Libre configuración 4º

Estás Viendo:
Libre configuración 4º

AntonioPG

Miembro
Hola.
Hoy he intentado hacer la automatrícula pero al llegar a la parte de libre configuración he tenido problemas. En 4º tenemos 9 créditos de libre configuración, pensaba matricularme en Inglés moderno (06AR) que aparece en la oferta de libre configuración del año pasado, pero al poner el código de la asignatura, no encuentra ninguna asignatura con ese código. Es como si este año ya no existiera la asignatura. Sabéis algo? Como puedo saber si existe esta asignatura este año? Es que solo encuentro la oferta de LC del curso pasado y ahí si que aparece.

También había otra asignatura que consistía en hacer el resumen de unos libros y que se llamaba "Historia de la región de Murcia" o algo así ¿Alguien sabe el nombre exacto o el código?

Se aceptan sugerencias para los 9 creditos de LC de 4º.

Gracias.
 
Si la de ingles moderno es de 1º de su carrera y esa carrera ha pasado a ser grado igual no existe ya :roll:

La de historia de murcia dijo el profesor por suma que no iba a hacer este año lo de los resumenes, te pongo el mensaje que dejo:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De todas formas, por si te sigue interesando, el codigo es 07G8 y el nombre Historia de Murcia en la Edad Media. Para asegurarte lo que puedes hacer es mandarle un mail al profesor y que el te diga si lo va a seguir haciendo o no.
 
Hay problemas con Historia de la edad media de murcia??¿?¿

Que yo me la cogi porque la recomendaban, a ver si ahora la he cagado :cry: :cry:
 
Hola a todos. Este año pensaba cogerme Historia Medieval de la Región de Murcia para L.C. .Parece, según lo que aparece escrito en el comentario de Mariola, que el profesor "va a cambiar el sistema" :?: :?: :?:

La cuestión es que si alguien que haya cursado esta asignatura y que pueda contactar todavía con él, le pregunte en que consistirá dicha modificación. Es para saber si merece la pena matricularse o no, porque paso de exigencias en una asignatura de L.C tan chorra :mrgreen:.

Gracias de antemano.
 
Vamos que mi duda es la misma que la de Rubicante :lol:

se puede cambiar la matricula y cogerte otras asignaturas?¿?
 
Qué mal si no existe ya inglés moderno! La convalidaban con 5º de la EOI y te ponían un 9 en el examen. Ya que tengo 5º de la EOI me hubiera venido al pelo... Tendría que haberla cogido el año pasado...

Preguntaré por la de Historia a ver.

Mariola, puedes decirme como se llama el profesor o su mail de la um para preguntarle?
 
Si, el profesor es Juan Francisco Jimenez Alcazar y el mail es
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Le mandais un mail y el los contesta todos, mejor por mail que por tutoria en suma.

Luismi, creo que mas adelante abren un plazo para cambiar la libre configuracion ya que amigos mios el año pasado se cogieron cronobiologia y nos coincidia con bioquimica y la pudieron cambiar, asique supongo que este año sera igual.
 
el plazo para los cambios de matrícula se hacen una vez finalizado el período de matriculación
será en octubre-noviembre, no lo recuerdo bien

yo en 4º me cogí Fisiología de la comunicación Intracelular, que la daba García-Stañ (antes de ser Decano) y estaba interesante; era virtual con un examen final presencial... aunque creo que ya no está disponible, o por lo menos Joaquín ya no la imparte.

otras asignaturas interesantes de 2º ciclo son:
- Drogodependencias I; ésta la cursé y no está mal, la da uno de Farma que es un crack pero si no te gusta el tema de las drogodependencias, no la cojas. Hay que ir un par de tardes a la semana y se hacen un par de trabajos (sin examen; el examen es para subir nota). Yo no es que me matase, me limitaba a intervenir en clase y luego un hice un trabajo sobre el cannabis y tengo la única matrícula de honor que se ha puesto (hasta la fecha) en la asignatura, según el profe porque era el único que colaboraba... con lo cual, muy exigente no es que sea, notable lo sacas fácil y el sobresaliente casi que también, sólo hay que currarse el trabajo, asistir a clase y participar.
- Cuidado Integral del paciente oncológico (no la pudimos cursar porque no había un mínimo de matriculados)
- Bioquímica clínica (en ésta eran 2 chicas las matriculadas y se la impartieron en el hospital)
- Bioética clínica y derecho sanitario (la dan Luna y/u Osuna, un trabajo facilón y poco más, notable como mínimo) --> ésta es mejor cogerla como optativa de 5º, así no te complicas la vida en 5º curso, que ya es complicado por sí mismo (con la puta AP Especial)
- Medicina del Deporte (la gente se quejaba porque las prácticas eran por la tarde y había examen para "perfilar" la nota, pero salían contentos)
- y, cómo no, MEDICINA DE FAMILIA. Una asignatura donde se ve de todo un poco (enfoque biopsicosocial, lectura crítica, MBE, etc) y con un enfoque bastante distinto respecto a las médicas

todas ellas son optativas pero, claro está, se pueden pasar a créditos de libre.

además, si no habéis agotado el cupo de créditos por cursos y congresos, aprovechad los cursos de la universidad del Mar; yo cogía los de Mazarrón (el de Terapia Celular tiene un nivel apabullante), sobre todo por aquello de la playica y tal, jajaja.

otra opción: terminar la trilogía de los cursos de rayos, esto es: protección (se hace de forma "obligatoria" en 3º), mamografía y mantenimiento de equipos. una vez tienes los tres, te dan un título/certificado que equivale al título que tiene qeu sacarse los odontólogos para poder hacer ortopantomografías en la consulta :shock:
 
He contactado con los profesores de Historia de Murcia en la Edad Media y con el de Ingles moderno.

-Inglés moderno: este año no se da.
-Historia de Murcia: asistencia obligatoria a seminarios, trabajos y examen oral del contenido.
 
Ni se os ocurra cogeros Historia de Murcia, ya que el examen es oral sobre la teoría, que no es poca cosa por cierto. Si ya os la habéis cogido, atentos al plazo de cambio de optativas, que no se cuando empieza pero que se pone en los tablones que hay cerca de secretaría. Iniciaremos un tema para avisar, así que tranquilos.
Y confirmo lo que dijo Mariola, si la titulación es un grado, la asignatura no existirá.
 
Gracias por todo :p

Estare atento y me cogere cualquier otra cosa porque con esto me he quedado sorprendido, para cubir creditos de LC se pueden coger optativas no?
 
Pues si, pero no. A ver, me explico.
En el caso de medicina, el numero total de optativas que se ofertan a lo largo de la carrera da de sobra para cubrir las necesidades de optativas y LC así que en teoría sí, puede hacerse como tu dices.
El problema viene cuando esas asignaturas optativas tienen cupo, y en el caso de medicina suelen tenerlo (100 alumnos); en tal caso tendrán preferencia para quedarse en la asignatura los alumnos que se la hayan cogido como optativa. A veces con estos alumnos no se cubren las 100 plazas, así que se supone que deberían empezar a entrar los alumnos que la tengan como LC pero según parece no es tan sencillo. Que alguien me corrija si me equivoco, pero el año pasado Informática no se cubrió con los de optativa pero no se admitieron a LC salvo para cursos superiores a primero, que es un criterio que se suele utilizar.
Quizás en 4º y posteriores, al haber tantas asignaturas optativas la cosa es distinta.
 
Sabéis algo de "Medicina basada en la evidencia"? Es que a parte del nombre, el código y que es virtual no encuentro nada de información ni en la guía ni en ningún sitio.
 
Creo que depende del departamento de bioquímica, o algo le oí decir a Galindo, pero lo mismo me equivico.
Deberías buscar a que departamento está vinculada e ir a preguntar allí.
 
Voy a preguntar por ahí, pero si no has encontrado nada tú, no creo que vaya yo a encontrarlo.
En fin, si sé algo te digo.
 
Hasta ahora solo puedo decirte, tal y como aparece en esta página
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
que la imparte el departamento de historia de la medicina, y no el de bioquímica como dije en un principio. Sigo investigando.
 
Gracias Belerofonte!

Abenza, recuerdas si Bioquímica Clínica tenía examen o como era la evaluación? Es que me parece interesante, pero en la guía no pone como se evalua.
 
Atrás
Arriba