Mal pulso

psm

Nuevo Miembro
1 Sep 2021
1
0
1
17
España
Carrera
Ninguna
Universidad
-
Curso
4
Profesion
ninguno
Hola a todos, estoy acabando la ESO y me gustaría estudiar medicina para ser cirujano, pero tengo una inseguridad muy grande y esq mi pulso es un asco lol, bueno tampoco es horrible pero he visto mucho mejores. Es un impedimento y me voy buscando otras opciones o puedo intentarlo (tampoco quiero ser neurocirujano xd, me gusta más cardiologia ns si se necesita tb un pulso súper firme) se que soy muy joven y ignorante y todo eso pero esq me desespera mucho
 

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
497
1
948
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Yo en tú lugar no me preocuparia de eso, :rolleyes: porque antes de ser cirujano, cardiólogo, pediatra, neurologo etc.. tendrás que sacar bachillerato, sacar buena en selectividad o al contrario intentar hacer grado superior para superar la nota de corte, estudiar los 6 años de dura el grado de medicina,graduarte y preparar el examen mir, finalmente será allí cuando decidirás eligir una especialidad y hacer los 4 o 5 años que dura la residencia.

Como ves te espera un largo de camino lleno de aventuras, antes de pensar que especialista quieres o no ser piensas como lograr estudiar medicina.
 

Maria6

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
2 Ago 2015
1.172
3
2.136
260
24
Badajoz
Carrera
Medicina
Universidad
Uex
Curso
R0
Profesion
Medico
Nombre real
María
Hola, yo te diría que no te rindas. Todo se entrena y con concentración y mucha práctica, podrías ser un buen cirujano aunque creas que no tienes el pulso más firme de la historia.

De todas formas, no te cierres a otras especialidades: Yo entré a Medicina pensando en ser cirujana cardiaca y no quería otra cosa y a día de hoy, ya preparándome el MIR, esa es una especialidad que ni me planteo. La carrera te puede cambiar muchísimo el punto de vista y algo que desde fuera idealizamos mucho, al entrar no es como creíamos y especialidades que nunca nos planteamos porque creíamos que eran aburridas o "poca cosa" acaban siendo las que nos enamoran.

Si te gusta la medicina, esfuérzate al máximo para entrar y descubrir lo amplia que es, y una vez que tengas una idea general de todas (o la mayoría de especialidades), decide qué es lo que quieres hacer. Si es una especialidad quirúrgica (buenísima elección), no te eches para atrás por el pulso y si es una médica (maravillosas también), no te eches para atrás porque no tiene el prestigio de una quirúrgica.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Xiquilla y MMgar