Manifestación 13 de mayo en contra de la troncalidad MIR

Estás Viendo:
Manifestación 13 de mayo en contra de la troncalidad MIR

geterdone

Miembro
Abro tema, ya que parece confirmada :mrgreen:

Esta mañana el ex-presidente y el actual presidente del CEEM se han dirigido al Ministerio para exponer tres puntos básicos:
- Que no se implante la troncalidad hasta que haya consenso y esté bien planificada, que se tomen su tiempo sin precipitarse (algo que ya estaban dispuestos a cumplir).
- Oposición radical al segundo examen.
- Que la plaza esté asegurada desde el principio o bien que al final de los dos años de troncalidad se permita elegir plaza, en función de la nota del MIR, en todo el territorio español (este punto es el más conflictivo).

Como no lo han aceptado, se ha organizado una manifestación para el 13 de mayo por la tarde, en Madrid (los de Girona ya han fletado un avión para ellos solitos, así que ¡animaos! XD). Hay que matizar que esta manifestación no es en contra de LA troncalidad, sino en contra de ESTA troncalidad propuesta. La proposición de una troncalidad como tal es una normativa europea y es prácticamente irrevocable; además, en el fondo supone regularizar una situación que ya se está dando actualmente.

A propósito, se aceptan sugerencias para slogans :mrgreen:
 
Lo que va a cambiar la medicina en 4 años.

Se cambia el MIR.
Se entra en Bolonia con la diferente acreditacion tras la carrera.

En teoria los de zaragoza pensamos en ir en bus o eso me han hablado :lol: aunque podriamos sacar el AVE ese con adelanto e ir por 15 euricos ^^

Y lo de slogans... es una putada, a ver que frase sacamos :/ a una mala ya diremos palabros feos xD

¿ Hay que ir con bata ?
 
"Straight from the horse's mouth" (visto en el tuenti del CEEM):
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Así que el 13 de mayo a las 17:30h en Cibeles, con las batas puestas :p

Lo que tendrían que hacer es aprovechar la reforma Bolonia para compaginarla con la troncalidad. Ya que el último año de carrera va a ser exclusivamente rotatorio, podría considerarse como el primer año de troncalidad.
 
Efectivamente los de zaragoza pretendemos ir en bus.
Los de 3º no sabemos seguro si podremos ir porque tenemos un examen de micro 4 días después... pero habrá que hacer el esfuerzo.

La cuestión es: cómo está ahora la situación respecto a la troncalidad? Quiero decir, ya se lleva algún tiempo hablando de ella, y algunos decían que no había que alarmarse antes de hora. Por lo que me han dicho ahora ya habían empezado a intentar negociar con el miniserio y no se ha logrado nada... pero cómo está de mal la cosa?
 
La situacion esta tal que asi:

- Que vaya a existir troncalidad es irrevocable, asi que contra eso no protestatmos.
- Los criterios a la hora de elegir plaza [ un segundo examen, con menos objetividad y una inseguirdad sobre tu futuro despues de los 2 años es una de las cosas que queremos cambiar ] si que nos parecen incorrectos.
- No han estipulado cuanto duraran las diferentes especialidades y con que sueldos lo haran.

En definitiva, lo que queremos es que lo hagan con mas calma, explicando todos los detalles de la troncalidad antes y quitando el segundo examen que estaria plagado de favoritismos.

Ademas el hecho de hacer la troncalidad y no saber donde acabaras hara que la gente coja mas las especialidades fuera de la troncalidad por el mero hecho de saber como sera su futuro.
 
Bueno, yo ya estoy apuntado :D

De momento de zaragoza ya van dos autobuses y solo han hablado con los de 3º y 5º a ver cuantos vamos de 4º :7
 
¡¡¡¡Walaaaaa, genial, chicos!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo único que sé es que el borrador que anda pululando por internet (y que desató la histeria colectiva) se tuvo que devolver, ante la protesta de todas las partes. Hasta otoño como mínimo no se aprueba nada. Y todavía están pegándose las distintas especialidades a ver quién tiene más enchufes y consigue librarse del nuevo sistema (así de triste es la realidad).

El CEEM habló con el Ministerio de Sanidad este miércoles pasado para exponer nuestros intereses y las pegas que vemos al nuevo plan. Y de ahí ha surgido la manifestación.
 
¿ Por que se quiere homologar ?
¿ Se hace por cosas europeas o por tener un super pool de residentes cubriendo urgencias ?

Que manera de querer complicar todo :/
 
Sí, ya se han pasado los de la delegación a informarnos.
Mi opinión, visto lo visto, es que lo mejor sería elegir la especialidad como hasta ahora, pero que en determinadas especialidades (las que tengan tronco) haya que hacer 2 años más... Quiero decir, que igual sería mejor incluir ese tronco dentro del programa de cada especialidad y dejarse de líos. Ya que la troncalidad la van a poner si o si...
Igual alguno de vosotros o el propio ministerio piensa que estoy que estoy diciendo es una tontería, pero sólo es una opinión. :p
En fin, de todas maneras yo no hago las leyes asi que... A ver si puedo ir al final a la manifestación, que los de 3º aún seguimos pensándonoslo por el examen que tenemos 4 días después.
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La versión oficial: por lo primero. Además de porque los médicos tenemos que tener unos conocimientos globales (claro, que en muchos casos se obvian las competencias que se supone que adquirimos durante la carrera).

La versión extraoficial (lo que opinan bastantes médicos y estudiantes): por lo segundo. Ahorremos costes, pues.
 
Yo tambien creo que es por lo segundo, ya que si no no dejarian desmarcarse a las diferentes especialidades por mucho que no tuvieran que ver :/

Pero bueno... habra que aguantarse con la version oficial :)
 
geterdone dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues si lo que pretenden es eso, la ''solución'' es tan fácil como ponerse en huelga todos aquellos residentes que lleguen a ser R6 o R7. Si no se tiene en cuenta en su retribución mensual su aumento de conocimientos y de responsabilidades están en su completo derecho. ¿Cuánto aguantarían los políticos teniendo en huelga a los residentes?
 
depende del sitio, lo normal es que no, por pluses y demás(aunque la diferencia no es mucha)
aquí un estudio reciente

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
¿ Les pagan igual las guardias no ?

Y solo se cambia el sueldo por complementos de formacion y pagas extras no?

grosso modo xD
 
Atrás
Arriba