launcher y Wisbar: configuración más funcional de la PDA

Estás Viendo:
launcher y Wisbar: configuración más funcional de la PDA

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Clauncher y Wisbar: dos utilidades imprescindibles para una configuración más funcional de nuestra PPC




Antes de empezar con este manual, quería agradecer y felicitar a “www.todopocketpc.com”, esta es una de las páginas en castellano que más empeño y dedicación brinda al mundo de las Pocket PC.

Wisbar es un gestor de tareas que además de permitirnos cerrar los programas por completo, es decir no los minimiza con el consiguiente gasto de memoria de procesamiento que conlleva, aporta una barra de herramientas que nos permitirá manejar de una manera más funcional nuestra PPC, para ver el manual de configuración (inmejorable) y un análisis exhaustivo, así como para poder descargarlo de forma gratuita, os remito a "todopocketpc".

Otro programa que merece ser analizado es el Clauncher, su función principal es la de poder crear iconos de acceso directo a programas y archivos en la pantalla “Hoy” de nuestra PPC, emulando el escritorio de un ordenador de sobremesa. Podemos además agruparlos en secciones para verlos de forma más ordenada.



Lo podéis descargar de forma gratuita desde Softonic. Una vez descargado el archivo podréis comprobar que está comprimido con Winzip, luego debéis tener instalado éste u otro compatible (Winrar o Winace)en vuestro ordenador para descomprimirlo. Una vez abierto, veréis que consta a su vez de dos archivos: clauncher readme.txt y clauncher exe, haced doble click sobre este último para iniciar la instalación.

Una vez instalado coger la PPC pica en “inicio”, “configuración”, “Hoy”, fijaos que en la parte inferior de la pantalla aparecen dos pestañas “apariencia” y “elementos” pica sobre esta última (1º) , luego sobre “claucher” (2º) (asegurándose que esta marcado con el aspa) y finalmente en “Opciones” (3º), nos encontraremos con estas dos pantallas de forma sucesiva:



A continuación picaremos en Opciones (4º), aparecerá una pantalla como la que muestro bajo este párrafo, en la parte superior veremos las siguientes pestañas: Acerca de, Idioma, Grupos, General, Pestaña, Icono de configuración y ayuda. Iremos picando sobre cada una de las pestañas para configurarlas.



En la pestaña Idiomas podréis escoger el Español.

La etiqueta Grupos será útil para agrupar los iconos por materias. Marcando las casillas que aparecen junto a los grupos decidiremos si queremos que ese grupo de iconos aparezca o no en la pantalla Hoy.

En las pestañas General y Pestaña podremos modificar aspectos visuales tales como efectos 3D, mostrar icono de configuración, decidir el tamaño de las etiquetas...

Una vez configurado correctamente pica en el botón OK de la esquina superior derecha. Nos encontramos de nuevo en la pantalla donde previamente picamos en opciones, ahora empezaremos a añadir iconos a los distintos grupos. Para ello picáis en Añadir, aparece una ventana como la de la figura, picáis donde señalo con la flecha y aparecerá un explorador como el de la siguiente imagen.



Los iconos de nuestros programas suelen estar en la ruta Windows/ menú de inicio y en su subcarpeta programas. También podemos crear accesos directos de archivos que se encuentren por ejemplo en la carpeta mis documentos.

Una vez hayamos picado sobre el icono deseado, volvemos automáticamente a la pantalla anterior, como podréis comprobar, la casilla de nombre y ruta, se encuentran ya completas, si quisiéramos cambiar el nombre al icono entraríamos en la casilla nombre y lo modificaríamos. Ahora pulsad en OK y volvemos a la ventana opciones, donde comprobaremos que aparece el icono recién creado.

Para agregar nuevos iconos al grupo, repetir los pasos tantas veces como sea necesario. Para introducir iconos en otro grupo, antes entraríamos en éste picando en la pestaña correspondiente y repetiríamos de nuevo los pasos a partir de “Añadir”.

Otra opción a destacar es el Botón “configurar” que va referido a la configuración del grupo seleccionado en las pestañas superiores. Con estas opciones podré decidir el tamaño de los iconos, la separación entre ellos, si quiero que aparezca el nombre del programa al que representa... pero estos cambios sólo se aplicarán al grupo seleccionado. Tendréis que repetir el proceso en cada grupo.

En cuanto a resto de botones, no requiere más explicación, sirven para determinar en que orden aparecerán los iconos dentro del grupo, para eliminarlos, modificarlos...

Una vez hayamos terminado de configurarlo, picamos en el botón OK para cerrar el programa y vamos a la pantalla HOY.

Si queremos reconfigurar el programa (si por ejemplo los iconos son muy grandes, muy pequeños, queremos añadir un nuevo grupo...) podemos acceder directamente picando en la “ruedecita” amarilla (a), si que qremos cambiar de grupo de iconos picaríamos en la lengüeta que le corresponde (b).


Atentamente: Carlos Israel Chamorro
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba