LOS PUNTOS TOTALES EN EL MIR

Estás Viendo:
LOS PUNTOS TOTALES EN EL MIR

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Voy a colocar un enlace a una tabla y gráfica que cuantifica por intervalos la densidad y distribución de los PUNTOS TOTALES en los MIR en valor absoluto y en %, desde el MIR 2001 al MIR 2007 ambos inclusive.

Los PUNTOS TOTALES son el resultado de sumar los PUNTOS FINALES del EXAMEN y los PUNTOS FINALES del BAREMO (expte de licenciatura + tesis doctoral si la hubiese), he colocado la MEDIA del VALOR PARTICULAR de los diez mejores EXÁMENES, su expresión en NETAS y el FACTOR EXAMEN (75/MEDIA VALOR PARTICULAR de los diez mejores EXÁMENES), también he colocado la MEDIA del VALOR PARTICULAR de los diez mejores BAREMOS y el FACTOR BAREMO (25/MEDIA VALOR PARTICULAR de los diez mejores BAREMOS) y por fin la equivalencia del número de NETAS por décima de EXPTE, hay además un conjunto de estadísticos (MEDIA, CUARTIL 1º ó P25, MEDIANA ó P50, CUARTIL 3º ó P75), la finalidad de este trabajo es que podáis situar como referencia los PUNTOS TOTALES y su consecuencia que es el Nº DE ORDEN del MIR y tener donde mirarlo, la gráfica es un conjunto de campanas a una escala muy aproximada a la real que visualiza la densidad de los PUNTOS TOTALES por intervalos y que son más puntiagudas que las de NETAS:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

PD: Conviene decir que el trabajo que se ha realizado aquí no refleja la simulación de las consecuencias que para el MIR que se convocará este año producirá el cambio en la valoración del BAREMO introducido por el contenido de la letra e) de la Disposición Transitoria Quinta del Real Decreto 183/2008 sobre el que se abrirá un nuevo tema en el Rincón.
 
Hola Gangas! Soy nueva en el foro y nueva en esto del MIR. Y soy de México. Tal vez suene muy raro, pero no le entiendo a la tabla y la grafica que pusiste. Tal vez porque alla usas palabras que aca en Mexico no significan lo que alla. Palabras como "neta" (aca es una expresion muy coloquial para decir la "verdad") y no tengo claro a que te refieres tu. Mira, entre a tu post, porque mis dudas son estas: queria saber cuales son las calificaciones mas altas y las mas bajas del MIR en años anteriores, y a que calificacion le debo tirar, por ser extranjera; y claro todo esto de qué es lo que toman en cuenta, etc... Y estoy segura que aqui esta la respuesta, pero me esta costando trabajo entenderlo. Si acaso pudieras explicarme, o darme un link donde pueda ver las respuestas a mis dudas, te lo agradecere.
 
Hola, vamos a hacer una cosa si te parece, te pongo un enlace a mi blog y le das un repaso general y si entonces tienes algo que preguntar con mucho gusto atenderé tus preguntas.

Enlace general:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Enlace a la entrada que explica LOS NÚMEROS EN EL MIR:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Te recomiendo que leas primero LOS NÚMEROS EN EL MIR.

Saludos.
 
Hola! Muchas gracias!
Ya lei bastante hoy, y me va quedando mas claro.
Si que es complejo a comparación del sistema de aca. Bue... de hecho nadie sabe realmente que hacen aca...
Como ya sabras, aca es todo corrupcion, todo mal hecho, todo "nadie sabe, nadie supo", etc.
Date una vuelta por la info de aca para que te asustes :lol:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Atrás
Arriba