Lectores electrónicos (libros electrónicos)

Estás Viendo:
Lectores electrónicos (libros electrónicos)

Ocellet

Nuevo Miembro
Hola!
Soy nueva aquí, y tambien empiezo este año primero en la UAB
Antes que nada, felicitar a todos los que han conseguido entrar :p

Bueno, mi duda es si me sale a cuenta comprarme un lector electrónico de esos que tan "de moda estan últimamente". La verdad es que hasta ahora he estado "en contra", ya que pienso que deven cansar mucho la vista, que no hay nada como un libro físico... (y lo sigo pensando).
El caso es que los libros que se usan en medicina para complementar (imagino que igual que en todas las carreras) son muy caros, y pienso que con un lector me ahorraria bastante.
El caso es que no se si los profesores dejarán consultar este tipo de "libros", o si puede haber algun tipo de problemas con esto.
Muchas gracias, y nos vemos en cuatro dias! :mrg:
 
Pues hombre, yo te recomiendo fervientemente los lectores electrónicos, pero no precisamente para medicina.

Me explico. Los lectores electrónicos son fantásticos, no cansan nada la vista (he ahí precisamente la gracia de esos lectores, la pantalla no tiene refresco, no es una pantalla retroiluminada como la de un móvil o ordenador. La tecnología se llama e-ink (tinta electrónica) y la sensación es igual que la de leer en un papel reciclado, es una pasada. Yo he tenido dos modelos, concretamente de Sony y estoy más que encantada con ellos.

Pero como decía, los lectores estos son ideales pero para novelas. Los libros de medicina a menudo están escaneados en formatos poco compatibles, ya que tienen un tamaño grande, muchas imágenes, dobles columnas, tablas, etc que no se reproducen bien en los lectores. Además, los lectores (por el momento), no tienen color, así que las imágenes pierden su esencia.

Sin embargo, hace poco descubrí una maravilla y es este ordenador portátil:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

acer-1825-ptz.jpg


Es un Acer 1825PTZ, me costó 579 euros.

La gracia es que la pantalla se dobla y se queda descansando sobre el teclado, conviertiéndose en una tableta pc (como el iPad), siendo la pantalla multitátil. Yo tengo muchísimos libros de medicina bajados de internet y se ven maravillosamente bien. Y además, la batería le dura más de 6h con uso real, pesa apenas 1.6kg y tiene 11,6" de pantalla, ni pequeño ni grande, ideal para llevar por ahí y hacer trabajos.

Si lo quieres ver, dímelo y me lo llevo el lunes 13 por la tarde y le echas un vistazo. Yo estoy en el grupo 102, por si quieres cualquier cosa. Ah, y por supuesto, si quieres libros, te paso los que quieras.
 
Una pregunta yo me estoy mirando un tablet pc como ese pero de otra marca, un poco mas barato pero no estoy convencida si me sera realmente util en la universidad para medicina, tu que experiencia tienes? realmente vale la pena la diferencia entre un tablet pc i un netbook normal?
 
Bueno, este hace las funciones de portátil y de tablet, tienes un dos por uno. No sé si tienes ya ordenador portátil, en caso negativo, ya te lo estás comprando. Y en el caso afirmativo, pues bueno, con esto no tendrías que cargar con dos cacharros.

Yo un tablet solo, ahora mismo tal y como está el mercado, no me lo compraría todavía. Ala, este es una maravilla y te lo colocas como quieres, es muy cómodo.
 
Gracias por la recomendación =D, por cierto, yo también estoy en el grupo 102 :p
El lector en principio me interesaba para meter libros de medicina, no habia caido en lo que has dicho de que al haber ilustraciones y formatos "poco comunes" podia perder las facilidades que tienen los libros físicos
Para leer novelas de momento prefiero libros, solo llevo una y solo si no tengo otra faena pendiente, así que un solo libro no me molesta. Además los compro de bolsillo casi siempre, que por 6 - 8€ tienes un libro entretenido
En cambio es con los de medicina con los que me interesaba, que imagino que pesarán mucho, además de que son carísimos.
Bueno, muchas gracias, espero que dentro de poco mejoren esos aspectos de los lectores (aunque sinceramente no tengo ni idea de como está el mercado, igual aun faltan varios años para conseguirlo :roll: )
Nos vemos mañana! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba