LISTA DE ESPERA MEDICINA UCA

Estás Viendo:
LISTA DE ESPERA MEDICINA UCA

rmorher

Miembro
Hola! Quer'ia saber si alguien sabe algo del movimiento de las listas de esperas de Medicina en Cadiz porque estoy aqui, como muchos supongo...dandole al coco que no veas! jeje Soy de Huelva y estoy en el puesto 214 con un 8.52..y segun tengo entendido si te dan informacion de este tipo, del movimiento de las listas y tal...seria en la propia universidad, y como que me pilla un tanto lejos! jeje Bueno, si alguien sabe algo que lo ponga x aki plis! y de paso, si quiereis darme vuestra opinion respecto a las posibilidades que tengo de entrar..mejor que mejor! jaja todo se agradece, ya sea la opinion positiva o negativa! =P. Muchas graciaas!

PD: como veis..las tildes brillan por su ausencia porque estoy en un teclado de inglaterra jajaja
 
Hombre el corte ha sido 8,67, no estais tan lejos, creo que teneis posibilidades aunque si con esa nota tienes 200 por delante esque tiene que haber mucha igualdad :shock: mucha suerte a los dos y ojalá seais mis compañeros
 
cadista1, como supongo que serás de cadiz, kería acerte un par de preguntas..: es cierto que la facultad de cadiz no es tan buena como las del resto de andalucia? y...sabes sobre cuanto vale al mes la estancia en una residencia de cadiz que esté cerca de la facultad? engaa muchas gracias!
 
Lo siento pero esque empiezo este año medicina :lol: entonces aun no se muy bien como es la facultad, prefiero no hablar sin saber, aunque supongo que en todas se aprendera lo mismo y no creo que sea más cutre que mi anterior instituto :lol: .

En cuanto al precio de la estancia no se porque soy de Cádiz y no me tengo que trasladar, pásate por el tema de nuevos estudiantes 2009-2010 del foro de Cádiz que por ahí si que se han pasado algunos que van a ir a residencias y algunos veteranos que seguro que te pueden ayudar más que yo.
 
samuel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

1º En que te basas en esos comentarios de que no es tan buena que otras? Instalaciones? Profesorado? Asignaturas? Nivel de exigencia?

Respecto a lo primero he de decirte que las clases no es que sea las mas adecuadas ni actualizadas. Es una facultad de las mas antiguas y de hecho la ultima reforma se hizo en los 70 pero ahora le estan dando un lavaito de cara por dentro. Las clases son grandisimas y me encanta como estan dispuesta, pero los asientos son anticulos y hace un frio que pela en invierno por el tamaño de als aulas. Pero creo q estan poniendo aires ete año. Los microscopios hay de todo desde nuevos hasta viejos, como en todos lados. Los laboratorios estan bien, un poco pasado de moda pero con los instrumentos necesarios.

Los profesores hay de todo como EN TODOS LADOS pero en general estoy muy satisfecho, y encima que me toco una buena cátedra de Anatomía pues encantado. Estan siempre por y para el alumno en los 2 años que llevo y encima eso para el principio viene estupendo. Lo que pasa es que como alumnos q somos cuando se nos exige algo mas o son mas estrictos, pues nos quejamos, pero de manera erronea porque esos son los mejores. Asique sin problema

Asingaturas. Son las mismas que en todos lados ya que el plan es el mismo (el del año2000)

Nivel de exigencia. Este año ha bajado un poco con el plan bolonia (a los de 1º) para que no se quedaran mucho rezagados y tengan que hacer convalidacion de planes. Pero en asignaturas como por ejemplo la anatomia es de 7, y las otras q son de un 5 pero al ser de tipo test te restan y tal. Hay preguntas de desarrollo y asignaturas infumables y gordas y otras cortas y tal.

Yo creo q la calidad en mayor medida esq que dices tiene mucha parte tambien nostros los alumnos, ya que depende de lo que uno se exija a uno mismo y de ahi va a depender tu nota de expediente y por tanto la nota de la facultad y despues en tu mir...Ya que si te conformas con un 5 pues normal que el nivel sea bajo y tal

Espero haberte sido de ayuda 8)
 
Yo tampoco estoy allí, entro este año, y también me preguntaron que si la de Cádiz era la peor... pero eso yo creo que no son más que habladurías, la enseñanza en cuanto a los profesores está como en todos lados, los hay más buenos y más malillos explicando, el caso es que no creo que un médico que salga de Cádiz sea menos médico que uno granadino. No sé, es mi opinión :mrgreen: .
 
Completamente de acuerdo con Arkantos. Tengo compañeros en otras facultades de España, y he visto sus temarios de Bioquímica o de Citología por ejemplo, y son de risa. Todos los catedráticos de Histología, citología y anatomía patológica de Andalucía, se han formado en Cádiz.

La facultad de medicina de Cádiz está igual de preparada q otras, y tiene profesores GENIALES y profesores mantas, pero como en todas partes. Granada por poner un ejemplo, no tiene una nota de corte más alta xq la facultad sea mejor, sencillamente, hay más gente q quiere ir a estudiar allí xq el ambiente universitario es mucho más conocido, y no tiene punto de comparación con Cádiz.

No voy a decir q es la mejor facultad del mundo, pero en ningún momento hay q desprestigiarla.

Tengo muchos compañeros q empezaron como algunos de vosotros, diciendo q sólo se quedarían en Cádiz el primer año, y luego se irían a una facultad mejor, o a sus casas, y la gran mayoría se han quedado al menos hasta tercero.

Este año se van muchos porque les obligan sus padres, y se van con dos lagrimones porque no quieren dejar Cádiz.

No creáis esos bulos, y juzgad por vosotros mismos.
 
Pues muchas gracias por vuestros comentarios y por habérmelo aclarado más! yo éso es lo que me dijeron, no lo he dicho para ofender a nadie ni mucho menos! :p . Ahora mismo me conformo con que solo me den medicina en cadiz el 9 de septiembre, pero aver si puedo elegir entre alguna más, porque al ser de un pueblo de cordoba, cadiz me piya bastante lejos!
 
joder...que larga y dificil se hace la espera...=( .. y encima hasta que no sepa si entro o no no puedo andar buscando piso...!! ya me veo el dia de la presentacion sin piso durmiendo en una tienda de campaña en la playa!..me consolaria que por lo menos haya entrado..jajaja

samueel no sabes nada de las listas?? :cry:
 
ese problema del alojamiento lo tenemos todos!! pero esto es así, en agosto se van de vacaciones y dejan casi todo para septiembre! Pues no me han dicho nada de las listas porque es como si le preguntases una pregunta más intima o algo, la verdad es que no facilitan la informacion, y aparte que están la mitad de vacaciones! llamaré a menudo aver! si alguien sabe como va por cadiz la cosa, que lo diga por favor! un saludo y....ánimos! :p
 
hola, yo tambien soy de cordoba samuel, pero yo estoy en la reserva de cadiz con un8.74, xk estoy esperando a que me den cordoba (soy la numero 83 en la lista de espera) pero ya casi me he hecho a la idea de que me quede en cadiz, por eso busque residencia, y encontre la de "cIUDAD DE Cádiz", en la plaza de la candelaria, desde la que se puede ir andando a la facultad (por una calle recta infinitamente larga!!! :lol: ) y si quieres saber de precios, pues te puedes meter en su web, que esta muy bien montada, (pero ya te digo que son sobre los 630€)
el problema es que tendrias que sarte prisa por reservar, porque cuando yo lo hice quedaban 5 plazas, y te hablo de principios de agosto!!!

espero que tengas suerte, y personalmente creo que tienes posibilidades de entrar, la verdad, luego hay mucha gente que tira pa' su casa, jeje.
 
Anaid yo creo que en Cordoba entras,casi seguro,si miras las tablas de gangas con las bajadas que Cordoba ha tenido otros años es seguro que entras.En el primer llamamiento Cordoba siempre ha salido con una nota de corte más alta que Málaga,pero luego en las últimas listas ha llegado a bajar hasta 0,37.Ojala este año baje bastante.Necesito 0,24 para entrar en Málaga.Yo de momento no he reservado residencia en ninguna de las tres opciones que tengo porque estoy a 0,09 de Cadiz,y de Cordoba a 0,34 y de Sevilla a 0,14.Asi que donde reservo???'.Suerte a todos

Perdón estoy a 0,20 en Sevilla.
 
Anaid, muchas gracias por la informacion! pero me temo que si no he reservado ya plaza en esa residencia, no creo que todavia haya!, ademas de que estoy esperando por si tengo posibilidades de entrar en alguna que esté más cerca de cordoba! y si me tengo k ir a cadiz, pues llamaré a esa residencia y si no hay suerte, pues me buscaré ya otra cosa(piso u otra residencia).
 
samuel en que puesto de preferencia tienes medicina en cadiz?? yo tengo primero sevilla pero como que no tengo muchas esperanzas de entrar en sevilla, por no decirte que ninguna..jaja estoy la 376, dspues tengo a cádiz donde estoy la 214 y luego Málaga qestoy la 336..vamos q Cádiz o nada!
 
MAGGI dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


si, jeje, yo también había estado pensando eso, y es la esperanza que tengo, porque aunque Cádiz me haya gustado mucho,prefiero estar cerca de casa, como todo el mundo vaya. La cuestión es que pregunto a unos y a otros y la mayoría me ha dicho que me vaya olvidando de Córdoba, pero bueno, de momento esperare a las listas de septiembre, y a ver que pasa, todo sea por poder estudiar medicina!!

yo creo que en Cádiz entras seguro, y bueno, también estas muy cerca de entrar en Sevilla o Málaga. Muchísima suerte!!!
 
rmoher, cadiz lo tengo puedo en 5º lugar de preferencia, ya que antes tengo todas las facultades restantes de medicina de andalucia!. estoy en el puesto 139 en cadiz, 257 en malaga,285 cordoba y tmbn sevilla. y tengo 8,57! y vamos, estoy nervioso por entrar en una, en dos, o no entrar...por el piso o residencia, por conocer a ls compañeros...por todo!
 
al igual que tu yo tengo cadiz la 5º y estoy con un 8,54 la 128 en lista de espera, quisiera irme a sevilla pero estoy la 339 espero poder entrar en la 3º adjudicacion.... y si no pues supongo que entrare en cadiz en la 2º no se... que decis?
por cierto este verano he estado visitando la facultad de cadiz y me ha encantado es preciosa.
 
Yo la ví con la clase del instituto, y luego otro par de veces más por el papeleo... con la clase nos enseñaron además el laboratorio, la sala donde tienen a todos los muñecos anatómicos, la sala de usos múltiples... la verdad es que su belleza reside en la antigüedad de todas las cosas.... A mí me encantó el ambiente de la facultad, esa es una de las razones por las que elegí Cádiz para estudiar Medicina (aparte de que era la más cercana, jajajaja :lol: ).
 
Pues yo no he visto tanto :cry:

Yo lo único que he visto es la clase donde hice selectividad (aula 1), el aula de automatrícula, y los pasillos que me dí una vuelta por allí el día antes de selectividad :lol:
 
Atrás
Arriba