llamamiento presencial de Extremadura 2017

Estás Viendo:
llamamiento presencial de Extremadura 2017

gema julia

Nuevo Miembro
Perdonar que sea tan pesada, pero no entiendo lo de las adjudicaciones on line. ¿Tienes que estar mirando en la página de la universidad para saber si salen? Es que no entiendo como se me ha pasado la presencial de Extremadura. En este foro no han dicho nada. Me imagino que todos estamos en la guerra por la plaza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te digo cómo lo hacen... La normativa indicaba lo siguiente: En dicho acto se cubrirán las plazas entre los estudiantes presentes o legalmente representados, siguiendo el riguroso orden de la lista, entre los cuales podrá, a su vez, confeccionarse una pequeña lista de espera con los interesados para el caso en que se produzca alguna nueva vacante.
¿Qué hicieron? Adjudicaron las 27 plazas (se añadió una vacante más a las publicadas en la web), y procedieron a elaborar una lista de espera de 30 personas. Sí, 30. Del 81 (última plaza adjudicada) al 143 (última persona presente que completó ese cupo de lista de espera). Los demás, habiendo ido, nos dijeron "vemos". En el caso de que se convoque a toda la lista de espera y aún haya vacantes, según dijeron, se procede a llamar telefónicamente a los siguientes en la lista (a partir del 143) pese a que no haya constado su presencia o ausencia en el acto. Una maravilla, vaya. Eso sí, reclamaciones por aquellos que fuimos presencialmente y estábamos interesados en formar parte de esa lista de espera, no les van a sobrar.
Por lo tanto, si no fuiste y no llegaron a tu posición, de momento, puedes estar tranquila porque sigues en lista de espera. Muy justo todo...
 
A mi también me pasó en el llamamiento de Badajoz, puse mi reclamación. Fue muy injusto hacer un viaje desde Cádiz para que no tomen nota ni de tu nombre. Es contradictorio con lo que se me informó telefónicamente y lo que yo entendí en la página.
 
Sin saber que había un hilo previo puse esto en otro hilo:

Soy una madre de una estudiante aspirante a Medicina en Badajoz. En el llamamiento presencial del 6 de septiembre de 2017 no quisieron prolongar la lista de espera a más de 30 personas. Los padres y familiares que fuimos ignorados en ese momento, pusimos reclamaciones por escrito ante el Rectorado y Facultad de Medicina. No nos han contestado. ¿Qué pasaría si tienen que recurrir al 31 de la lista? Ante un llamamiento presencial en el que decaen los derechos de permanecer en la lista, ¿cómo sabrán si el número 31 estaba o no presente?
 
Hoy me han contestado diciendo que llamarían al siguiente de la lista de espera original sin tener en cuenta si estaba presente o no. Y he visto que efectivamente así lo han hecho ayer. No puedo entender porqué hacen entonces un llamamiento presencial. La rabia que siento ante este sistema absurdo, injusto y caduco no se puede describir...
 
Hola!!

La verdad es que no entiendo muy bien el motivo de no tener en cuenta a la gente que estaba presente, cuando ya se supone que se da por hecho que si no vas a la presencial es porque no te interesa la plaza (a no ser que se te pase por algún motivo, claro), pero no se, deberían dar prioridad a los que fueron, porque sinceramente me parece lamentable que personas como @Jrodsan hagan un viaje tan largo (porque menuda paliza las 5 horitas de viaje) para que te digan que no van a tener en cuenta que hayas ido a las presenciales...

De verdad que no entiendo la burocracia en mi facultad...

Bueno, chic@s, si algun@ consigue entrar al fin en Badajoz que me avise, que le ayudaré en todo lo que pueda.

Mucha suerte, de verdad! :)
 
MPB yo estuve representada por una amiga en la presencial de Badajoz,quedé la 17 en la lista de espera, pero cuando me enteré que hubo personas presentes alli y que no fueron inscritas en la lista de espera de Medicina en Badajoz no daba crédito.
Deberíais de pedir responsabilidades al Decano de Medicina de Badajoz por la mala gestión del llamamiento presencial .
 
Se que el hilo es bastante antiguo , estoy en la lista de espera del cupo de titulados. ¿ Recordáis como quedo o si fue mucha gente? Me he matriculado una fp y la situación en Badajoz con el Covid no es la mejor, así que me estoy pensando en acudir. Agradezco cualquier dato. Gracias.
 
Atrás
Arriba