Malas noticias

Estás Viendo:
Malas noticias

Enigme

Nuevo Miembro
Hoy he estado informándome sobre el acceso a medicina desde un grado superior (actualmente curso en el IES Leonardo Da Vinci de Alicante) y me han informado que debido al cambio de ley, en el que por primera vez introducen el trabajo de fin de grado, va a ser imposible que pueda realizar la primera convocatoria de PAU. Esto se debe a que el trabajo se expone en una fecha posterior al examen de mi comunidad Autónoma, y al contar cómo una asignatura más no pueden enviar mi nota para hacer la PAU.
La mayoría de gente de mi clase quiere acceder a medicina, y no podemos por el panorama que nos presenta esta exposición. En principio este problema creo que afecta a toda la Comunidad Valenciana, o incluso a alguna comunidad más.
Estoy bastante frustrado de que tras dos años untando sacarme la mejor nota para poder acceder a Medicina no pueda entrar debido a este problema. Alguien sabe algo? Tenéis alguna solución? Porque la única que veo es esperarme un año tirado en la cama para entrar al siguiente curso, y no quiero que eso pase
 
En este caso hay varios supuestos, para algunos de ellos si hay solución:
Si procedes de bachillerato pero no hiciste selectividad en su momento puedes hacer la PAU completa, con fase general y específica. No importa la nota que saques en la fase general porque cuando te preinscribas seguramente ya tendrás el título del ciclo superior y además te contará las específicas.
Si hiciste al terminar bachillerato la fase general de la PAU o tienes otro ciclo superior te podrás presentar a las específicas y esta situación no te causaría mayor inconveniente, puedes hacer las específicas.
Si no tienes el bachillerato ni otro ciclo superior no hay solución y tendrás que esperar un año
 
Tengo bachillerato y hice la PAU, al igual que muchos de mis compañeros, el problema es que la nota no la pueden remitir desde nuestro centro por que a todos nos faltaría hacer la exposición final, que es días después de los exámenes de PAU. Puedo hacer las especificas, pero la nota que envían es la media de Bachillerato más las especificas no la del Grado superior. Esta opción no es interesante ya que mi media de Bachillerato y fase general no son lo suficientemente altas como para acceder.
Espero estar equivocado. Toda esta información nos la ha comentado nuestro tutor, y estamos como locos en nuestro centro por el problema de las fechas.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Atrás
Arriba