Madre de chico que sólo quiere ser médico

Estás Viendo:
Madre de chico que sólo quiere ser médico

mapesa

Nuevo Miembro
Buenas tardes
Me llamo Asun, soy médico especialista en Cirugía General , y madre de un chico estupendo y con vocación desde muy pequeño para ser médico, a pesar de que en casa no se hablaba antes de Medicina …. Y acaba de terminar 2º de Bachillerato, con una nota de 8,5, yo creo que son unas muy buenas notas, pero parece que al tener pocas posibilidades de entrar este año en la carrera deseada, pues no le podemos felicitar como se merece…
Nosotros lo hemos hecho, faltaría más. Estas notas d corte son una locura y lo que ya hemos decidido es tener como plan B un modulo de grado superior.
Espero que que le salga muy bien la selectividad para que al menos no tenga que presentarse a subida de notas
un saludo a todos
 
Enhorabuena a tu hijo por su esfuerzo y sus buenas notas.
Lo de entrar en medicina es una locura. Seguro que ha hecho una buena Ebau y está fenomenal que hayáis contemplado realizar el grado superior. Hay gente en el foro que controla muy bien el tema del acceso desde FP. y os puede echar una mano si tenéis alguna duda.
 
Hola Asun,
Tienes toda la razón en que un 8.5 es una nota estupenda.
He leído mucho sobre Ilerna en el foro y aunque a muchos les haya salido bien a mi no me convence porque como te han dicho las prácticas tienes que buscarlas tú si no quieres sorpresas de última hora porque son un desastre y únicamente sólo puede hacer documentación sanitaria en un año.
Yo soy más partidaria de un grado superior presencial de dos años de la rana sanitaria que le pueda resultar interesante y motivador. Al ser presencial le permitiría socializarse y mantener una rutina de estudio muy necesaria luego para la universidad.
Se habla mucho del grado online de un año pero me consta que hay muchos estudiantes que optan por el grado superior presencial de dos años para entrar en medicina. Puede aprovechar esos dos años no solo para sacar nuevas notas sino para aprender idiomas , sacar el carnet de conducir, hacer deporte o lo que quiera.
En algunos centros además preparan para las optativas de la EBAU. Un año o dos no me parece diferencia.
 
Loun, estoy de acuerdo contigo, y lo más importante, mi hijo también. Hemos reservado plaza en un módulo de Radiologia , que parece que es lo que más le atrae , aunque eran otros módulos los que le aconsejaban como más rápidos o fáciles ( nutricion, documentación o higiene buco dental )
Gracias !
 
Atrás
Arriba