vuestras respuestas un beso! y feliz navidad :lol:
 
No se a que te refieres con lo de PRIMEROS AUXILIOS, pero desde ATS vamos a llamarlo por su nombre actual D.U.E (Diplomado universitario en enfermería) que ahora se ha quedado en D.E si que puedes acceder. El problema es que durante los 3 años que dura la carrera has de sacar muy buenas notas en todo para que te quede una media que anda entre los 8 y pico o 9 que es más o menos la nota de corte de estos últimos años en el cupo de acceso a la universidad por la vía de titulados.
Pero si es lo que quieres, no te costará mucho sacar esas notas puesto que estarás estudiando algo que te gusta.

No se porque descartas los módulos de Ciclo superior, seguramente no te has informado completamente de que va cada uno de ellos, hay algunos que además de tener muy buenas salidas laborales, estas estrechamente relacionados con el área sanitaria propia de un hospital, como puede ser el de laboratorio o el de imagen para el diagnóstico.
En está página podrás informarte más completamente de lo que trata cada uno de ellos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y
si necesitas más información práctica, pídela.
 
La verdad es que estando ya metido en una carrera y siendo de ciencias sociales... Yo creo que una buena opción es hacer un ciclo superior de sanidad, esforzándote para sacar buenas notas y acceder desde ahí. Me parece la vía más simple y rápida para medicina ya que sólo te llevaría 2 años, no como si haces enfermería que además de ser más costoso obtener nota dura 3 años, o si terminas psicología que sería los 4 años o 3 que te quedan.
Como dice val5002 écha un vistazo a los ciclos en el link que te ha puesto y mira a ver si te interesa alguno.

Salu2
 
Hola claudia,yo te recomiendo que hagas un ciclo formativo de grado superior
esforzandote puedes sacar una buena nota para entrar en medicina,ademas,son menos asignaturas que en bachillerato.Yo estoy en 1º de laboratorio de diagnostico clinico y por ahora me va bien,llevo un 9 de nota media,claro que me queda mucho camino por recorrer (solo hemos pasado la primera evaluacion).
El problema que veo yo es que para entrar en un ciclo de grado superior sanitario,tienen preferencia los que hayan cursado el bachillerato de ciencias,tendrias que plantearte entrar en uno de los que no tengan mucha demanda por que en mi instituto hay una lista de espera de 30 personas en cada ciclo y los que quieran entrar por ciencias los ponen detras de esos 30.
 
Atrás
Arriba